• Publicidad

Confirmar si recibió correo

Todo lo relacionado con el desarrollo Web con Perl: desde CGI hasta Mojolicious

Confirmar si recibió correo

Notapor FeelOasis » 2008-10-07 19:16 @844

¡Hola amigos!
Una vez más, me presentó en el foro con la inquietud de saber cómo puedo recibir notificaciones de cuando un mail se ha entregado.

He estado usando lo que mencionan en el CPAN del mail sender pero ¡nada de que jala!

confirm => "delivery"
Ésta instrucción la estoy colocando en ésta parte del código:

my $msg = Mail::Sender->new({
smtp => '10.10.0.2',
from => $remite.'@'.$dominio,
to => $para.'@'.$dominio,
confirm => 'delivery',
subject => $asunto,
multipart => 'mixed'

Espero contar con su ayuda. Muchas gracias.
FeelOasis
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 3
Registrado: 2008-09-18 18:12 @800

Publicidad

Notapor explorer » 2008-10-07 20:32 @897

Como dice el manual de Mail::Sender:
Recuerde que ninguno de ellos tiene garantizado que funcionen. Algunos servidores/clientes de correo no soportan esta característica y algunos usuarios/administradores pueden tenerlo desactivado. Así que es posible que su correo sea entregado y leído, ¡pero usted no obtendrá ninguna confirmación!

Yo, por ejemplo, soy de esos usuarios que decide si reenvío o no esos mensajes de confirmación. Y conozco de servidores que filtran esa cabecera en especial.
hay otros métodos para saber si el usuario ha leído el correo.

Una de ellas es incluir enlaces personalizados a nuestras páginas web. Por ejemplo, se puede poner un párrafo que diga:

"Tenemos una nueva versión de nuestro producto estrella. Hemos mejorado aún más su rendimiento, reduciendo los costes de energía un 10%. Infórmese aquí"

Este párrafo tiene un enlace como este: http://midominio.com/directorio/producto?R872GHWW siendo ese código final un hash del usuario.

De esa manera, matamos dos pájaros de un tiro: sabemos quien nos visita y cuando; y lo más importante y lo que realmente nos interesa: está visitando nuestro sitio web. Los correos electrónicos son importantes, pero es aún más importante nuestra página web.

Otros métodos, como el del img-bug, ya no sirven, pues son filtrados por los antivirus y antispam.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Notapor FeelOasis » 2008-10-08 09:17 @428

Entiendo y está muy bien lo que me comentas, pero tengo una duda con respecto a cómo saber si el servidor lo tiene deshabilitado. El servidor de correo está en Fedora y por ejemplo dichos usuarios que reciben los mails utilizan el Outlook.

Aquí el punto es que, como dichos correos se envían de forma masiva, de acuerdo a como se vayan enviando y ya sea que los lean o no, el confirmar que fue entregado dicho correo es lo que me tiene como que con duda.

Y por ejemplo, con respecto al link que pones para visitar la página, en mi caso, el envió de correos es solo para fines de información de boletines o cosas de oficios en mi trabajo. No sé cómo podría hacerle para que en vez de que visite alguna página me indique algo :?
FeelOasis
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 3
Registrado: 2008-09-18 18:12 @800

Notapor explorer » 2008-10-08 11:34 @523

Si tienes acceso al servidor, lo tienes muy sencillo: abres los buzones de los usuarios y por cada uno de ellos, miras en la cabecera por la entrada "Status:":
Status: Status is a non-standard RFC2822 message header added by Eudora and other e-mail clients after message delivery to indicate the status of delivery for this message when stored. Common values of this field are:

* U message is not downloaded and not deleted.
* R message is read or downloaded.
* O message is old but not deleted.
* D to be deleted.
* N new (a new message also sometimes is distinguished by not having any "Status:" header.

Combinations of these characters can occur, such as "Status: RO" to indicate that a message is downloaded but not deleted.


Aunque no es estándar, podrías mirar a ver si está puesto la bandera 'R', y así sabes que lo ha leído.

Bueno... es otra forma...
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España


Volver a Web

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron