• Publicidad

Ganar dinero con Perl

¿Estás desarrollando un proyecto, o piensas hacerlo? Pon aquí tu propuesta, lo más seguro es que alguien esté interesado en ayudarte.

Ganar dinero con Perl

Notapor alfil » 2008-04-21 10:44 @488

Hola a todos...llevo un año aproximadamente en un proyecto relacionado con inversiones en mercados de futuros... intentando hacer en Visual Basic algo que era imposible y que con otros lenguajes como Perl en principio desaparecerían ciertos problemas insalvables.

En un primer momento si alguien sabe algo de matemáticas financieras y análisis técnico sabrá que no dejan de ser matemáticas básicas... poco más que de 1º de secundaria... creo haber hallado la manera de acoplar al problema algo más avanzado (unas ecuaciones modificadas de hidrodinámica) para predecir de manera más eficaz la tendencia del mercado) pero necesito colaboradores.

En principio no estoy buscando contratar a nadie, la idea es buscar a dos o tres personas interesadas y que manejen bien Perl y el módulo samie (automatización de Internet Explorer) para que todos salgamos beneficiados económicamente de forma independiente y desarrollar el proyecto, así como las modificaciones y mejoras que podría haber en el futuro...

Hasta el día de hoy lo que llevo desarrollado era un programa en Visual Basic que descargaba distintas páginas de cotizaciones en tiempo real (sin abrirlas para solo sacar el código HTML) y ya trabajando con texto plano sacar la información relevante (datos numéricos como precio, volumen de contratación y demás) para una vez conseguida toda la información tomar la decisión mas adecuada para la inversión (también es fácil volcar de forma automática los datos a una página web para hacer la operación) invirtiendo en intradía (se compra, se vende y se recogen beneficios en el mismo día).

Me llamo Pedro, soy de Jaén y aunque en un primer momento Internet facilitaría la puesta en marcha del grupo de trabajo sería deseable cierta proximidad geográfica (aunque la idea es juntarnos por el messenger y dedicarle un par de horas diarias a última hora del día pues todos tenemos nuestras vidas y trabajos que atender) mi correo para charlar conmigo esta en mi perfil

Resumiendo... la idea es hacer el programa y tras superar las simulaciones... darle 100 euros y que los multiplique... que en un principio con 80000 euros se consigue una nómina “modesta” de 1000 euros mensuales en el mercado de valores... que no está nada mal si tenemos en cuenta que quien hace todo el trabajo de forma automática es el ordenador...

Espero vuestros correos a la dirección arriba indicada, para dudas o preguntas usar el foro, por favor... Un saludo.
Última edición por alfil el 2008-04-21 11:26 @518, editado 1 vez en total
alfil
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Publicidad

Notapor explorer » 2008-04-21 11:12 @508

Bienvenido a los foros de Perl en Español, alfil.

Existe un dicho en Perl que dice que la próxima caída brutal de la bolsa, será culpa de Perl... Esto es debido a la enorme cantidad de programas y scripts de Perl que están funcionando en el mundo financiero :)

El problema, al final, casi siempre es el mismo: las imprevisibles tendencias del mercado lleva, en ocasiones a un comportamiento desbocado de estos sistemas, provocando ventas de forma tan rápida que la única forma de pararlo es tirando del cable de alimentación del ordenador (bueno, no literalmente).

Hace muchos años tuve la ocasión de conocer a un hombre que, en base a una docena de líneas de tendencia, intentaba predecir el comportamiento de la bolsa. Y esto lo hacía con el Excel y con el Visual Basic para Aplicaciones. No nos permitió ver mucho código, porque estaba convencido de que su sistema funcionaba. No hemos vuelto a saber de él (quizás esté en Hawuai).

El caso es que la bolsa es un sistema impredecible por la enorme cantidad de factores que intervienen. Algunos se mueven siempre en la misma dirección, como las grandes empresas de inversión, pero de la típica abuela de Wisconsin, no tenemos la menor idea de qué es lo que va a hacer el lunes por la mañana. Ella solo quiere ganar unos dólares extra para comprarle un regalo a sus nietos y quizás poco le importe que Google haya ganado mil millones.

Es interesante lo que planteas en cuanto a lo de hidrodinámica. Podría ser una buena aplicación.

En cuanto al tipo de solución aportado, en vez de usar Samie yo usaría WWW::Mechanize, para la obtención y envío de datos a las páginas web.

Te aconsejo que quites tu dirección de correo electrónico si no quieres ver tu buzón lleno de correo basura. Colócalo en tu perfil, para recibir los avisos de correo interno de estos foros.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
explorer
Administrador
Administrador

Notapor alfil » 2008-04-21 12:38 @568

Hola explorer... gracias por el consejo, ya he editado el post para quitar la dirección de correo (ahora solo está visible en el perfil).

También voy a mirar el modulo Mechanize, quizás sea una buena idea y parece que promete...

En cuanto a los mercados... tienes razón, es un mundo muy complejo... desde siempre ha habido un sin fin de variables a tener en cuenta... de manera que para simplificar y agrupar datos siempre se han usado gráficas pues si tienes frente a ti un folio lleno de números difícilmente se podría hacer una idea global de lo que sucede... dado que nuestra mente tiende a ser mas visual que otra cosa... creo que el ordenador no tendría estas limitaciones (aunque sí otras :D ).

Particularmente me da miedo pensar que la seguridad económica de los países (y del bienestar de una sociedad) se basan en cosas tan absurdas como las matemáticas financieras que se aplican, como series de Fibonacci, una media aritmética e incluso medias de otra medias, o la forma que tiene una gráfica... a las cuales no quiero restarle validez, pero me parece infantil.

Lo único que tenemos realmente en esta vida es el tiempo... el tiempo que se nos ha concedido vivir... y la mayoría cambiamos ese tiempo por dinero, a través de un trabajo... a veces el trabajo es tan absorbente que no queda tiempo para nada más... ni familia, ni amigos, ni hijos... y burlando siempre que puedo a morfeo paso noches en vela delante del ordenador para soñar no con que un día tendré riquezas... solamente quiero volver a recuperar mi vida y vivirla junto a las personas que amo.

Ya te contaré qué tal me va el Mechanize... Un saludo.
alfil
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Volver a Proyectos