• Publicidad

Cómo hacer que Perl gane fama en latinoamérica y el mundo

¿Tienes algo interesante que decir? ¿O quizá algo no tan interesante? Aquí tenemos un espacio para compartir todo lo que queramos decir y que no cabe en ninguno de los otros foros.

Cómo hacer que Perl gane fama en latinoamérica y el mundo

Notapor danimera » 2009-04-29 10:27 @477

Me surge esta pregunta ya que equivocadamente o no, se dice que Perl está perdiendo posición frente a JAVA o PHP... :?:

Me gustaría saber qué plan o qué idea sería buena para contrarrestar este golpe. Que Perl ganara fuerza y fuera conocido en todos lados, por lo menos en el desarrollo web.

Para mi un pequeño problema es al hacer cosas sencillas, como todos empezamos por ahí, usamos algo sencillo como por ejemplo desplegar el contenido de una DB en una página web. Esos 3 pasos de más que hay que hacer en Perl es lo que le quitan ventaja frente a PHP o ASP, que inician con eso y termina con eso pero igual funciona ^^

Acá en Colombia se planea dar Charlas para demostrar las ventajas de Perl, en Universidades e Instituciones.

Se pretende crear sitios de Perl en español orientados a la web.

Pero qué creen que se pueda hacer para ayudar a Perl en este fenómeno, que realmente no es problema.
100% Telch - Perl Web Programming
Cali PerlMongers: http://cali.pm.org
Avatar de Usuario
danimera
Perlero frecuente
Perlero frecuente
 
Mensajes: 871
Registrado: 2005-06-23 19:02 @834
Ubicación: Colombia

Publicidad

Notapor explorer » 2009-04-29 11:37 @525

  • Crear grupos Perl Mongers locales
  • Haciendo módulos CPAN en Español
  • Hacer Charlas, Demostraciones, Sesiones de Hacking, Conferencias, Formación
  • Participar en el concurso Hombre de Hierro Blogueador
  • Crear una asociación a nivel nacional
  • Traducir y crear documentación en Español
  • En todos los textos que publiques en Internet, en todos los mensajes, en todas las publicaciones en foros, en todas las páginas... agrega las palabras "Perl Programming"
  • Participar con la YAPC::SA
  • Aprender MÁS Perl
  • No decir que con PHP es más fácil hacer las cosas
  • Muchas más ideas que hay en el foro Noticias de Perl
  • ...
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Tal vez hacer bien nuestro trabajo

Notapor charlygarcia » 2009-06-08 13:13 @592

Haciendo buenos programas en Perl... y mostrándolos a la comunidad de Internet, yo hago un sitio sobre Perl de mi ciudad y a todos digo que lo hago en Perl y muestro sus ventajas.

Creo que es lo mejor que podemos hacer.
Avatar de Usuario
charlygarcia
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 54
Registrado: 2009-03-06 23:16 @011

Notapor danimera » 2009-06-08 15:16 @677

Oye, charly, estabas perdido, ¿no?

Me dejaste abandonado, y ya pedí el Colombia.pm, ^^

A ver si te comunicas de nuevo conmigo.
100% Telch - Perl Web Programming
Cali PerlMongers: http://cali.pm.org
Avatar de Usuario
danimera
Perlero frecuente
Perlero frecuente
 
Mensajes: 871
Registrado: 2005-06-23 19:02 @834
Ubicación: Colombia

Notapor charlygarcia » 2009-06-08 17:09 @756

jajaja.

Hola, Dani. No digas eso, que tu tienes mi email y mi teléfono celular.

Un abrazo y seguimos en contacto.
Y para lo de el PM de Colombia cuenta conmigo.


carlos
www.manizales.tk (Developed in Perl)
Avatar de Usuario
charlygarcia
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 54
Registrado: 2009-03-06 23:16 @011

Notapor danimera » 2009-06-08 18:27 @811

Bueno, pues solo que imagino que has estado super ocupado. ¡Ah! y si vieras el dominio de Perl que tengo... jeejeje ^^
100% Telch - Perl Web Programming
Cali PerlMongers: http://cali.pm.org
Avatar de Usuario
danimera
Perlero frecuente
Perlero frecuente
 
Mensajes: 871
Registrado: 2005-06-23 19:02 @834
Ubicación: Colombia

Notapor charlygarcia » 2009-06-08 20:48 @908

Pues eso es lo que necesitamos: que tu como lider del grupo de PM de Colombia seas un duro y yo te sigo ahí por los laditos, jejeje

Mándame tu celular y tus datos de contacto a [email protected] a ver cómo ponemos a andar esto.

CG
Avatar de Usuario
charlygarcia
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 54
Registrado: 2009-03-06 23:16 @011

Notapor netsoul » 2009-06-10 07:48 @367

Qué buena idea ésta. Me hizo pensar también en un perlmonks en Paraguay y así ayudar a crecer en Sudamérica. He estado investigando un poco, he visto algunos de cómo están en Brasil: pero veo más información en inglés que en portugués, hay poco movimiento, y parece no ser un perlmonks de Brasil.

Esto sería bueno: siendo Colombia y Paraguay unos de los primeros aquí en Sudamérica (eso creo), pienso que Perl podría así aparecer más.
netsoul
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 150
Registrado: 2008-05-04 01:11 @091

Notapor explorer » 2009-06-10 08:05 @378

Un par de cosas:

* En www.pm.org tenéis todo lo necesario para tener espacio para vuestras páginas web de grupos de usuarios y listas de correo.

* En centroamérica, solo aparece el grupo de Costa Rica, mientras que en suramérica aparecen muchos más (incluido uno en Paraguay).

* No pasa nada por crear un grupo que solo tengo un usuario. Lo importante es aparecer ahí, en esos listados, como grupos. Es posible que sean visitados por usuarios que ni se imaginaban que existiera un grupo cerca de ellos. Lo importante es crearlos (y mantenerlos un poco).

* Es también recomendable estar conectado con YAPC::SA (Conferencias Perl en Suramérica). Hay algunas cosas en Español y mucho en Portugués.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Notapor danimera » 2009-06-20 02:15 @135

Qué curioso, la universidad que le hice la propuesta del YAPC tiene todo para hacer que se haga posible en Colombia eso.

Hablo todo... todo todo... Por que sea que no lo hecho,

Seguro no creo o no sé cómo hacer que Larry Wall venga a Colombia... Quizás sí o quizás no... pero ¿cómo podría hacerlo? ^^
100% Telch - Perl Web Programming
Cali PerlMongers: http://cali.pm.org
Avatar de Usuario
danimera
Perlero frecuente
Perlero frecuente
 
Mensajes: 871
Registrado: 2005-06-23 19:02 @834
Ubicación: Colombia

Siguiente

Volver a Pasando el rato

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados