• Publicidad

Insertar texto en un textarea

Todo lo relacionado con el desarrollo Web con Perl: desde CGI hasta Mojolicious

Insertar texto en un textarea

Notapor marcmb » 2010-05-27 11:07 @504

Buenas, he hecho un foro en Perl y la verdad es que me gustaría poner un sistema como el que usáis aquÍ en la web para añadir el texto de los emoticonos al clicar sobre ellos.

Si sabéis de algún manual lo agradecería, ya que es de las pocas cosas que me faltan por acabar en la web, aparte de poder poner negrita, etc... como lo hacéis aquí, es decir, seleccionar el texto que quieres en negrita y darle al B y te ponga las etiquetas delante y detrás automáticamente. Aunque esto parece más complicado que hacer un foro ¡ja,ja,ja!

¡Saludos!
marcmb
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Publicidad

Re: Insertar texto en un textarea

Notapor explorer » 2010-05-27 11:29 @520

Eso es más trabajo de JavaScript, que de Perl.

En este foro, por ejemplo, cuando pulsas el botón 'B', estás llamando a la función bbstyle() con un argumento '0'. Esta función (definida en el código ./styles/perlenespanol/template/editor.js ) llama a la función bbfontstyle(bbtags[0], bbtags[1]) (siendo bbtags[0] y bbtags[1] las marcas '[ b] ' y '[ /b ]'), que es al final la que se encarga de sustituir la selección con ella misma más las marcas al principio y final.

El problema, si ves el código, es que depende mucho de qué navegador se está usando para conseguir eso.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
explorer
Administrador
Administrador

Notapor marcmb » 2010-05-27 11:47 @532

Gracias por responder tan rápido explorer.

Yo de momento estoy programando toda la web para que se vea bien en todos los navegadores (exceptuando el de Microsoft). Ciertamente no he mirado el código de la web todavía, porque tengo unas dudas respecto a Perl y JavaScript. Los formularios están hechos en Perl con el módulo CGI, por lo que no sabía cuál era la manera correcta de usar los campos del formulario con JavaScript.

De momento tengo hecho el foro parecido a éste pero no tan completo ni de casualidad, te marca con cuatro iconos distintos la antigüedad de los mensajes, dice quién lo ha escrito, el asunto, el mensaje y la hora en que se ha mandado, y si eres el usuario que ha escrito un mensaje te deja borrarlo y editarlo. La parte de editarlo me llevó cosa de dos días hacer que funcionara bien, acabé con la cabeza que echaba humo pero acabé consiguiéndolo. Tengo ya hecha una función que te cambia los acentos por el código HTML y los retornos de carro del textarea también en código HTML. Y ahora voy a poner que cambie por emoticonos el texto escrito, cosa realmente sencilla con Perl, ¡je,je,je!

Me hacía gracia poder poner cosas como la negrita y la cursiva, pero si es muy, muy complicado, ya lo dejaré para octubre, ya que empiezo a trabajar el sábado y no tendré tiempo para dedicarle a la web ni de casualidad. Por eso decía de algún manual o tutorial acerca de hacer estas funciones, para poder ir viéndolo cuando tenga algo de tiempo.

Y por último darte las gracias por toda la ayuda que me has dado ya que probablemente si no fuera por este foro y más que nada por tú ayuda no tendría la web que tengo ahora y mucho menos se me hubiera ocurrido ponerme a hacer un foro. Que por cierto he hecho sin mirarme el tutorial de cómo hacer el foro, puesto que le falta la última parte y además quería aprender a hacerlo yo solito, que es muy fácil copiar y pegar sin entender nada, pero luego si tienes que modificar algo no sabes ni por dónde empezar, ¡je,je,je!

Bueno un abrazo muy grande y mil gracias por toda la ayuda ofrecida hasta el momento, para mi es el mejor foro que pueda haber tanto de Perl como de todo lo que se te ocurra, ya que hay mucho nivel entre los administradores y muchas ganas de ayudar; sois lo más ;)
marcmb
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Notapor danimera » 2010-06-07 23:14 @010

Oye, bien por ti que hiciste un foro desde cero. Honestamente yo no lo hubiese hecho, usaría un E-blah Forum, o algo así...

Pero lo que no entendí fue, si no usaste ningún sistema de plantillas para eso, HTML-Template o Template Toolkit... Eso de los emoticonos que quieres lo logras con BBCodes; ya hay librerías de JavaScript para implementar... igual te felicito y deberías mostrar tu sitio.
100% Telch - Perl Web Programming
Cali PerlMongers: http://cali.pm.org
danimera
Perlero frecuente
Perlero frecuente

Volver a Web