Te han respondido con una carta-modelo porque centenares de personas como tu hacen las mismas preguntas, así que lo que te han mandado es una versión corta de un documento de respuestas a preguntas más frecuentes.
El resumen de la nota es: "por tu nivel de contrato con nosotros, solo podemos ofrecerte un sistema prefabricado de alojamiento virtual en donde, si quieres hacer algo que no es común al resto de las decenas de miles de clientes, tendrás que buscarte la vida".
Es perfectamente lógico: lo que tu quieres no es nada común. Y te dan varias opciones, todas válidas. Pero la principal es que, con lo que tienes contratado con ellos
ahora no pueden hacer más que decirte que tienes que resolverlo tu mismo.
Caso distinto es si tuvieras contratado con ellos un servicio mayor. Si tuvieras un servidor físico, entonces toda la máquina estaría a tus órdenes, podrías instalar lo que quisieras (y pudieras). Lo malo es que el precio se dispara, aunque con los servicios en la nube de Amazon, ahora se puede pagar a unos 0,06€ por hora, creo recordar.
Yo puedo ofrecerte mi alojamiento (5€/mes) en donde se pueden instalar los siguientes paquetes:
Using text Syntax Highlighting
libg20-perl v0.72-1
libgd-barcode-perl v1.15-4
libgd-gd2-noxpm-perl v1:2.39-2+b
libgd-gd2-perl v1:2.39-2+b <= Paquete
libgd-graph-perl v1.44-3
libgd-graph3d-perl v0.63-5
libgd-securityimage-perl v1.68-1
libgd-svg-perl v0.33-1
libgd-text-perl v0.86-5
Coloreado en 0.000 segundos, usando
GeSHi 1.0.8.4
además de otros centenares más. Y si no está en la lista el que necesitas, siempre podemos intentar bajarlo con el comando
cpanp El que creo que estás buscando es el GD (libgd-gd2-perl). Según veo en el sistema nuestro, trae soporte para png, jpeg, xpm y truetype.