• Publicidad

Listar módulos instalados en ActivePerl

Aquí encontrarás todo lo que sea específicamente acerca de módulos de Perl. Ya sea que estás compartiendo tu módulo, un manual o simplemente tienes una duda acerca de alguno.

Listar módulos instalados en ActivePerl

Notapor paco01 » 2010-08-12 08:13 @384

Buenas, tengo un servidor con ActivePerl 5.8.8 Build 817 (version ppm 3.4).

Tengo que actualizar a la versión ActivePerl 5.10.1 Build 1006. Según he leído en algunos foros, es necesario desinstalar la versión 5.8.8, eliminar la carpeta "perl" y posteriormente realizar la instalación de la 5.10.1.

Me gustaría saber si es posible obtener un listado de todos los módulos instalados para luego instalarlos después de instalar la nueva versión.

¿Hay alguna otra manera mejor de hacer esta actualización de versión?

Muchas gracias.
paco01
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 2
Registrado: 2010-08-12 07:47 @366

Publicidad

Re: Listar módulos instalados en ActivePerl

Notapor explorer » 2010-08-12 09:33 @439

Bienvenido a los foros de Perl en Español, paco01.

Lo tienes descrito en la página de instalación de ActivePerl, sección Upgrading from ActivePerl 5.6.x or 5.8.x. Se trata de hacer un listado de los módulos instalados con el ppm. Instalar la nueva versión, y luego, ejecutar PPM para volver a instalar todos los módulos.

De todas maneras, yo probaría antes a instalar la nueva versión sin desinstalar la vieja. Podría ser que todo te quede sin funcionar, pero también es posible que te respete la instalación anterior. Ya que tengo que desinstalar la versión anterior, pues pruebo (como no uso Windows, hablo desde la ignorancia).
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Listar módulos instalados en ActivePerl

Notapor paco01 » 2010-08-17 02:17 @137

Buenas, gracias por la bienvenida.

Al final, he desinstalado la versión 5.8.8 y he instalado la 5.10.1.

Una pregunta más: cuando se instalan las módulos a través del ppm, la versión que aparece de cada módulo es la más actual pero ¿se le puede indicar que te instale otra versión más antigua del módulo?

Lo digo porque, por ejemplo, nosotros necesitamos el módulo Class-Date. La versión que te muestra ppm para instalar es la 1.1.10 pero si compruebas la "Perl/Platform Version Matrix" desde CPAN te indica que ese módulo no es compatible con la versión de ActivePerl 5.10.1.

Gracias.
paco01
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 2
Registrado: 2010-08-12 07:47 @366

Re: Listar módulos instalados en ActivePerl

Notapor explorer » 2010-08-17 04:27 @227

En el hilo Perl ActiveState. Instalación y gestión con el PPM, hay un ejemplo de que, en repositorios de paquetes distintos puedes tener versiones distintas. Pero, como regla general, la última versión es siempre la más deseable.

En la matriz de Class::Date, yo no veo que se indique que no sea compatible con v5.10.1, en Win32, sino que no se ha recibido ningún informe al respecto (ni a favor ni en contra), por lo que yo intentaría instalarlo.

De hecho, si miramos el repositorio de trouchelle.com, vemos que, en el listado de Perl v5.10, Class::Date v1.1.10 saca un aviso (pero no falla la instalación), mientras que Class::Date v1.1.9 no da problemas (pero ¡es una versión del 2006!).

Viendo el código del aviso de la v1.1.10 (del mes pasado), lo que pasa es que la compilación de la parte C de la librería, no queda en el mismo lugar que el resto de los ficheros, y por eso no lo encuentra. Pero... en el mismo mensaje vemos que Class::Date, al no encontrar la librería compilada, usará las funciones importadas desde el módulo POSIX. Por eso, luego, los test funcionan bien y el módulo se termina instalando.

Yo instalaría la v1.1.10, aunque sabiendo que irá un poco más lento de lo normal (cosa que, además, el propio módulo, indica en su manual).

Te recomiendo el uso de la familia de módulos DateTime.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España


Volver a Módulos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron