• Publicidad

g013m: XML-RPC con Catalyst

¿Tienes algo interesante que decir? ¿O quizá algo no tan interesante? Aquí tenemos un espacio para compartir todo lo que queramos decir y que no cabe en ninguno de los otros foros.

g013m: XML-RPC con Catalyst

Notapor explorer » 2010-04-01 18:59 @832

«Me ha tocado hacer una aplicación que lea datos de una pistola lectora de códigos de barras que se conectan a un puerto serial, para leer los datos utilicé un script en Perl que usa POE y que conseguí en su cookbook, al cual le hice algunas modificaciones.

Ahora, no solo se necesita que se lean los códigos, sino que estos sean enviados a una aplicación hecha en Catalyst y que envíe una respuesta. Esto sería sencillo con las pistolas que se conectan al puerto del teclado, ya que se podría usar la aplicación directamente desde, por ejemplo, un navegador, pero el problema está en que los datos son recibidos por el puerto serial, si se hace un: "cat /dev/ttyS0" podemos ver los códigos que va recibiendo el lector, pero no podemos hacer mucho con solo verlos. El script en POE me permite tener una especie de cónsola que permite monitorizar lo que pasa en el puerto serial, además se captura el dato como una variable cualquiera, ahora solo quedaría enviar este código a la aplicación y que ésta lo procese. La forma que me pareció más sencilla de implementar esto fue utilizando XML-RPC para hacer las peticiones a la aplicación y que ésta envíe las respuestas.»

Artículo
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Publicidad

Volver a Pasando el rato

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados