• Publicidad

Cómo desinstalar un módulo en Perl

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Cómo desinstalar un módulo en Perl

Notapor panterozo » 2010-04-13 07:28 @353

Deseo saber cómo desinstalar un paquete. Bajé un paquete desde CPAN, Autodia::Diagram::Class, y me percaté de que no me sirve.

También si tienen métodos o formas propias para probar los módulos sin instalarlos, para no volver a este tipo de instancias :P

Gracias
panterozo
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 160
Registrado: 2010-01-26 08:36 @400

Publicidad

Re: Cómo desinstalar un módulo en Perl

Notapor explorer » 2010-04-13 07:54 @371

En el módulo ExtUtils::Packlist hay un ejemplo de un programa, llamado modrm, con el que muestra cómo eliminar un módulo del sistema.

No puedo decirte qué tal funciona porque no lo he probado.

En dos, o quizás tres ocasiones, he tenido que quitar un módulo, de un sistema, y opté por la opción (un poco burda), de borrar los directorios y ficheros que lo componían.

La solución de modrm me parece mejor, porque borra todos los ficheros, incluso los .packlist, y en el orden correcto.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14477
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Cómo desinstalar un módulo en Perl

Notapor panterozo » 2010-04-13 09:13 @426

mmmm... pensaba que era más fácil :s

No tengo la imperante necesidad de eliminar el módulo, pero trato de tener en mi equipo solo lo que necesito, y aquello que no, bueno, a la basura.

¿De qué forma pruebas los módulos sin instalarlos?
panterozo
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 160
Registrado: 2010-01-26 08:36 @400

Re: Cómo desinstalar un módulo en Perl

Notapor explorer » 2010-04-13 10:36 @483

No conozco ninguna forma de probar un módulo sin instalarlo.

Antes de instalar un módulo, leo su documentación para ver si me sirve o no. Muchas veces, con mirar la parte de sinopsis y descripción, me valen.

Cuando necesito o tengo curiosidad de un módulo, lo instalo y punto. No me preocupa el que ocupen espacio en disco. Con lo grandes que son los discos duros hoy en día, el tamaño ocupado por la mayoría de los módulos es tan pequeño, que el dinero que vas a perder, en forma de tiempo de trabajo, en quitar los módulos, no te compensa, ya que para cuando se te quede pequeño el disco duro, ya te habrás comprado otro.

Una opción sería la de instalar los módulos a probar en un directorio local, donde sabes que los puedes borrar sin problemas.

Lo tienes descrito al principio del documento INSTALL en cpan.org. Consiste en indicar un directorio de instalación con PREFIX.

Si usas el comando cpan, puedes también agregar esa ruta con o conf makepl_arg PREFIX=~/perl.

Y luego, dentro de los programas, solo tienes que acordarte de usar use lib para indicar ese directorio.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14477
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España


Volver a Básico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron