• Publicidad

Fecha actual 2024-11-24 04:16 @220

News News of Avanzado

Site map of Avanzado » Foro : Avanzado

Así que programas sin strict y las expresiones regulares son otro modo de hablar. Aquí encontrarás respuestas de nivel avanzado, no recomendable para los débiles de corazón.

Recursividad en Perl

:shock: Hola queridos hermanos Programadores. Como he publicado en otras ocasiones estoy trabajando en un proyecto grande con perl y la libreria tk para una aplicación multiplataforma, pero ayer cuando necesitaba crear un explorador de proyecto en forma de árbol similar al de Dreamweaver para sus sitios, surgió la necesidad de utilizar la recursividad para construir el árbol partiendo de un directorio raíz (ejemplo: "C:", "USR") pero el lenguaje no me respondió. Por ello fuí ...
Read more : Recursividad en Perl | Vistas : 2861 | Respuestas : 2

Expresiones regulares: capturar algunas URLs

Compañeros,

tengo esta rutina y quiero hacer que capture sólo los códigos de la forma
<a href="http://www.vilaweb.cat/www/noticia?LOQUESEA"

Cómo lo puedo hacer?? Lo he provado con este codigo...

Code: Seleccionar todo
sub getLinks
   {
   my @urls = @_;
   my %hash;
   $prefixurl= "http://www.vilaweb.cat/www/noticia?";

foreach my $url ( @urls )
      {
      #while ( $url =~ /href="(.+?)"/gi )  #funciona!
      while ( $url =~ /href="$prefixurl"+?"/gi )
      {
         $hash
            { $1 } = 1 unless $1 =~ /#/;
      }
   }

%hash;
}

pero no ...
Read more : Expresiones regulares: capturar algunas URLs | Vistas : 1757 | Respuestas : 1

"perl 5.004_02" variables windows

Buenas.

Tengo un script en perl que recoge variables de entorno de Windows
.....
$AgentDir = $ENV{"AgentDir"};
.....

y por lo que he visto en las maquinas que utilizan la versión "perl 5.004_02"
no funciona quedando vacía la variable, en las maquinas con la versión "v5.6.1" funciona sin problemas.

¿Alguien recuerda si en la versión 5.004_2, las variables de entorno de windows definidas por el usuario tienen algún problema? he comprobado que las variables del ...
Read more : "perl 5.004_02" variables windows | Vistas : 1725 | Respuestas : 2

Problemas con SDL::TTFont

Hola a todos, este es mi problema:

Estoy intentando hacer un motor 2D usando los bindings de SDL para Perl, y ahora me toca hacer la parte que muestra el texto. Como uso fuentes TrueType, para averiguar la longitud en píxels de una determinada cadena de texto hago lo siguiente:

Code: Seleccionar todo
my $ancho = $VENTANA{fuente} -> width( $_[1] );

Siendo $VENTANA{fuente} la fuente que he creado con SDL::TTFont -> new() y $_ la cadena de texto. ...
Read more : Problemas con SDL::TTFont | Vistas : 3179 | Respuestas : 7

Llamadas desde Java a funciones en Perl?

Saludos,
soy un estudiante de Pregrado de Sistemas(haciendo mi tesis actualmente), con mis compañeros tenemos un problema:
Necesitamos realizar llamadas desde Java a funciones y procedimientos
en Perl, pero no existe mucha información al respecto, salvo un ejemplo
en "http://www.perl.com/pub/a/2001/02/inline.html" que no está mal, pero que al realizarlo no da los resultados que se esperan. Obtenemos un error :
>perl StringDistance.pl
Class StringDistance not found at C:/PXPerl/site/lib/Inline/Java.pm line 618

BEGIN failed--compilation aborted at StringDistance.pl line ...
Read more : Llamadas desde Java a funciones en Perl? | Vistas : 3935 | Respuestas : 10

Problemas para imprimir imagenes

Tengo un problema...estoy realizando un aplicacion en perl y esta aplicacion la monto en un servidor apache. En la programacion utilizo frames en ellas. El problema que se me esta presentando es que las imagenes que quiero imprimir nunca me aparecen o cuando trato de mostralas el programa me meustra como si tuviera un error en el servidor . Quisiera que me ayudaran con este problema o me dijeran en donde puedo buscar la forma ...
Read more : Problemas para imprimir imagenes | Vistas : 2713 | Respuestas : 3

a vueltas con el cliente de un web service

saludos again

os comento lo que tengo entre manos.

tengo una base de datos en postgresql formada por una base de datos y en ella una tabla de 4 campos de datos.

intencion

en un servidor remoto han implimentado un web service para que yo acceda a el invocandolo y metiendo los datos de cada registro de la base de datos.

para esto me han proporcionado un fichero xsd, que segun parece me indica algo ...
Read more : a vueltas con el cliente de un web service | Vistas : 5291 | Respuestas : 12

expresión simple en grep, con numeros no me funca

if (grep { /$i/ } @{$rojos}) {

en @{$rojos} tengo los números que tiene que colcoar en rojo, en $i voy teniendo los distintos días del mes...(es un bucle: 1,2,3,4,5,...30,31)

pero si tengo el número rojo 31 me imprime en rojo tanto el 3 como el 1 como el 31 !!! intenté con ^y $, con paréntesis, corchetes, y demás pero no llego a solucionarlo...

A mover sus cabezotas, si alguien lo saca se lo ...
Read more : expresión simple en grep, con numeros no me funca | Vistas : 2662 | Respuestas : 4

Web Services con Perl

Saludos, y felicidades por el foro, todos aprendemos mucho de todos. gracias.

Mi tema es el siguiente, tengo que realizar un cliente de acceso a un web service que tengo descrito en un wdsl, el caso es que tambien tengo que utilizar un fichero de firma digital para poder utilizarlo y la verdad ni idea.

Todo lo que he visto y tengo ( hasta me he comprado el web services with perl ) no me ...
Read more : Web Services con Perl | Vistas : 3462 | Respuestas : 3

Quiero imprimir una consulta por la impresora

Buenas a todos, estoy haciendo un sistema de información utilizando Tk y necesito saber si esta a su alcance como imprimir una consulta que tengo en una forma en forma tangible, es decir, tenerla en papel.

Gracias a todos, espero pronta respuesta...
Read more : Quiero imprimir una consulta por la impresora | Vistas : 1866 | Respuestas : 1

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1981