• Publicidad

Imágenes sin extensión a convertir con script

¿Ya sabes lo que es una referencia? Has progresado, el nível básico es cosa del pasado y ahora estás listo para el siguiente nivel.

Imágenes sin extensión a convertir con script

Notapor scout » 2011-05-09 09:24 @433

Hola buenas, acá va una consulta interesante, a ver si con vuestra ayuda puedo solucionarlo; si es en Perl, mejor.

Tengo un programa que genera imágenes y las guarda en un formato sin extensión (no entiendo el porqué, pero bueno). Necesito saber cuál es el formato de las mismas o cómo convertirlas a jpg, bmp o algún formato conocido con algún script.

El programa fuente está en C++ y no encuentro más información que ésta que os cuento.

Pruebas realizadas, pasé uno de los archivos por el trID y no me reconoce el formato dentro de sus 3500 extensiones… (os paso el dato por si a alguno le sirve)

Probé poniendo extensiones manualmente pero no tuve resultados favorables, solo hay una carpeta con archivos sin extensión.

Si a alguno se le ocurre algo se lo agradeceré…
scout
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 228
Registrado: 2009-10-28 13:50 @618

Publicidad

Re: Imágenes sin extensión a convertir con script

Notapor explorer » 2011-05-09 09:51 @452

En Linux existe el comando file (lo hay también para Windows) que identifica (o lo intenta) al fichero cuyo nombre se le pasa como argumento.

En Perl tienes algunos módulos que usan este programa, o el fichero mimetype del Apache, o mirando las extensiones de los ficheros (si es en Windows). En CPAN les puedes encontrar, buscando por "file" y "type".

Lo ideal, naturalmente, es que el programa que genera las imágenes, en su documentación, diga de qué formato son.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Imágenes sin extensión a convertir con script

Notapor scout » 2011-05-09 10:53 @495

Hummm... probé con el file en Windows y en Linux y el resultado es el mismo...

Resultado en Windows:

Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using bash Syntax Highlighting
  1. C:\1>"C:\Archivos de programa\GnuWin32\bin\file.exe" 20090120103221_1
  2. 20090120103221_1; data
Coloreado en 0.004 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4


¿Es obligatorio que presenten el formato exportado? Me interesa saberlo para poder pedirlo. ¿Hay alguna normativa para esto?
scout
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 228
Registrado: 2009-10-28 13:50 @618

Re: Imágenes sin extensión a convertir con script

Notapor explorer » 2011-05-09 13:08 @589

'data'... o sea... un flujo de bytes... Vamos, que es un formato que solo conoce el autor del programa :)

Para responder a las preguntas que haces después, habría que estudiar las relaciones comerciales entre el constructor de ese programa y tú, como usuario.

En principio, si el constructor del programa no se atañe a ninguna regla consensuada por la industria de "buenas formas", no está obligado a especificar nada relativo a su programa, salvo que la creación del programa haya sido el resultado de un acuerdo comercial entre él y un cliente.

En este caso, él (el proveedor) estará obligado a ofrecer al cliente lo que el contrato de servicio estipule, pero nada más. Lo normal en un documento así, es que se especifique que el proveedor deberá entregar los ejecutables, la documentación (manuales de uso y de referencia) y el código fuente del programa, así como toda la documentación que el cliente entregó para el desarrollo por parte del proveedor.

En algunos casos, al proveedor le puede interesar no entregar el código fuente, quizás por preservar el secreto industrial de los códigos empleados, pero en ese caso, debe quedar reflejado en el contrato que 1) la propiedad de uso del programa es del cliente, 2) el proveedor no podrá crear copias del programa y revenderlas, ya que la propiedad industrial sigue siendo del cliente, 3) el proveedor se compromete a mantener una confidencialidad de los contenidos del programa, 4) el proveedor puede utilizar parte o todo el código para otros desarrollos, pero no para crear programas que compitan con el encargado por el cliente, 5) en el documento debe quedar reflejado quién es el propietario intelectual, y los límites que proveedor y cliente pueden realizar con el programa, los ejecutables y los códigos fuente.

Naturalmente, todo esto depende de la legislación de cada país.

Otro caso es que el proveedor cree un programa del que él es el dueño industrial e intelectual, y al cliente se le vende una licencia de uso (es el caso de Windows). El cliente acepta una serie de condiciones (escritas en la licencia de uso) y que se compromete a cumplirlas, o en caso contrario, pierde la licencia y no puede seguir usándolo.

El cliente queda informado, en el momento de la compra, de si el programa viene acompañado o no de documentación extra, pero, que si no está descrito en la licencia o en el documento de venta, o en el contrato de servicio, o si no lo obliga la legislación del país, el proveedor no está obligado a entregar nada más que el propio programa.

Te aconsejo que te leas la documentación y licencia de uso de ese programa.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Imágenes sin extensión a convertir con script

Notapor scout » 2011-05-10 00:34 @065

Ok, MUCHAS GRACIAS por la info. Veo que me tocará leer y leer...

Viendo el lado bueno aprendí bastante sobre estas cosillas... La próxima voy directamente al comando file y evito las demás pruebas... Gracias nuevamente...
scout
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 228
Registrado: 2009-10-28 13:50 @618

Re: Imágenes sin extensión a convertir con script

Notapor pvaldes » 2011-05-10 04:35 @233

Opciones

1- Intenta con un formato crudo "raw", a ver.

2- Imagemagick suele reconocer muchos formatos especiales de fotos, es un programa poco amigable de usar porque no se molesta demasiado en tener una interfaz para tontos pero muy sólido. Puedes intentar abrir una foto con ese e ir a propiedades.

3- Y luego en Perl hay varias funciones para reconocer el formato de imágenes desconocidas. No recuerdo el módulo ahora mismo pero estará en la documentación por gráficos o algo así
pvaldes
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 129
Registrado: 2011-01-22 12:56 @580

Re: Imágenes sin extensión a convertir con script

Notapor scout » 2011-05-10 07:59 @374

Humm... puse el formato raw, me bajé un visor para este formato pero no tuve suerte, y su información es nula.

Respecto a Imagemagick, también me lo bajé y estoy tratando de instalarlo…

Lo que me llama la atención el porqué generar las imágenes sin extensión si las imágenes en sí no son de gran importancia… Bueno, gracias por responder... seguiré buscando alguna solución al tema…

Los datos de entorno son que es una aplicación que genera imágenes de una cámara y los guarda en una carpeta con nombre de archivo según fecha pero sin extensión...

El programa está en C++ y la respuesta de la imagen con el comando file es “; data “.

Si alguno se le ocurre alguna forma de pasar o descubrir cómo pasar estos archivos de imagen a una extensión normal se lo agradeceré...

Con lo de Perl, según entendí, tomaba el comando file para trabajar, por eso lo descarto como opción ya que el file no me deja ver información alguna.
scout
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 228
Registrado: 2009-10-28 13:50 @618

Re: Imágenes sin extensión a convertir con script

Notapor pvaldes » 2011-05-10 08:28 @394

A Linux la extensión le importa poco, lo mismo le da que le digas que abra pepe o que lo renombres a pepe.jpg.

Puedes simplemente renombrar el archivo a algunas extensiones habituales y ver si cuela. De todos modos ya te lo habría abierto en ese caso.
pvaldes
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 129
Registrado: 2011-01-22 12:56 @580

Re: Imágenes sin extensión a convertir con script

Notapor explorer » 2011-05-10 17:43 @780

pvaldes escribiste:A Linux la extensión le importa poco, lo mismo le da que le digas que abra pepe o que lo renombres a pepe.jpg.
Excepto si tiene instalado un sistema binfmt.

pvaldes escribiste:Puedes simplemente renombrar el archivo a algunas extensiones habituales y ver si cuela. De todos modos ya te lo habría abierto en ese caso.
En los sistemas gráficos de Linux, la mayoría de las veces se usa file o magic para saber el formato de fichero, y poner el icono correspondiente en la ventana del gestor de archivos.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Imágenes sin extensión a convertir con script

Notapor explorer » 2011-05-10 17:45 @781

scout escribiste:Los datos de entorno son que es una aplicación que genera imágenes de una cámara y los guarda en una carpeta con nombre de archivo según fecha pero sin extensión...
Eso ya es una pista... Mira la página del formato RAW en la Wikipedia...
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Siguiente

Volver a Intermedio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado