• Publicidad

Búsqueda en concreto

Todo acerca de las bases de datos que existen: SQL, MySQL, Oracle, Postgres, CSV, etc.

Búsqueda en concreto

Notapor redsimonred » 2006-08-17 04:47 @241

Hola buenas. Miren, yo estoy haciendo una base de datos muy simple, meter datos y que los muestre. Ahora bien, lo que yo quiero hacer es que me muestre datos en concreto; por ejemplo yo quiero que me muestre todas las marías de Madrid que hay en mi base de datos, ¿¿cómo lo haría??

Esto es donde muestra los datos de la base de datos:
Código: Seleccionar todo
<?
include "config.php";
$resp=mysql_query("SELECT nombre, fecha, edad, pais, ciudad, email, comentarios FROM formulario ORDER BY nombre",
  $conectar);

echo"<table width=300 border=1>
<tr>
<td><b>Nombre</b></td><td><b>Fecha</b></td><td><b>Edad</b></td><td><b>Pais</b></td><td><b>Ciudad</b></td><td><b>E-mail</b></td><td><b>Comentario</b></td>
</tr>";
while($datos=mysql_fetch_array($resp)){
  echo"<tr>
    <td>$datos[nombre]</td>
    <td>$datos[fecha]</td>
    <td>$datos[edad]</td>
    <td>$datos[pais]</td>
    <td>$datos[ciudad]</td>
    <td>$datos[email]</td>
    <td>$datos[comentarios]</td>
      </tr>";
}
echo"</table>";
?>
redsimonred
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 13
Registrado: 2006-08-17 04:45 @239

Publicidad

Notapor explorer » 2006-08-17 08:53 @412

Agrega una claúsula WHERE a la sentencia SELECT.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Notapor kidd » 2006-08-17 09:51 @452

Hola:

Puedes usar el LIKE para hacer búsquedas aproximadas, y con el % puedes poner comodines.

Por ejemplo:

Código: Seleccionar todo
SELECT nombre, fecha, edad, pais, ciudad, email, comentarios FROM formulario WHERE nombre LIKE 'maria%' ORDER BY nombre


Al usar el maria% Mysql retornará todas aquellas entradas cuyo nombre inicien con maria.

Ahora, si vas a realizar muchas búsquedas de texto, lo que te recomiendo es que hagas un índice FULLTEXT para realizar las búsquedas, para detalles de como funciona checa la siguiente liga:
http://mysql.com/doc/refman/4.1/en/fulltext-search.html


Saludos
Uriel Lizama Perl programmer fundador de Perl en Español
Perl Programming Language
Avatar de Usuario
kidd
Creador de Perl en Español
Creador de Perl en Español
 
Mensajes: 1166
Registrado: 2003-10-15 16:52 @744
Ubicación: México

Notapor redsimonred » 2006-08-18 02:34 @148

Ante todo gracias por responder. Pensé que no sería tan rápido, pero me están siendo de gran ayuda. La cosa es que yo quiiero que me muestre la búsqueda de dos campos en concreto, por ejemplo del nombre Maria y de la ciudad Madrid. ¿¿ Igual seria así??
SELECT nombre, fecha, edad, pais, ciudad, email, comentarios FROM formulario WHERE nombre LIKE 'maria%' or ciudad LIKE 'madrid' ORDER BY nombre

Ya me diréis si lo he hecho bien. Bueno, voy a probarlo a ver, jeje, pero si eso ayúdenme :-) gracias
redsimonred
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 13
Registrado: 2006-08-17 04:45 @239

Notapor redsimonred » 2006-08-18 04:00 @208

no me sale :-S pos que me muestra todos los resultados, yo lo que kiero es que me enseñe el registro que coincida con lo que busco, en fin seguire buscando :(
redsimonred
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 13
Registrado: 2006-08-17 04:45 @239

Notapor explorer » 2006-08-18 06:28 @311

redsimonred escribiste:que muestre la búsqueda de dos campos en concreto, por ejemplo del nombre Maria y de la ciudad Madrid, ¿¿igual sería así??
Código: Seleccionar todo
SELECT nombre, fecha, edad, pais, ciudad, email, comentarios
FROM formulario
WHERE nombre LIKE 'maria%' AND ciudad = 'madrid'
ORDER BY nombre;
De esta forma obtienes los usuarios cuyo nombre comienza por maria y estén en la ciudad de madrid.

Cuidado... a María (con acento) no la encontrarás...
Última edición por explorer el 2006-08-22 03:26 @185, editado 2 veces en total
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Notapor redsimonred » 2006-08-18 07:04 @336

Muchas, muchas gracias, seguro que para ti esto son cosillas sin importancia, pero yo soy un pricipiante y se agradece que la gente te preste su ayuda para cosas así. Gracias
redsimonred
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 13
Registrado: 2006-08-17 04:45 @239

otra duda

Notapor redsimonred » 2006-08-22 02:49 @159

una cosa, como podria cambiar es aspecto de los resultados de la base de datos. aber si me explico. si alguien escribe algo largo en el formulario queda todo mu estrecho y hace que quede todo como muy desigual. un ejemplo
Nombre Fecha Edad Pais Ciudad E-mail Comentario
maria 22-08-2006 25 españa madrid [email protected] hola el
comentario
me quedaria
asi, y me
gustaria
que tubiera
un aspecto
mas ancho
mas bonito
de ver
entendeis
lo que
quiero
decir??


<?
include "config.php";
$resp=mysql_query("SELECT nombre, fecha, edad, pais, ciudad, email, comentarios FROM formulario ORDER BY nombre",
$conectar);

echo"<table width=300 border=1>
<tr>
<td><b>Nombre</b></td><td><b>Fecha</b></td><td><b>Edad</b></td><td><b>Pais</b></td><td><b>Ciudad</b></td><td><b>E-mail</b></td><td><b>Comentario</b></td>
</tr>";
while($datos=mysql_fetch_array($resp)){
echo"<tr>
<td>$datos[nombre]</td>
<td>$datos[fecha]</td>
<td>$datos[edad]</td>
<td>$datos[pais]</td>
<td>$datos[ciudad]</td>
<td>$datos[email]</td>
<td>$datos[comentarios]</td>
</tr>";
}
echo"</table>";
?>
redsimonred
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 13
Registrado: 2006-08-17 04:45 @239

Notapor explorer » 2006-08-22 03:00 @166

Pues aumenta el ancho de la tabla. Ahora lo tienes puesto a 300 puntos. O no le dés ancho a la tabla principal y sólo se lo das a la columna de los comentarios. O le das un ancho a la tabla y otro a la celda de la columna. O usar estilos CSS para definir los anchos...
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Notapor redsimonred » 2006-08-22 03:09 @173

ahmmmmmmmmmm ya lo vi jeje que mamon soy jaja no vi lo de 300. bueno otra dudilla que tengo, en en formulario, kiero poner agregar otro campo, para que la gente ponga un enlace de una foto, como haria para que se mostrase la foto en la pagina ??
redsimonred
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 13
Registrado: 2006-08-17 04:45 @239

Siguiente

Volver a Bases de datos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron