• Publicidad

Convertir un script de Perl en un archivo binario

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Convertir un script de Perl en un archivo binario

Notapor ricardo2099 » 2012-12-20 08:50 @410

¡Hola a todos!

Hace poco comencé en el mundo de Perl con Ubuntu. He realizado un script y me encuentro con la inquietud de saber si es posible convertirlo en un archivo binario.

Saludos,


Ricardo
ricardo2099
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 1
Registrado: 2012-12-17 07:22 @348

Publicidad

Re: Convertir un script de Perl en un archivo binario

Notapor explorer » 2012-12-20 10:38 @484

Bienvenido a los foros de Perl en Español, ricardo2099.

Sí que se puede hacer, pero en la mayor parte de las ocasiones, no es necesario (yo llevo con Perl 10 años y nunca me ha hecho falta).

Por estos foros hay algunos hilos al respecto. Busca por "compilar", "PAR", "pp", etc. En CPAN también tienes las páginas de manual, en PAR, o aquí también, por ejemplo.

Estas soluciones son "empaquetadoras", es decir: meten el intérprete de Perl más tu programa más las bibliotecas necesarias en un único programa autodescomprimible.

También existe un compilador específico para Perl, pero no está muy bien soportado para las últimas versiones del intérprete. Este compilador transforma tu programa Perl en C, y luego lo compila. No hay mucha ganancia de velocidad, pero en algunos casos puede ser una buena solución.

Hay una solución comercial... pero ahora mismo no caigo con su nombre...
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España


Volver a Básico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron