• Publicidad

Instalar Gtk2::WebKit en ubuntu 10.04

Aquí encontrarás todo lo que sea específicamente acerca de módulos de Perl. Ya sea que estás compartiendo tu módulo, un manual o simplemente tienes una duda acerca de alguno.

Instalar Gtk2::WebKit en ubuntu 10.04

Notapor BigBear » 2011-06-12 09:35 @441

Hola, quiero instalar el módulo Gtk2::WebKit en Ubuntu 10.04, no tengo experiencia instalando módulos bajo Linux, intenté descargarlo con el gestor de paquetes Sinaptic pero no lo encontré, pensé en instalarlo bajándolo de CPAN, pero no conozco bien los pasos.

¿ Alguien me podría ayudar ?
BigBear
Perlero frecuente
Perlero frecuente
 
Mensajes: 981
Registrado: 2009-03-01 18:39 @818

Publicidad

Re: Instalar Gtk2::WebKit en ubuntu 10.04

Notapor explorer » 2011-06-12 10:51 @493

¿Has repasado las distintas opciones que hay para instalar módulos de Perl?

En este hilo se comenta que puedes instalarlo con el comando cpan:

cpan Gtk2::WebKit

pero antes debes instalar otros paquetes, como libwebkit-dev.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Instalar Gtk2::WebKit en ubuntu 10.04

Notapor messixl » 2011-06-12 20:00 @875

Hola, es mi primer consulta, creo que este es el lugar indicado.

Leí un tutorial http://perlenespanol.com/tutoriales/modulos/usar_modulos_sin_instalar.html sobre usar módulos sin instalar, con la salvedad que tienen que estar compilados, el módulo en cuestión es el mismo que se nombra aquí; gtk+-2.24.4.tar.gz o Gtk2-WebKit-0.09.tar.gz

Mi pregunta es, ¿puedo instalarlos en Ubuntu?, ¿se encargaría de compilarlos en la instalación, y así poder utilizarlos?. De ser así ¿cuáles serian los archivos compilados para subirlos a un servidor web y utilizarlos?

Gracias.
messixl
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 1
Registrado: 2011-06-09 12:36 @566

Re: Instalar Gtk2::WebKit en ubuntu 10.04

Notapor explorer » 2011-06-13 04:48 @242

Bienvenido a los foros de Perl en español, messixl.

El tutorial se refiere a un método para instalar módulos en un directorio local, en lugar de instalarlos en un directorio del sistema, en que a veces no es posible hacerlo, bien sea porque se trata de un servidor privado o no es imposible convertirnos en administrador.

Pero si estás en un sistema Ubuntu, es muy posible que puedas convertirte en administrador (root), y lo más cómodo es usar el comando cpan e instalarlo.

El problema con los módulos Gtk2 (y con muchos otros módulos), tienen dependencias de otros módulos.

En esta página están las instrucciones para compilarlo usando el comando dh-make-perl.

En este hilo hay alguien que ha realizado recientemente una instalación. Y que el único problema que le sale es que no tenía definida la variable de entorno $DISPLAY, porque el paquete hace pruebas de visualización en pantalla, y esa variable define en qué display deben realizarse esas pruebas.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España


Volver a Módulos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron