Perl está en el lado del
servidor, no del
cliente.
Según
el estándar, se puede usar la marca <input> de tipo
file para que el usuario mande uno
o varios archivos. Al pulsar el botón de navegar, debe salir un control que permita al usuario elegir qué archivo(s) desea subir.
Lo he probado en mi casa y funciona, pero con el firefox y mi Linux, no me deja elegir más que solo un fichero cada vez. Pero creo que es por limitación de la caja de selección. Lo he probado con el navegador Konqueror y pasa lo mismo (es la misma caja de selección). En otros sitios pone que con Opera sí que se pueden elegir varios ficheros (usando la tecla Control para selección individual, o Shift/ratón para rangos de archivos).
No es un tema de HTML Y Perl. Perl está en el lado del servidor. En el lado del cliente se suele usar JavaScript para superar las barreras que impone el estándar HTML. Por ejemplo, se puede tener una caja de texto que admita varios nombres de archivos y luego sea un JavaScript el que, yendo de uno en uno, los vaya subiendo, y en ese momento, es donde aparece Perl, recibiendo la petición de subida de cada fichero.
En Gmail, por ejemplo, primero tienes que pulsar un enlace llamado "Adjuntar un archivo", que hace aparecer la primera caja de selección de archivo. Si se quiere que salgan más, pues hay que pulsar en otro enlace que dice "Adjuntar otro archivo". Y mientras estás eligiendo el segundo, está por detrás subiendo el primero. Todo eso se hace con JavaScript, independientemente del programa que está en el servidor (que no sabemos en qué lenguaje es, pero ahora no importa, ya que si fuera Perl, estaría recibiendo peticiones HTTP normales, de subida de un fichero cada vez).
Aquí hay
algunos ejemplos para JQuery.
Como se comenta
en este hilo (en inglés), el control actual de subida de archivos es muy primitivo, y por eso hay que hacer trucos con el JavaScript. O empezar a usar las facilidades de HTML 5, que sí soporta la selección de múltiples archivos. El problema es que no todos los navegadores actuales soportan HTML 5.