• Publicidad

Funciones DBI

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Funciones DBI

Notapor w_dev » 2010-07-30 11:53 @537

Hola, quisiera saber de alguna página con ejemplos sobre las siguientes funciones del DBI:

selectrow_array
selectrow_arrayref
selectrow_hashref
selectall_arrayref
selectall_hashref
selectcol_arrayref

Ya vi la documentación en http://dbi.perl.org/, pero con respecto a esas funciones me parece algo incompleta. Gugleé un buen rato pero no he logrado conseguir nada.

Gracias de antemano.
w_dev
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 3
Registrado: 2010-07-19 10:21 @473

Publicidad

Re: Funciones DBI

Notapor explorer » 2010-07-30 19:49 @867

Bueno, entrando en Google y buscando por las dos palabras "DBI" y "selectrow_array", me he encontrado con la web PerlHowTo, donde hay un pequeño ejemplo, al final.

Hay más enlaces a programas que lo usan. Es cuestión de buscar.

Lo que pasa es que el manual de DBI explica detalladamente qué es lo que hace cada función. A veces, demasiado académico, y no queda claro. Lo que yo hago en ese caso es usar mucho el módulo Data::Dumper, para saber exactamente qué es lo que las funciones me devuelven.

selectrow_array -

@row_ary = $dbh->selectrow_array($sentencia_SQL);

Este método combina "prepare", "execute" y "fetchrow_array" en una sola llamada. En contexto de lista, devuelve la primera fila de datos resultado de la sentencia SQL.


selectrow_arrayref -

my $ary_ref = $dbh->selectrow_arrayref($sentencia_SQL);

Lo mismo que antes, pero devuelve una referencia a una array, en lugar de un array.

selectrow_hashref -

$hash_ref = $dbh->selectrow_hashref($sentencia_SQL);

Lo mismo que antes, pero devuelve una referencia a un hash, que contiene pares de claves y valores, siendo las claves los nombres de los campos (las columnas).


selectall_arrayref -

$ary_ref = $dbh->selectall_arrayref($sentencia_SQL);

Este método combina "prepare", "execute" y "fetchall_arrayref" en una sola llamada. Devuelve una referencia a un array conteniendo una referencia a un array (o hash) por cada fila de datos obtenidos de la consulta SQL.


selectall_hashref -

$hash_ref = $dbh->selectall_hashref($sentencia_SQL, $campo_clave);

Este método combina "prepare", "execute" y "fetchall_hashref" en una sola llamada. Devuelve una referencia a un hash conteniendo una entrada, al menos, por cada fila, igual que lo hace fetchall_hashref().


selectcol_arrayref -

$ary_ref = $dbh->selectcol_arrayref($sentencia_SQL);

Este método combina "prepare", "execute", y obtiene una columna de todas las filas, en una sola llamada. Devuelve una referencia a un array conteniendo los valores de la primera columna de cada fila.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España


Volver a Básico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados