• Publicidad

GUI, Templates en entorno web

Aquí encontrarás todo lo que sea específicamente acerca de módulos de Perl. Ya sea que estás compartiendo tu módulo, un manual o simplemente tienes una duda acerca de alguno.

GUI, Templates en entorno web

Notapor silva » 2011-06-20 15:37 @692

Desarrollo aplicaciones que se ejecutan en entornos web usando módulo CGI y Fast CGI. Me gustaría saber qué módulos me recomendarían para el diseño de las interfaces de usuario, la generación de formularios HTML, menúes, botones, etc, pero siempre tratando de lograr una sintaxis prolija en Perl.

¡¡ Agradecido !!
silva
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 82
Registrado: 2011-05-24 05:59 @291

Publicidad

Re: GUI, Templates en entorno web

Notapor kidd » 2011-06-20 17:35 @774

Hola,

A mi nunca me ha gustado hacer que Perl genere el código HTML, por ejemplo con el uso de CGI.pm pues esto rompe con la arquitectura de MVC, así que en vez de recomendarte módulos para generar código, te recomendaría que uses templates (plantillas) por medio de módulos como:

HTML::Template
Template::Toolkit

Ahora, si estás haciendo aplicaciones web, entonces te convendría que empieces a utilizar alguno de los frameworks que existen para eso hoy en día, las ventajas son muchas, y aunque quizá la curva de aprendizaje sea algo larga, al final del día valdrá la pena. Los frameworks más populares hoy en día son:

Catalyst - Sumamente poderoso, el único problema es la cantidad de dependencias que tiene, y solamente lo usaría junto con mod_perl o FCGI por su tiempo de compilación.

mojolicious - Una versión más ligera del Catalyst.

CGI::Application - Ligero y sencillo, y mi favorito. Aunque es bastante ligero a comparación de Catalyst, en mi opinión si se usa correctamente, puede ser igual de poderoso.
Uriel Lizama Perl programmer fundador de Perl en Español
Perl Programming Language
Avatar de Usuario
kidd
Creador de Perl en Español
Creador de Perl en Español
 
Mensajes: 1166
Registrado: 2003-10-15 16:52 @744
Ubicación: México

Re: GUI, Templates en entorno web

Notapor chsanch » 2011-06-20 17:57 @790

Lo mejor es usar un módulo que maneje las plantillas y genere el HTML aparte.
Para eso existen módulos como HTML::Template, Template::Toolkit.

También hay otros que te ayudan con la generación de formularios y sus validaciones, como por ejemplo:
HTML::FormHandler

Aparte de los frameworks web que te mencionaron anteriormente, está Dancer, que me parece que es bastante sencillo y es fácil de implementar.

Saludos
chsanch
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 7
Registrado: 2010-12-02 19:43 @863
Ubicación: Madrid


Volver a Módulos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron