Perl en Español

1. Home
  2. Tutoriales
  3. Foro
  4. Artículos
  5. Donativos
  6. Publicidad

Índice general » Mundo Perl » Web » Ayuda con cgi Responder al tema
Nuevo tema

Página 1 de 1  [ 3 mensajes ] 

Nota 2007-07-19 23:18 @013

Perlero Nuevo
Ayuda con cgi
Hola. Bueno, soy novata en todo esto. Resulta que estoy utilizando Debian e instalé Apache2, PHP4, MySQL. Me funciona bien todo eso, ahora quise hacer un cgi y empecé con los problemas. Explico: tengo mi carpeta sismet en www; dentro de sismet creé la carpeta cgi-bin donde coloqué este archivo para probar:
Syntax: [ Download ] [ Hide ]
Using perl Syntax Highlighting
#!/usr/bin/perl
print "content-type: text/html\n\n";
print scalar localtime;
print "\n";

Resulta que por consola al poner: perl tiempo.pl me funciona, pero al ponerlo en la carpeta y verlo por la URL me dice que no está; primero me decía sobre los permisos al cual le puse chmod 755 tiempo.pl, pero luego mediante la URL http://localhost/sismet/cgi-bin/tiempo.pl no funciona.

Sé que seguramente me falta algo en la configuración, pero en realidad no sé qué es o quizás la carpeta cgi-bin va en otra parte.

Espero puedan ayudarme.
De antemano, muchas gracias.

Nota 2007-07-20 08:43 @405
Administrador
Bienvenida a los foros de Perl en Español.

Si utilizas Debian, la carpeta cgi-bin por defecto del servidor Apache2 será /usr/lib/cgi-bin así que deberás colocar allí tu programa, con los permisos de ejecución adecuados (un 755 es más que suficiente), y la URL será http://localhost/cgi-bin/tiempo.pl.

Si quieres colocar tus cgi en otro sitio, deberás cambiar la configuración del Apache2. Busca en los ficheros de configuración (en /etc/apache2) por la palabra cgi.

Los ficheros de registro de actividad (log) del servidor web son tus amigos. Están en /var/log/apache2. El que te interesa se llama error.log o algo parecido, y te dirá porqué no puede ejecutar tu programa.

Para todo lo demás, aquí :-)

Nota 2007-07-21 14:01 @626

Perlero Nuevo
Muchas gracias Explorer por responder tan rápidamente. Ya probé lo que me recomendaste y funciona perfecto, ahora buscaré lo que me dices de los log.

Gracias nuevamente y después volveré para contar cómo me fue ;)

¡Saludos!

Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Reglas del Foro