• Publicidad

El blog de pvaldes: Paseo por sistema mantenedor de Debian

¿Tienes algo interesante que decir? ¿O quizá algo no tan interesante? Aquí tenemos un espacio para compartir todo lo que queramos decir y que no cabe en ninguno de los otros foros.

El blog de pvaldes: Paseo por sistema mantenedor de Debian

Notapor explorer » 2010-12-05 18:50 @826

«El equipo de mantenedores de Debian está formado por 2212 grupos, contando tanto a personas individuales como a diferentes equipos que se encargan del mantenimiento. Algunos de los principales pesos pesados en la estructura de paquetes Debian son los siguientes:

1 - PERL

La sombra del camello es alargada y Perl sigue teniendo una gran influencia en Debian actualmente con más de 5100 paquetes repartidos entre más de 225 equipos diferentes. Según popularity contest, Perl-base es el paquete individual más usado a diario por los usuarios de Debian y el grupo Debian Perl es asimismo el equipo que mantiene el mayor número de paquetes en toda la distribución, (casi todo bibliotecas incluyendo a muchas esenciales). El mantenedor de Perl-base, Niko Tyni, se encarga asimismo de otros paquetes esenciales relacionados con éste lenguaje y usados masivamente; incluyendo a perl y perl-modules.

Otros muchos gurús de Perl colaboran con Debian. Para no extendernos mucho me limitaré a los nombres de los que están en los 30 primeros puestos en el ranking de paquetes relacionados con perl más utilizados por los usuarios: Anibal Monsalve Salazar, Bart Martens, Jack Bates y Colin Watson así como el grupo Debian Xml/sgml. Tomado en conjunto Debian Perl (suma de votos para todos los paquetes) ocupa el sexto lugar en cuanto a influencia. Esto se debe a mantener tambien numerosos paquetes muy especializados que se utilizan menos pero eso no quita un ápice a su papel central como uno de los pilares de la distribución.»

Artículo
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Publicidad

Re: El blog de pvaldes: Paseo por sistema mantenedor de Debian

Notapor pvaldes » 2011-01-27 09:33 @439

vaya... pues me ha hecho hasta ilusión, oye :lol:

pvaldes
pvaldes
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 129
Registrado: 2011-01-22 12:56 @580

Re: El blog de pvaldes: Paseo por sistema mantenedor de Debian

Notapor explorer » 2011-01-27 16:00 @708

Bienvenido a los foros de Perl en Español, pvaldes.

Por aquí solemos publicar las entradas en blogs y noticias relacionadas con Perl (no la entrada entera, solo las primeras líneas, las suficientes como para picar la curiosidad del lector).
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España


Volver a Pasando el rato

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados