• Publicidad

g013m: Usando Perl para extraer datos de archivos Excel

¿Tienes algo interesante que decir? ¿O quizá algo no tan interesante? Aquí tenemos un espacio para compartir todo lo que queramos decir y que no cabe en ninguno de los otros foros.

g013m: Usando Perl para extraer datos de archivos Excel

Notapor explorer » 2010-04-01 19:03 @835

«Existe una (mala) costumbre de almacenar datos en archivos excel en muchas organizaciones, grandes o pequeñas, esto funciona cuando los datos no son muchos y se pueden manejar rápidamente, pero por lo general esta información va creciendo y se va haciendo más difícil mantener la integridad de los datos, a veces se tienen varias versiones del archivo .xls, a veces se pierden o se borran por equivocación, etc.

Luego de pasar por todos estos problemas, se decide implementar algún sistema de información que permite manejar todos los datos de manera más eficiente, y claro no van a empezar a generar los registros otra vez por que ya los tienen en muchos archivos .xls. Ahí es cuando se empiezan a buscar soluciones para poder extraer estos datos rápidamente, y ahí es cuando viene Perl al rescate ;) . Existe un modulo (entre muchos) que nos permiten trabajar con archivos .xls sin necesidad de estar abriéndolos uno por uno Spreadsheet::ParseExcel, este modulo nos permite abrir archivos excel y extraer toda la información que contiene. Voy a poner un pequeño ejemplo del funcionamiento del modulo, supongamos que tenemos un archivo excel con la siguiente estructura:»

Artículo
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Publicidad

Volver a Pasando el rato

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados