• Publicidad

Llenar formulario estilo excel

Todo lo relacionado con el desarrollo Web con Perl: desde CGI hasta Mojolicious

Llenar formulario estilo excel

Notapor bAsTeR » 2009-03-11 21:55 @954

¡¡Hola amigos!!!

Estoy en mi nuevo proyecto en el cual se desea agilizar el proceso de captura; para esto me gustaría generar un formulario muy parecido a una hoja de Excel de manera que se puedan llenar los registros más rápidamente.

El problema es que no sé cómo puedo hacerle para que al llenar un renglón, éste se guarde en la base de datos como un nuevo registro en la base de datos correspondiente.

O de qué manera puedo yo tener un formulario con, por decir algo, 7 campos horizontales y cada vez que termine de llenar los campos me agregue un nuevo renglón que será un nuevo registro en mi base de datos.

¿Alguna pista?
Always Perl :)
bAsTeR
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 63
Registrado: 2008-10-28 11:29 @520
Ubicación: Chihuahua, Chih. Mexico

Publicidad

Notapor charlygarcia » 2009-03-12 00:23 @057

Hola.

Pues no sé si Perl sea la solución, lo mejor sería un componente de JavaScript de los cuales hay varios en el mercado pero sería bueno que miraras el siguiente y mira los ejemplos de lo que se puede hacer con él y tal vez sea lo que necesites:

http://www.dhtmlx.com/docs/products/dhtmlxGrid/index.shtml

Es un componente de DHTMLX que funciona como una grid, es lo más parecido a Excel tipo web y además tiene eventos de sincronización con bases de datos, y se puede usar con muchísimos lenguajes como PHP, JSP, Ruby-on-Rails, ASP, ColdFusion y por supuesto, Perl.

Yo por ejemplo creo que lo ideal es usar Perl para extraer datos de la BD, alimentar la Grid con la salida del programa y programar los métodos propios dela grid para hacer la sincronización con la BD, puedes ver la documentación y ejemplos en:

http://www.dhtmlx.com/docs/products/docsExplorer/index.shtml?node=dhtmlxgrid

pero lo que creo que necesitas es usar una método del componente grid llamado

mygrid.updateFromXML

solo que el parámetro de esa función sería no un archivo XML para alimentar la grid si no y ahí está la magia: un programa CGI en Perl que envíe un archivo XML formateado desde la base de datos. Ejemplo:

mygrid.updateFromXML("consultabdatos.cgi");

Solo que en el CGI en Perl debes cambiar el Content Type por XML para alimentar la grid a la salida XML y debe ser:

Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using perl Syntax Highlighting
print "Content-type: text/xml\n\n";
Coloreado en 0.002 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4


Espero que mi comentario te haya servido.
Avatar de Usuario
charlygarcia
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 54
Registrado: 2009-03-06 23:16 @011

Notapor explorer » 2009-03-12 02:31 @147

Con un poco de JavaScript, puedes capturar los eventos que hacen que el usuario pase de una fila a otra, y en ese momento, llamar a un CGI Perl que se encargue de meter los datos de la fila anterior en la base de datos.

Incluso lo puedes hacer a nivel de celda.

Ahora bien... ya existen tantos controles prefabricados hechos en JavaScript, que casi no merece la pena hacer uno nuevo, así que mejor que mires uno como el que te recomienda charlygarcia.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Notapor bAsTeR » 2009-03-12 10:24 @475

Sí lo estuve checando y realmente es lo que necesito además está muy completo.

Le voy a dar una buena hojeada a la documentación para implementarlo en mi sistema y si tengo alguna duda ya me verán por aquí de nuevo molestando.

Salu2 chavales, nos vemos luego.

Y gracias por la ayuda. :lol:
Always Perl :)
bAsTeR
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 63
Registrado: 2008-10-28 11:29 @520
Ubicación: Chihuahua, Chih. Mexico


Volver a Web

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados