• Publicidad

Leer registros por segmentos.

Todo acerca de las bases de datos que existen: SQL, MySQL, Oracle, Postgres, CSV, etc.

Leer registros por segmentos.

Notapor rookie23 » 2006-02-07 13:39 @610

Saludos a todos.
Tengo una tabla con alrededor de 90000 registros, deseo trabajar con bloques de 1000 registros, de tal forma que, una vez que haya terminado con los primeros 1000 siga con los siguientes 1000 y asi consecutivamente.
El problema es, como puedo "marcar" los registros que ya fueron consultados para trabajar con otros mil registros que no hayan sido consultados??? vaya para no repetir registros que ya hayan sido leidos. Mi BD esta en Postgres..
Algu tip ??
Gracias por su ayuda, hata pronto.
rookie23
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 11
Registrado: 2006-01-12 12:46 @573

Publicidad

Notapor monoswim » 2006-02-07 13:52 @619

Yo le crearía un campo a la tabla que sea estado y que por default tenga no y cuando trabajas cada registro le modifique ese campo a yes

Con lo cual ya sabes cuales trabajaste, tienes que colocar en el select una condición de que estado LIKE 'no'

Espero que te sirva

Saludos
MonoSwim
Perl Programming Language
Avatar de Usuario
monoswim
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 452
Registrado: 2003-11-18 16:13 @717
Ubicación: Buenos Aires

Re: Leer registros por segmentos.

Notapor Perl user » 2006-02-07 15:59 @708

rookie23 escribiste:Saludos a todos.
Tengo una tabla con alrededor de 90000 registros, deseo trabajar con bloques de 1000 registros, de tal forma que, una vez que haya terminado con los primeros 1000 siga con los siguientes 1000 y asi consecutivamente.
El problema es, como puedo "marcar" los registros que ya fueron consultados para trabajar con otros mil registros que no hayan sido consultados??? vaya para no repetir registros que ya hayan sido leidos. Mi BD esta en Postgres..
Algu tip ??
Gracias por su ayuda, hata pronto.


Que tal,

Si es con PostgreSQL te recomiendo leer acerca de cursores (CURSOR), otra cuestión importante es que también puedes jugar con la directiva LIMIT, la cual te permite establecer limites inferiores y superiores de lectura de tuplas.

Saludos,
Marco A. Manzo
[email protected]
http://www.unixmonkeys.com/amnesiac/
Perl Programming Language
Perl user
Maestro honorario
Maestro honorario
 
Mensajes: 271
Registrado: 2004-11-03 21:11 @924


Volver a Bases de datos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados