• Publicidad

Fecha actual 2024-03-28 21:14 @926

News News of Bases de datos

Site map of Bases de datos » Foro : Bases de datos

Todo acerca de las bases de datos que existen: SQL, MySQL, Oracle, Postgres, CSV, etc.

Consulta con cliente repetido

Hola.

Tengo una base de datos en MySQL y uso PHP para leer los datos. Tengo una tabla llamada pagos donde inserto los pagos de las rutinas que hacen los clientes. Entonces son tres tablas: pagos, rutinas y clientes.

Ahora el tema es que quiero cargar la cantidad de clientes que usan la rutina con 'id' igual a "2".

Lo tengo resuelto pero se me escapa un detalle: necesito que el 'id_cliente' no sea el ...
Read more : Consulta con cliente repetido | Vistas : 1289 | Respuestas : 0


Archivo mdf de SQL 2012

¡Hola a todos!

Estoy trabajando con la base de datos SQL desde hace un par de meses. Hoy la he abierto y veo la ventana emergente: "El encabezado de archivo 'xxxx.mdf' no es válido para un encabezado de archivo de base de datos. La propiedad de tamaño de archivo es incorrecto".

No sé qué hacer a continuación. ¿Alguna idea?

¡Gracias de antemano!
Read more : Archivo mdf de SQL 2012 | Vistas : 1561 | Respuestas : 1


Borrar cliente en BD

Hola. Tengo una BD donde tengo clientes y pagos en tablas diferentes.

El tema es que si quiero borrar un cliente no puedo porque está enlazado con su pago.

Se arregla borrando los datos de las dos tablas, pero quería preguntar cómo sería correcto borrar un cliente, en mi caso. ¿Alguien me recomienda algo?

P.D.: La BD está hecho en SQL Server y mudada a MySQL.
Read more : Borrar cliente en BD | Vistas : 2335 | Respuestas : 5


Crear usuario y contraseña en MD5

Buenas noches.

¿Alguien me podría apoyar, por favor? Estoy tratando de crear un usuario y contraseña (en MD5) en una tabla de MySQL.

Crear.pl:
use DBI;

my $nombre = "test8";
my $passwd = "123456";
$passwd = unix_md5_crypt $passwd;

my $dsn = "DBI:mysql:database=basetest;host=127.0.0.1";
my $dbh = DBI->connect($dsn, "usertest", "123456");
my $sql = $dbh->prepare('INSERT INTO users VALUES (?,?)');
my $res = $dbh->selectcol_arrayref($sql, undef, $nombre, $passwd);

$res->execute() or die $DBI::errstr;
$yes->finish();

Si crea el usuario [sql ...
Read more : Crear usuario y contraseña en MD5 | Vistas : 2195 | Respuestas : 1


Copiar sentencia de SQL a un archivo

Saludos, requiero copiar el resultado de una sentencia SQL a un archivo pero me arroja error porque al parecer no está bien la sintaxis. Les agradeceré me indiquen la sentencia correcta:

COPY (select * from c_equipos order by clase,id_tipo_compon,nombre_equipo) TO '/var/lib/pgsql/data/test.copy';

El error que envía es:
ERROR: error de sintaxis en o cerca de «(» at character 6
LINE 1: COPY (select * from c_equipos order by clase,id_tipo_compon

Gracias.
Read more : Copiar sentencia de SQL a un archivo | Vistas : 2100 | Respuestas : 3


pgAdmin III 1.18

pgadmin_test_configuration.docx


Buenos días. Estoy intentado conectarme a la base de datos a través del pgAdmin III 1.18 utilizando los
parámetros de conexión enviados en el archivo adjunto el cual también contiene el mensaje de error que me envía en el
intento de conexión.

El intento de conexión lo estoy haciendo desde un cliente con Windows 7 y un servidor de Linux RH que cuenta con la versión de PostgreSQL 8.1.11.

En ...
Read more : pgAdmin III 1.18 | Vistas : 1801 | Respuestas : 2


Busco práctica de esquema de respaldos en PostGreSQL

Hola. ¿Me podrían proponer alguna práctica de esquema de respaldos de PostgreSQL? Actualmente estoy solamente generando respaldos Full Backup utilizando $pgdump db > db.out, pero tengo conocimiento que existen mejores prácticas, por lo que les agradeceré algunas propuestas.

Gracias.
Read more : Busco práctica de esquema de respaldos en PostGreSQL | Vistas : 1539 | Respuestas : 1


Sentencias de SQL Server y MYSQL

Hola. ¿Alguien me podría decir cuáles son las diferencias de las consultas que hago en SQL Server? Porque tengo que usar lo que aprendí en SQL Server y hacer todas esa consultas en MYSQL.

¿ Alguien me podría ayudar ?
Read more : Sentencias de SQL Server y MYSQL | Vistas : 1251 | Respuestas : 0


Reparar base de datos de SQL con error 823

Tengo una pregunta... ¿Cómo reparar la base de datos de SQL cuando se genera un error 823? ¡Por favor, ayúdame!
Read more : Reparar base de datos de SQL con error 823 | Vistas : 1644 | Respuestas : 1


Reemplazo de carácteres raros en PostgreSQL

Hola. Algunas descripciones de la base de datos están registradas con caracteres raros que en su debido a que en su momento
no estaba controlando la codificación UTF8, por lo que la base de datos tiene en algunos registros:

DAÃADO
DAÃÂADOS
DAÃÂÃÂADO
CONFIGURACIÃN
PROTECCIÃÂN

CAA RAÃ


¿Existe alguna instrucción con la que PostgreSQL sustituya esos caracteres como deben ser?

Gracias, amigos.
Read more : Reemplazo de carácteres raros en PostgreSQL | Vistas : 2149 | Respuestas : 3


 

Identificarte  •  Registrarse


Estadísticas

Mensajes totales 36875 • Temas totales 7425 • Usuarios totales 1980

cron