• Publicidad

Javascript y Perl

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Javascript y Perl

Notapor thegame » 2012-01-27 09:56 @455

Hola una vez más. Tengo una duda.

¿Yo puedo meter variables de Perl en código JavaScript? Me explico: quiero colocar en un formulario (hecho con cgi) unos combos (listas) dependientes y por lo que leí solo puedo hacerlo con JavaScript, entonces por eso quiero saber si puedo meter variables de Perl en JavaScript, gracias.
thegame
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 38
Registrado: 2011-11-08 11:19 @513
Ubicación: Venezuela

Publicidad

Re: Javascript y Perl

Notapor explorer » 2012-01-27 10:55 @496

Sí que puedes, siempre y cuando la página se esté generando por el cgi.

Supongamos que quieres pasar unos parámetros a funciones escritas en JavaScript.
Entonces, lo único que tienes que hacer es, a la hora de que el cgi cree la página,
insertar código JavaScript con los valores que quieres que tomen luego las funciones
JavaScript. Ejemplo:

Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using perl Syntax Highlighting
  1. # ... aquí estamos definiendo la cabecera de la página HTML ...
  2. print                                 # se puede hacer también con funciones de CGI.pm
  3.     qq(<script type="text/javascript">\n// <![CDATA[\n\n),
  4.     qq(var variable_javascript = $variable_perl;),
  5.     qq(\n// ]]>\n</script>),
  6.     ;
  7.  
Coloreado en 0.002 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4

Cuando se ejecute esto en el cgi, insertará ese trozo de código JavaScript, en el que estamos definiendo una variable JavaScript a partir de los valores de otra variable Perl.

Más tarde, en tu código JavaScript, solo tienes que hacer uso de la variable JavaScript.

De la misma manera que hemos rellenado código JavaScript desde Perl (en el momento de la generación de la página), también podemos rellenar listas desplegables (mejor usar la función Select() del módulo CGI, o mejor, popup_menu()).
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España


Volver a Básico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados

cron