• Publicidad

¿Algún perlero se quiere unir a un proyecto?

¿Estás desarrollando un proyecto, o piensas hacerlo? Pon aquí tu propuesta, lo más seguro es que alguien esté interesado en ayudarte.

¿Algún perlero se quiere unir a un proyecto?

Notapor Dshellnoi_Unix » 2013-03-25 16:06 @712

Hace poco que comencé con Perl... Con el fin de aprender cada día más e intentar trabajar con otros programadores, superarme y aportar algo a la vez de impulsar un poco Perl he comenzado este proyecto.

He intentado preguntar a otros programadores que conozco y muchos me han dicho que Perl no puede hacer frente a un proyecto extenso ni trabajar bien con POO... Mi opinión personal es que es un magnífico lenguaje y tan potente como el que más, que puede hacer frente a cualquier proyecto sea extenso o no y puede ser orientado a objetos todo lo que el programador o programadores quieran, aunque es cierto que la POO no es nativa del lenguaje. ¿Qué opinan ustedes?

Bueno, con lo referente al proyecto tengo el núcleo ya que iré subiendo a Github esta semana... con el cual he conseguido que cargue módulos dinámicamente en las primeras pruebas de la herramienta.

Aquí les dejo el enlace con la información y si alguien quiere unirse es bienvenido.

https://github.com/Dshellnoi-Unix/Shurik3n

Como ya comenté soy nuevo en Perl pero tengo alguna pequeña noción en seguridad de aplicaciones, sistemas operativos y otros lenguajes de programación.

Una cosa muy importante: la herramienta pretende ser solo para usar en Linux.

¿Alguien se anima?

Saludos perleros =^.^=
Avatar de Usuario
Dshellnoi_Unix
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 48
Registrado: 2013-02-24 15:43 @696
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Publicidad

Re: ¿Algún perlero se quiere unir a un proyecto?

Notapor danimera » 2013-03-25 16:27 @727

Lastimosamente no suelo usar Linux.
100% Telch - Perl Web Programming
Cali PerlMongers: http://cali.pm.org
Avatar de Usuario
danimera
Perlero frecuente
Perlero frecuente
 
Mensajes: 871
Registrado: 2005-06-23 19:02 @834
Ubicación: Colombia

Re: ¿Algún perlero se quiere unir a un proyecto?

Notapor Dshellnoi_Unix » 2013-03-25 16:37 @734

Ok, gracias por contestar, danimera... ¿Qué opinas sobre las opiniones de algunos sobre Perl con la POO y de los proyectos grandes?
Avatar de Usuario
Dshellnoi_Unix
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 48
Registrado: 2013-02-24 15:43 @696
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: ¿Algún perlero se quiere unir a un proyecto?

Notapor explorer » 2013-03-25 16:49 @742

Dshellnoi_Unix escribiste:He intentado preguntar a otros programadores que conozco y muchos me han dicho que Perl no puede hacer frente a un proyecto extenso ni trabajar bien con POO...
¿Esos programadores han programado en Perl, con POO, en proyectos extensos?

Tienes un buen resumen e introducción en documentos Perl en tu propio ordenador:

perldoc perlobj
perldoc perlootut


También les puedes consultar vía web (traducidos):

perlobj - Referencia de objetos en Perl
perlootut - Manual de programación orientada a objetos en Perl

Hoy en día se recomienda no usar el sistema POO nativo de Perl, sino usar algo más moderno y potente, como Moose, o más simplificado, Moo (en perlootut hay algún ejemplo).
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: ¿Algún perlero se quiere unir a un proyecto?

Notapor Dshellnoi_Unix » 2013-03-25 17:42 @779

explorer: sinceramente, creo que no han tratado, hablan por hablar, en mi opinión... Gracias por la documentación; me va a ser muy útil. :D
Avatar de Usuario
Dshellnoi_Unix
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 48
Registrado: 2013-02-24 15:43 @696
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: ¿Algún perlero se quiere unir a un proyecto?

Notapor explorer » 2013-03-25 17:48 @783

Enséñales este ejemplo: QVD::HKD::VMHandler::LXC. Es parte de un gestor multitarea de máquinas virtuales (o eso creo. Salva me corregirá, si acaso).
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: ¿Algún perlero se quiere unir a un proyecto?

Notapor Dshellnoi_Unix » 2013-03-25 20:09 @881

Será un placer ;)
Avatar de Usuario
Dshellnoi_Unix
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 48
Registrado: 2013-02-24 15:43 @696
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: ¿Algún perlero se quiere unir a un proyecto?

Notapor danimera » 2013-03-26 07:23 @349

Pues yo no he hecho sistemas grandes en Perl... pero creo que esas personas hablan por hablar...

Moose es el sistema moderno de la programación orientada a objetos en Perl... yo aún uso el sistema nativo de POO de Perl, y no tengo nada que hablar, igual ese no es mi fuerte...

Así que... creo que el que habla de un lenguaje sin haberlo usado está en el camino de ser un... hummm... charlatán :mrgreen:
100% Telch - Perl Web Programming
Cali PerlMongers: http://cali.pm.org
Avatar de Usuario
danimera
Perlero frecuente
Perlero frecuente
 
Mensajes: 871
Registrado: 2005-06-23 19:02 @834
Ubicación: Colombia

Re: ¿Algún perlero se quiere unir a un proyecto?

Notapor kidd » 2013-11-08 19:14 @843

No hay que buscar mucho para encontrar sistemas extensos hechos en Perl.

Un buen ejemplo que te puedo dar es booking.com, uno de los principales empleadores de programadores Perl del mundo.

Yo en lo personal he usado Perl para desarrollos grandes, y nunca me ha preocupado llegar a tener problemas de perfomance por usar Perl, sino todo lo contrario, una de las razones por la cual me gusta usar Perl es que tiene un gran poder y su escalabilidad, si es bien usado, puede ser impresionante. En uno de los desarrollos más grandes que he hecho, y el cual he tenido que escalar durante los años, actualmente administra cerca de 15,000 diferentes dominios, con más de un millón de artículos y con un promedio de 500,000 visitas al día. Este proyecto lo tengo sobre CGI::Application.

Actualmente para nuevos proyectos uso Dancer el cual me encanta, y que junto Rose::DB::Object hace un arma letal.

Perl es un lenguaje robusto y muy leal, pero como toda herramienta, lo que puedas hacer con él va a depender de tus atributos como programador, es por ello que uno no debe enfocarse a ser un buen programador de x lenguaje, más bien, uno debe de enfocarse en ser buen programador.

Las mismas técnicas y estrategias que uso cuando programo en Perl, también las estoy utilizando ahora que me he puesto a crear aplicaciones móviles para iOS. Las buenas técnicas de programación valen para todo, así mismo, si eres mal programador y tienes técnicas pobres, no importa el lenguaje que uses te la pasarás produciendo programas inestables.

Así que mi recomendación es, ser como un artista, si tienes una idea, busca la mejor manera de expresar esa idea, y deja atrás los dogmas de lenguaje, al final de cuentas, los resultados hablan por si mismo.
Uriel Lizama Perl programmer fundador de Perl en Español
Perl Programming Language
Avatar de Usuario
kidd
Creador de Perl en Español
Creador de Perl en Español
 
Mensajes: 1166
Registrado: 2003-10-15 16:52 @744
Ubicación: México


Volver a Proyectos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado