• Publicidad

Encriptar código de mi aplicación web

Todo lo relacionado con el desarrollo Web con Perl: desde CGI hasta Mojolicious

Encriptar código de mi aplicación web

Notapor bAsTeR » 2008-10-29 18:48 @825

Hola de nuevo.

Esta vez mi problema resulta ser, que estoy realizando un módulo para publicar y administrar noticias en un sitio ya establecido. O sea, que tengo que entrar a su servidor FTP y subir mis archivos.

El problema está en que mi código podría ser copiado, y lo que necesito, es saber si existe alguna forma de encriptar mi código y que siga funcionando.

¿¿No sé si me expliqué???

Bueno, nos vemos, y gracias de antemano a todos.
bAsTeR
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 63
Registrado: 2008-10-28 11:29 @520
Ubicación: Chihuahua, Chih. Mexico

Publicidad

Notapor explorer » 2008-10-29 20:37 @901

Por estos foros ya se ha comentado que es casi imposible conseguir una encriptación completamente perfecta. Si se empeña el usuario, puede descubrir el código original.

Suponiendo que nos conformamos con una protección básica, sería pasar el código a una distribución PAR o usar el programa perl2exe.

Otra protección sería blanquear el código con el módulo Acme::Bleach. Es una tontería, pero puede ser muy efectivo para los ilusos. La pega es que dependes de un módulo externo que debes instalar junto con tus códigos.

Pero, la mayor protección es legal: si el cliente ha pagado por ese desarrollo, entonces el dueño del código es él. Tu se lo das, se lo instalas y se lo cobras.

Si, en el futuro, quiere hacer modificaciones, las puede hacer él mismo, otra persona que contrate o tu mismo. Esa independencia del proveedor es la mejor baza que tiene el disponer del código fuente. Es algo que los clientes agradecen, frente al código cerrado y/o propietario, que les mantiene atados y cautivos.

Tu cumpliste con tu parte del trato y se lo serviste. Si luego quiere mejorar el código, el ya sabe que puede contar contigo con un nuevo servicio, esta vez, de mantenimiento o mejora. Y sino cuenta contigo, es muy posible que no te merezca la pena como cliente.

Todo eso de proteger el código solo te vale si piensas licenciar su uso para más clientes o quieres proteger alguna patente o idea. En ese caso, registra tu invención y redacta, en el contrato, unas clausulas que limiten al usuario a solo utilizar el programa y nada de modificarlo, o redistribuirlo de ninguna forma.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Notapor bAsTeR » 2008-10-29 23:55 @038

Tienes toda la razón.

Tu cumpliste con tu parte del trato y se lo serviste. Si luego quiere mejorar el código, el ya sabe que puede contar contigo con un nuevo servicio, esta vez, de mantenimiento o mejora. Y sino cuenta contigo, es muy posible que no te merezca la pena como cliente.


En todo caso podría también utilizar tu idea de hacer un contrato y ponerle todas las condiciones que creamos necesarias.

Muchas gracias y sigamos apoyando este foro. :!:
bAsTeR
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 63
Registrado: 2008-10-28 11:29 @520
Ubicación: Chihuahua, Chih. Mexico

Re: Encriptar código de mi aplicación web

Notapor explorer » 2010-07-07 05:12 @258

He encontrado la distribución Filter::Crypto, que parece que viene bien para codificar el contenido de los programas Perl.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España


Volver a Web

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron