• Publicidad

CGI::Fast Implementar

Aquí encontrarás todo lo que sea específicamente acerca de módulos de Perl. Ya sea que estás compartiendo tu módulo, un manual o simplemente tienes una duda acerca de alguno.

CGI::Fast Implementar

Notapor silva » 2011-07-09 05:08 @255

Hola, estoy trabajando con el módulo CGI, pero me gustaría comenzar a utilizar CGI::Fast, ¿me podrían orientar en lo siguiente?

1- ¿Qué cambios debo hacer en la configuración del Apache?
2- ¿Debo instalar algo más, además del módulo CPAN CGI::Fast?
3- ¿Puedo correr aplicaciones tanto que utilicen CGI, como aplicaciones que usen CGI::Fast?
4- Estoy usando el módulo CGI::Session con módulo CGI. ¿Puedo utilizar CGI::Session conjuntamente con CGI::Fast?

Muchísimas gracias, por su ayuda.
silva
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 82
Registrado: 2011-05-24 05:59 @291

Publicidad

Re: CGI::Fast Implementar

Notapor kidd » 2011-07-09 10:16 @470

silva escribiste:1- ¿Qué cambios debo hacer en la configuración del Apache?


Hay que instalar y activar el módulo mod_fastcgi:
http://www.fastcgi.com/drupal/?q=node/3

silva escribiste:2- ¿Debo instalar algo más, además del módulo CPAN CGI::Fast?


El módulo FCGI también debe de estar instalado.

silva escribiste:3- ¿Puedo correr aplicaciones tanto que utilicen CGI, como aplicaciones que usen CGI::Fast?


CGI::Fast te permite una fácil interfaz para ejecutar CGI normales de manera correcta con FastCGI, la razón por la cual es necesario esto, es que el FastCGI hace que tus scripts sean persistentes, básicamente ejecutas tu script de Perl y en vez de hacer el load->execute->die normal, hace el load y lo deja cargado en memoria, todos los nuevos requests son procesados por el mismo proceso.

Esto agiliza pues básicamente compilas una vez el código, y éste simplemente se queda escuchando por nuevos requests. El problema es que hay que tener mucho cuidado con tus variables en especial, pues como nunca se hace el die(), las variables quedan persistentes, por lo que es necesario hacer una limpieza manual, para que en el nuevo request no queden remanentes del anterior; en eso te ayuda este módulo.

http://www.fastcgi.com/

Y respondiendo específicamente tu respuesta. Lo que harías es configurar tu Apache para que solamente los scripts terminados en, por ejemplo, .fcgi, sean procesados con el mod de fast cgi. Esto lo configuras con los Apache Handlers. De esa manera tus .cgi siguen procesados por el mod de cgi, y los .fcgi por el de Fast CGI.

silva escribiste:4- Estoy usando el módulo CGI::Session con módulo CGI. ¿Puedo utilizar CGI::Session conjuntamente con CGI::Fast?


Sí, siempre y cuando cuides lo que te comentaba anteriormente.
Uriel Lizama Perl programmer fundador de Perl en Español
Perl Programming Language
Avatar de Usuario
kidd
Creador de Perl en Español
Creador de Perl en Español
 
Mensajes: 1166
Registrado: 2003-10-15 16:52 @744
Ubicación: México

Re: CGI::Fast Implementar

Notapor silva » 2011-07-10 04:37 @234

Muchas gracias, por la respuesta. Solo una cosa más:

Tengo instalado Apache, sobre entorno Windows, y para instalar mod_fastcgi en entorno Windows solo me aparece aparece una dll. ¿Con ésta es suficiente? ¿En qué carpeta debo copiarla?

Gracias.
silva
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 82
Registrado: 2011-05-24 05:59 @291

Re: CGI::Fast Implementar

Notapor kidd » 2011-07-10 11:43 @530

Hola,

Así es, solamente es un .dll, el cual debe de ir en el directorio 'modules/' de tu instalación de Apache. Luego hay que editar tu archivo httpd.conf, vete a la sección donde se cargan los módulos y añade la siguiente línea:

Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
  1. LoadModule fastcgi_module modules/mod_fastcgi.dll 


Reinicia tu Apache y ya deberás de tener Fast CGI habilitado, pero aún faltará que edites más tu httpd.conf con las atributos que te sean necesarios para configurar tu FastCGI como quieras.

Saludos
Uriel Lizama Perl programmer fundador de Perl en Español
Perl Programming Language
Avatar de Usuario
kidd
Creador de Perl en Español
Creador de Perl en Español
 
Mensajes: 1166
Registrado: 2003-10-15 16:52 @744
Ubicación: México

Re: CGI::Fast Implementar

Notapor silva » 2011-07-10 16:21 @723

¡¡¡¡Excelente!!!! ¡¡¡Gracias!!!
silva
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 82
Registrado: 2011-05-24 05:59 @291


Volver a Módulos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron