• Publicidad

La Bitácora de Gabriel: Request Tracker (RT) en OpenSUSE

¿Tienes algo interesante que decir? ¿O quizá algo no tan interesante? Aquí tenemos un espacio para compartir todo lo que queramos decir y que no cabe en ninguno de los otros foros.

La Bitácora de Gabriel: Request Tracker (RT) en OpenSUSE

Notapor explorer » 2010-04-15 10:36 @483

«Ya hace un tiempo atrás en este artículo había escrito acerca de algunas herramientas que permiten gestionar de una manera muy eficiente y de primer nivel los incidentes que pueden ser reportados por usuarios de un sistema o servicio en particular.

Si bien en un principio me pareció importante y sumamente necesario utilizar este tipo de herramientas para gestionar los casos de incidentes y/o recomendaciones para el sistema que estoy manteniendo en la empresa me he dado cuenta que para poner en práctica el uso de algo parecido se necesita la voluntad y el esmero de todos, tanto de los usuarios como de los mismos integrantes del departamento de Informática, que deben adecuarse a esa nueva metodología de trabajo para que la implementación de la herramienta no sea un rotundo fracaso, algo que actualmente es muy complicado de lograr.

No obstante, luego de haber escrito el artículo mencionado en el primer párrafo, me puse a investigar sobre una de estas herramientas que se trata nada menos que de Request Tracker (RT) de Best Practical Solutions, mucho tiempo el manual quedó redactado a medias hasta hace dos semanas atrás que retomé el trabajo y me puse a investigar de vuelta y lo he logrado concluir en cierto modo, osea, he concluido el proceso de instalación (que por cierto me ha llevado bastante tiempo de investigación y prueba), quedando sin abarcar la configuración del gateway para el envío de correos y el manual de uso aunque al final de este artículo se deja un enlace hacia un artículo que trata acerca de esto.

Como siempre he resumido los pasos de instalación en una serie de puntos secuenciales para seguir con mayor facilidad el procedimiento, estos se presentan a continuación:»

Artículo
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Publicidad

Volver a Pasando el rato

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados