• Publicidad

Crear estilo con Win32::Word::Writer

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Crear estilo con Win32::Word::Writer

Notapor jacks » 2012-01-17 16:57 @748

Hola. Me gustaría que alguien me ayudase a crear el estilo hyperlink para poder poner un enlace a una página web en Word mediante el módulo Win32::Word::Writer. Supuestamente no está definido este estilo y me gustaría que alguien me diera una idea de cómo hacerlo.
jacks
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 148
Registrado: 2011-04-05 11:14 @510

Publicidad

Re: Crear estilo con Win32::Word::Writer

Notapor explorer » 2012-01-17 18:51 @827

He leído la documentación del módulo... y no aparece por ningún lado que se puedan crear nuevos estilos.

Entonces... se me ocurre que la única manera es: abres el Word, y en la plantilla Normal.dot, agregas la definición de ese estilo. Le das un nombre, por ejemplo hyperlink. Cierras el Word. Ejecutas el programa. El módulo, al arrancar Word, provocará que éste cargue la plantilla Normal.dot, por defecto, y ya tendrás el estilo hyperlink disponible.

¡Ojo! En la documentación pone hyperlink porque se trata de un ejemplo en inglés. En español, creo recordar que Word tenía un estilo que se llamaba hiperenlace. Abre el Word y mira a ver si ya tienes definido ese estilo. En ese caso, ya sabes qué estilo debes usar.

Por otra parte, sí que hay otra manera... usando el módulo MsOffice::Word::HTML::Writer se pueden crear documentos Word (en el nuevo formato) sin necesidad de tener instalado Word. Como la forma de crearlo es a partir de HTML y CSS, pues es fácil poner enlaces en el documento. (Artículo)
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España


Volver a Básico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados

cron