• Publicidad

Fecha actual 2024-05-13 04:35 @233

News News of Avanzado

Site map of Avanzado » Foro : Avanzado

Así que programas sin strict y las expresiones regulares son otro modo de hablar. Aquí encontrarás respuestas de nivel avanzado, no recomendable para los débiles de corazón.

Salida con split

Hola.

Estoy teniendo una duda sobre una salida aportada desde un comando y no sé muy bien cómo tratarla.

La salida del comando es tal que así:

PORT GID GROUP_NAME Serial# HMD HMO_BITs
CL1-A 0 1A-G00 470078 LINUX/IRIX
CL1-A 1 <NOMBRES> 470078 VMWARE_EX
CL1-A 2 <NOMBRES> 470078 VMWARE_EX 54 63
CL1-A 3 <NOMBRES> 470078 VMWARE_EX 54 63
Lo que estoy haciendo es guardar esta salida en un array:

@datos_port = `$commands_path\\raidcom get host_grp -port $ports ...
Read more : Salida con split | Vistas : 2175 | Respuestas : 6


Web Services con Perl SOAP-Lite

Hola. Estoy trabajando web services con SOAP::Lite. He venido trabajando web services con PHP 7 pero no me permite conexión a la base de datos de Informix, por ello estoy trabajando ahora con Perl. Realicé los pasos que están en algunos foros pero al generar el wsdl no me funciona. Estoy utilizando la librería WSDL::Generator pero no me ha funcionado, ¿qué puede estar sucediendo?

Este es el código que estoy utilizando para generar el WSDL. ...
Read more : Web Services con Perl SOAP-Lite | Vistas : 3790 | Respuestas : 8


Expect.pm tratamiento de errores

Hola.

Estoy usando el módulo para realizar expect y spawn a través de un script en perl (Con Expect.pm) y no veo la forma de poder capturar la salida de errores para cuando me dé algún problema el script.
Read more : Expect.pm tratamiento de errores | Vistas : 2456 | Respuestas : 6


Calcular años entre dos fechas, en un JSON

Hola de nuevo, amigo. Tengo este JSON:

{"Data":{"Id":9923202,"Nombre":"PEPEGUME","CI":{"Codigo":"4682329AS","IdCiudadExpedicion":"01"},"IdSexo":"M","Telefono":"43444821","Celular":"234821","Email":"[email protected]","FechaNacimiento":"16/02/1984 0:00:00","IdPaisNacimiento":"CO","IdCiudadNacimiento":"01","IdEstadoCivil":"C","Hijos":0,"KeyEstadoAfiliacion":"P"},"Errors":,"Messages":,"HasErrors":false,"HasMessages":false}

y necesito saber cuántos años tiene esa persona, actualmente.

fecha actual: 2017 - 12 - 20 ; 20 de dic de 2017

y la fecha de nacimiento de PEPEGUME es: 16/02/1984 0:00:00

¿Cómo puedo saber cuántos años tiene actualmente, por favor? "Almacenar en una variable los años". Esto para luego manipular este valor.
Read more : Calcular años entre dos fechas, en un JSON | Vistas : 1940 | Respuestas : 3


Extraer información contenida en texto JSON

Hola.

Por favor, necesito si alguien puede ayudarme a extraer información.

{"Data":{"Cliente":{"Id":"939482","Nombre":"MENDEZ JOSE PEDRO GUME ","CodigoCI":"4222769ua"},"TotalPuntos":0,"DetallePuntos":,"TotalElements":1},"Errors":,"Messages":,"HasErrors":false,"HasMessages":false}

Necesito extraer los valores contenidos en: Id , Nombre , CodigoCI , TotalPuntos , Fecha, Puntos

Logré extraer el Id:

print "CODIGO CLIENTE $2 " if $content =~ m/(\"Id\":")(\d+)/g;

pero me atasqué en extraer lo demás.

Por favor, si pueden ayudarme.

Como algo adicional, para extraer el contenido del nombre intento algo así:

print "NOMBRE $1 " if ...
Read more : Extraer información contenida en texto JSON | Vistas : 2019 | Respuestas : 4


Sistema de variables para inputs

Hola chicos, bueno, al grano...

Tengo un problemilla. Estoy intentando hacer un sistema de variables que se use en los inputs, tal como las variables de bash, y se me había ocurrido algo tal que así:

### He resumido un poco el script porque tiene 500 líneas ###

Paso 1: Exportar la variable

El usuario introduce #Export nombre_de_la_variable variable y se escribe en un .txt en el directorio /home/usuario_que_lo_haga o en /etc/ si es root. ...
Read more : Sistema de variables para inputs | Vistas : 2048 | Respuestas : 4


Leer recursivamente un HASH

Buenos días:

Tengo un HASH con esta estructura:
my %EW =
(
'a' =>
{
'b'=> {},
'c' => {},
'd' => {},
'e' => {},
'f' =>
{
'g' => {},
'h' => {},
'i' => {}
},
'j' => {}
}
);

Quiero pasar cada llave a otro hash, poniendo cada llave asociada a la ruta que lleva hasta ella:
a = a
b = a/b
...
g = a/f/g

Puedo hacerlo ...
Read more : Leer recursivamente un HASH | Vistas : 2125 | Respuestas : 5


Problemas con fork(), system(), etc.

Más que un mensaje donde pido ayuda esto es más algo como "¿cómo se haría esto?" y dudas sobre estos dos hermosos comandos: fork y system.

Me hallaba yo en mi intento de programación de mi propia shell basada en Perl (de lo que últimamente van exclusivamente mis problemas, nunca sospeché que algo me llevara a tantas dudas) cuando, después de hacer módulos con subrutinas y variables que se modificaban desde el script de inicio ...
Read more : Problemas con fork(), system(), etc. | Vistas : 1571 | Respuestas : 1


Problema al obtener los datos de un comando

Hola.

Estoy teniendo problemas con la salida de un comando al obtener sus datos. Estoy ejecutando la salida de un comando de una aplicativo que usamos para obtener las versiones de los agentes instalados.
@report = `$get_config -s \"$cliente\" -A -L | egrep "Version Name|Patch|Platform"`;
El problema me viene que, cuando algún cliente no está o hay un problema de comunicación con él, en vez de guardar los datos de salida en el array, ...
Read more : Problema al obtener los datos de un comando | Vistas : 1406 | Respuestas : 2


Resumir en una línea este código

Hola. Resulta que tengo este código:

my @atemp = split( /\-/, $d->{ciudad} );
$d->{ciudad} = pop @atemp;
pero quiero hacerlo en una sola línea, algo como
$d->{ciudad} = pop (@{ split( /\-/, $d->{ciudad} )});
pero no me funciona, hace otra cosa diferente a lo que quiero, que es sacar el nombre de una ciudad que está en un string tipo: xxxx-sadsdas-ciudad o asdas-ciudad, o xxx-zzzz-bbbb-ciudad, es decir el ultimo elemento.

La solución ya ...
Read more : Resumir en una línea este código | Vistas : 1345 | Respuestas : 1


 

Identificarte  •  Registrarse


Estadísticas

Mensajes totales 36875 • Temas totales 7425 • Usuarios totales 1980