• Publicidad

Forzar instalación de módulo

Aquí encontrarás todo lo que sea específicamente acerca de módulos de Perl. Ya sea que estás compartiendo tu módulo, un manual o simplemente tienes una duda acerca de alguno.

Forzar instalación de módulo

Notapor Lor » 2011-04-02 09:37 @442

Agradecería si me pudiesen indicar qué desventajas o problemas puedo tener a futuro si instalo módulos en forma forzada. Quisiera instalar varios módulos del tipo XML::Compile::Shema y otros relacionados y todos me piden que lo instale de la forma -f.

¡¡¡¡Muchas gracias!!!!
Lor
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 187
Registrado: 2005-04-28 05:47 @282

Publicidad

Re: Forzar instalación de módulo

Notapor explorer » 2011-04-02 10:25 @475

El problema está en saber el porqué es necesario hacer una instalación forzada.

Según la documentación del comando cpan, la opción -f es para forzar la instalación, incluso en aquellas situaciones en las que no se realizaría esa instalación, por presencia de errores, tanto en la fase de compilación como en la de comprobación (test).

Hay algunos módulos que, por ejemplo, en sus test, salen errores debido a que no están presentes, en el sistema donde se están ejecutando, algunos módulos que solo se usan en esa misma fase de test. Por ejemplo, algunos módulos de la rama Test::. Dicho de otra manera: si estos módulos estuvieran presentes, no saldría ningún error y la instalación no haría falta hacerla de forma forzada.

Cuando yo me encuentro en esta situación, si veo en el registro de salida, que los errores no son "vitales", puedo reintentar una nueva instalación, pero de forma forzada.

Un error "vital" es, por ejemplo, no haber compilado una parte de la distribución del módulo que viene en forma de código en C. Es claro que sin esa parte, la funcionalidad del módulo puede ser nula.

En otros casos, si veo que el error era debido a la falta de un módulo secundario, pero no "vital", a veces suelo hacer la instalación de ese módulo (o esos módulos) antes de volver a intentar la instalación del primer módulo que me interesa.

En la gran mayoría de las ocasiones, se trata de módulos Test::, como he dicho antes. Si los instalo, es muy posible que ya no provoquen más errores en futuras instalaciones de otros módulos que dependan de ellos.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Forzar instalación de módulo

Notapor Lor » 2011-04-02 11:10 @507

¡¡¡¡Qué explicación TAN CLARA!!!!. ¡¡ Excelente !! ¡¡¡Muchas gracias!!!
Lor
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 187
Registrado: 2005-04-28 05:47 @282


Volver a Módulos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron