• Publicidad

Cifrar chat con Secure XChat

¿Estás desarrollando un proyecto, o piensas hacerlo? Pon aquí tu propuesta, lo más seguro es que alguien esté interesado en ayudarte.

Cifrar chat con Secure XChat

Notapor CrozzCyborg » 2013-05-03 04:00 @208

Imagen


¡Saludos! Aquí les dejo el complemento que hice llamado Secure XChat (obviamente, hecho en Perl), que es para XChat. Básicamente sirve para cifrar los chat privados del IRC para hacerlos más seguros. De esta forma NADIE más podrá leer vuestros mensajes; de esta forma mantenemos la privacidad si se trata de asuntos que no queramos que alguien más pueda leer. Si alguien nos estuviera esnifando la conexión no podría leer los mensajes; si en el servidor al que estamos conectados guarda registros sobre los chat privados violando nuestra privacidad, al usar este complemento no podrá leer los mensajes ya que solo verían texto cifrado y no podrían descifrarlo.

En la última versión 0.2 (última por ahora) se agregaron muchas cosas aunque sigue en fase beta, como poder elegir la longitud de las llaves, elegir con quien tener un chat cifrado y con quien no. Además agregué una especie de instalador aunque no estoy del todo seguro que funcione perfectamente, solo sé que no funcionará en Windows.

También el código está mucho más limpio a diferencia de la primera versión donde dejé todo más raro que otra cosa... Ahora sí es entendible para los que quieran verlo aunque no tiene líneas comentadas.

Este complemento usa sobre todo el módulo Crypt::OpenSSL::RSA, entre otros, los cuales pueden instalar usando CPAN. Sin embargo, para usuarios de Linux, hay un instalador bastante simple y fácil de usar que pondrá todo lo que necesita el complemento.

Puede que el complemento no les cargue al reiniciar XChat, tienen 2 opciones:

Una es escribir [b]/load SecureXChat.pl
en su XChat (es muy probable que no funcione esta). La otra es que carguen el complemento desde la interfaz normal; esto se hace yendo a Ventana > Complementos y guiones > Cargar y seleccionan el complemento Secure XChat en la carpeta /home/usuario/.xchat2/[/b]

El enlace del proyecto: https://sourceforge.net/projects/securexchat/
El enlace de la última versión: https://sourceforge.net/projects/secure ... iles/v0.2/

Descarguen los tres archivos (install.pl, LEEME.txt y el más importante, SecureXChat.pl), luego ejecutan el install.pl

Sobre cómo se usa y esas cosas... en el archivo LEEME.txt

Por ahora no estoy agregando nuevas cosas al complemento. Podría hacerlo más eficiente pero no cambiaría mucho. Quiero agregar muchas cosas juntas pero no se me ocurre qué otras cosas serían buenas. Si tienen alguna idea sería bueno que la aportaran xD

Originalmente lo publiqué en otros sitios y desde entonces he modificado algunas cosas más. Quería mostrárselos porque este es un foro sobre Perl y bueno, ya que el complemento está hecho en Perl XD así los nuevos se van enterando de qué cosas se pueden hacer con este genial lenguaje (no es que yo sea todo un experto de él) y les pido que si encuentran fallos -que seguro los hay- me los digan :D

PD: ¿Alguien tiene idea de las licencias que se usan para este tipo de cosas? ¿Me aconsejan usar una o dejarlo así? o.o
CrozzCyborg
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 7
Registrado: 2013-04-26 02:41 @153

Publicidad

Re: Cifrar chat con Secure XChat

Notapor explorer » 2013-05-03 05:30 @271

Algo de código se puede abreviar, como por ejemplo, en los split(), en la expresión regular, muchos '\' se pueden quitar, por no ser necesarios.

En cuanto a las licencias, hay un montón. Por ejemplo, aquí tienes una página donde te ayudan a delimitar qué licencia Creative Commons elegir.

Te aconsejo que escojas una y la pongas junto con el software, de forma inmediata.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14477
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Cifrar chat con Secure XChat

Notapor CrozzCyborg » 2013-05-03 13:21 @598

Ok, explorer, gracias :D miraré eso de la licencia.
CrozzCyborg
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 7
Registrado: 2013-04-26 02:41 @153


Volver a Proyectos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron