• Publicidad

Fecha actual 2024-03-28 08:40 @403

News News of Bases de datos

Site map of Bases de datos » Foro : Bases de datos

Todo acerca de las bases de datos que existen: SQL, MySQL, Oracle, Postgres, CSV, etc.

Valores negativos en PostgreSQL

Buenas tardes, estoy almacenando valores positivos y negativos en PostgreSQL en un tipo de campo numeric. Cuando ejecuto la siguiente instrucción

db=#select sum(valor) from tabla where fecha >= '2022-01-19 00:00:00' and fecha <= '2022-01-19 23:59:59'

el resultado generado es POSITIVO, lo cual ¿quiere decir que los valores positivos tienen mayor mérito sobre los negativos?
Read more : Valores negativos en PostgreSQL | Vistas : 1531 | Respuestas : 2


ERROR: invalid input syntax for integer en PostgreSQL

¿Qué tal? Buenas tardes. Agradeceré su apoyo para importar valores negativos en PostgreSQL. El mensaje es el siguiente:

ERROR: invalid input syntax for integer: "-219.204" in PostgreSQL

El campo valor, donde se almacenan los valores fue creado de tipo integer.

En espera de su apoyo, saludos.
Read more : ERROR: invalid input syntax for integer en PostgreSQL | Vistas : 19626 | Respuestas : 12


Consulta MySQL

Hola, necesito un poquito de ayuda. Tengo una consulta que funciona en phpmyadmin pero a DBD::mysql parece no gustarle :(

my $query = "
SELECT count(g.spec_id) AS 'contador',g.spec_id,c.name,c.class,
CASE c.class
WHEN 'Warrior' THEN '#C79C6E'
WHEN 'Paladin' THEN '#F58CBA'
WHEN 'Hunter' THEN '#ABD473'
WHEN 'Rogue' THEN '#FFF569'
WHEN 'Priest' THEN '#FFFFFF'
WHEN 'Death Knight' THEN '#C41F3B'
WHEN 'Shaman' THEN '#0070DE'
WHEN 'Mage' THEN '#69CCF0'
WHEN 'Warlock' ...
Read more : Consulta MySQL | Vistas : 1921 | Respuestas : 3


timestamp without time zone ~~ unknown

Hola, me encuentro ejecutando la sentencia:
SELECT sum((sub*tir)) as total from compras where fecha_sale like '2013-01-%';
y me manda el siguiente error:
ERROR: operator does not exist: timestamp without time zone ~~ unknown
LINE 1: ...r)) as total from compras te where fecha_sale like '2013...

HINT: No operator matches the given name and argument type(s). You might need to add explicit type casts.
Les agradeceré su apoyo ya que no me queda claro qué ...
Read more : timestamp without time zone ~~ unknown | Vistas : 2957 | Respuestas : 2


Exportar PG 9.2.18 a 8.1.11

Hola, tengo una base de datos en PostgreSQL 9.2.18 en Linux CentOS 7 y se requiere exportarla a un servidor Linux Red Hat donde la versión de PostgreSQL es 8.1.11. Las versiones son diferentes. ¿Existirá alguna manera en la que la se pueda exportar sin errores?

Los errores que me envía al importar la base de datos son los siguientes:
$ psql -U postgres < db_rcev.out > db_rcev.log 2>&1
$ grep -i error db_rcev.log
ERROR: ...
Read more : Exportar PG 9.2.18 a 8.1.11 | Vistas : 1660 | Respuestas : 4


Pasar campos SQL a rtf

Hola a todos.

Tengo una duda: ¿sería posible pasar los datos de algunos campos de una base de datos SQL a un documento rtf estructurado?

Un saludo,
Gonzalo
Read more : Pasar campos SQL a rtf | Vistas : 3891 | Respuestas : 14


PSQL sin conexión

Hola, buenas tardes, me encuentro migrando mi aplicación que se encontraba en LRHE a CentOS 7, he tenido varios detalles, pero el servicio web y postgresql estaban funcionando bien, sin embargo en estos momentos al acceder a datos almacenados en la base de datos desde el usuario de postgresql me muestra el siguiente error:

psql: could not connect to server: No such file or directory
Is the server running locally and accepting
connections on Unix ...
Read more : PSQL sin conexión | Vistas : 5990 | Respuestas : 14


Guardar salto de línea en campo de CSV

Buen día. Esta vez tengo un escenario un poco raro.

Mi base de datos es todo un grupo de archivos CSV, que manejo con DBD::CSV super bien.
Ahora lo que quiero es, en un campo, guardar saltos de línea pero que no afecten el CSV.

Tengo un formulario que tiene un campo con FCKeditor para que el usuario ponga su HTML ahí, pero quiero conservar la sangría y los saltos de línea, solo para ese ...
Read more : Guardar salto de línea en campo de CSV | Vistas : 4426 | Respuestas : 4


Ayuda de relación de tablas

Me pasa algo insólito, no puedo creer que esto me esté pasando. Estoy ejecutando una consulta con tablas relacionadas y me trae 0 registros cuando sí existen columnas que cumplan con la condición creada:

db_reuniones=# select cr.nom_reunion,tr.f_prog,tr.f_real,tr.zona,tr.especialidad from t_reuniones tr, c_reuniones cr where tr.homoclave=cr.homoclave order by f_prog;
nom_reunion | f_prog | f_real | zona | especialidad
-------------+--------+--------+------+--------------
(0 rows)
TABLA t_reuniones:
id_reunion | homoclave | f_prog | f_real | condicion | gerencia | ...
Read more : Ayuda de relación de tablas | Vistas : 1815 | Respuestas : 2


CVS vs motor DB

Resulta que soy amante de los ficheros, y con DBD::CSV me he trabajado el 80% de mis proyectos.

Mi pregunta no es un versus comparativo, obviamente no. Solo quiero preguntar: ¿ficheros planos para lectura podrían ser más rápidos que la base de datos ?

Perl podría manejar más rápido la lectura de un CSV o de un MySQL, esto podría comprobarlo claramente con un script, pero quiero preguntar qué dicen o piensan ustedes.
Read more : CVS vs motor DB | Vistas : 1428 | Respuestas : 1


 

Identificarte  •  Registrarse


Estadísticas

Mensajes totales 36874 • Temas totales 7424 • Usuarios totales 1980

cron