• Publicidad

Fecha actual 2024-05-08 18:19 @805

News News of Bases de datos

Site map of Bases de datos » Foro : Bases de datos

Todo acerca de las bases de datos que existen: SQL, MySQL, Oracle, Postgres, CSV, etc.

Error al actualizar datos

Hola, he creado un programa con Perl en el cual se tienen que actualizar varios datos en la Base de Datos, pero uno de ellos no se actualiza. Llevo bastante tiempo intentado sacar el error pero no lo veo. Tengo varias consultas de actualización que son prácticamente iguales y en todas se actualizan los datos excepto en la que se tiene que actualizar una fecha. Al ejecutar el script no da ningún error por lo ...
Read more : Error al actualizar datos | Vistas : 2082 | Respuestas : 2


Conectarse a la base de datos

Tengo que resolver algo que no actualiza bien en la base de datos. Es la primera vez que uso Perl. El archivo conectDB tiene como 3 formas de conectarse. Esto es lo que pone en el archivo

#!/usr/bin/perl -w
package ConectarDB;
use strict;
use DBI;

# variables a editar
my $db_user = "xxxxxx";
my $db_pass = "1234";
my $host_name = "xxxxx";
my $db_name = "1234";
my $db_name2 = "1234";
my $db_name3 = "xxxxxx";

my $q_string ...
Read more : Conectarse a la base de datos | Vistas : 3109 | Respuestas : 7


Problema con INSERT campo tipo money

Buen día a todos.

Estoy utilizando una BD en MSQL que ya existente y no la tengo que "tocar" o modificar; bueno el caso es que estoy haciendo un simple INSERT, pero en un campo declarado tipo money MSQL me regresa un error que debo utilizar una función llamada "convert" para que se puede ejecutar el query, ya que lo vi desde un código en Vb y sí lo hace sin mayor problema. Si alguien ...
Read more : Problema con INSERT campo tipo money | Vistas : 1867 | Respuestas : 0


Manejo de tiempo con MySql y Perl

Hola Amigos Perlianos :

Necesito hacer un script Perl para poder filtrar los reportes de servicio que tengan una antigüedad de más de dos horas en el sistema y tengan un estatus "pendiente"

La tabla tiene un campo llamado "Indate" del tipo datetime que guarda la fecha y la hora en que se ingresó el reporte en el sistema y otro que se llama "estatus", que es un varchar.

Mi pregunta es: ¿se puede comparar ...
Read more : Manejo de tiempo con MySql y Perl | Vistas : 3599 | Respuestas : 2


MySQL Restore

Alguien me podría ayudar a cómo realizar un restore de un archivo que ya tengo, es decir, tengo el archivo llamado backup.sql y quiero saber el código para hacerlo, utilizo perl-tk y mysql
Graciass.
Read more : MySQL Restore | Vistas : 4196 | Respuestas : 3


Búsqueda de campos tipo blob en MySQL

Estimados Perleros:

Estoy manejando ciertos documentos en formatos PDF, Excel y Word y los estoy guardando como objetos(BLOB's) en una base de datos en MySQL.El problema ahora es que de vez en cuando requiero hacer busquedas en estos objetos, alguien tiene alguna referencia que me pueda orientar en como hacerlo?????
Muchas gracias por anticipado.

Negrazo
Read more : Búsqueda de campos tipo blob en MySQL | Vistas : 3210 | Respuestas : 3


¿Que será más eficiente y por qué?

Hermanos perleros, les escribo por una inquietud que tengo de un tema en base de datos.

La cuestión es que tengo un conjunto de tablas relacionadas para una aplicación que desarrollo en Ajax. Bueno las tablas son: país, estado/Provincia, Ciudad, Municipio, Sector, casa.

En la aplicación una vez escogido el país se cargan sólo las ciudades referentes a este país y así sucesivamente.

Mi duda es la siguiente: las personas a las que se le ...
Read more : ¿Que será más eficiente y por qué? | Vistas : 2233 | Respuestas : 2


Consultas con like

Hermanos, tengo una duda. Quisiera saber cómo puedo realizar una búsqueda con like pero que esté dentro con el patrón pero sin importar si es mayúscula o minúscula.

ejemplo:
$patron="mi nombre es andy";//atributo en bd
Andy
andy
aNdy
andY


select * from saludo where men LIKE '%$patron%'
Read more : Consultas con like | Vistas : 2022 | Respuestas : 1


Número de la fila consultada

Holas. Ando haciendo un script que sincroniza bases de datos.

Necesito saber qué entradas aún no existen en la base de datos remota; lo que hago es lo siguiente:

Me conecto a la db remota y selecciono la última entrada que existe, y con el id de esa entrada selecciono la misma entrada en la db local.

Necesito saber el número de la fila selecionada en la db local para luego hacer una consulta que ...
Read more : Número de la fila consultada | Vistas : 4745 | Respuestas : 8


Consulta sobre toma de valores en un query

Hola a todos. Estoy empezando a utilizar base de datos en mis scripts y tengo muchas dudas... lo que estoy intentando hacer es tomar de un campo de una tabla donde se guardan los correos todos los que hay en la misma (o sea tomar todos los correos :p) y una vez que lo haga poder pasar todos a una variable independiente, parece algo bastante fácil pero se me esta complicando bastante... (he leído el ...
Read more : Consulta sobre toma de valores en un query | Vistas : 3761 | Respuestas : 7


 

Identificarte  •  Registrarse


Estadísticas

Mensajes totales 36875 • Temas totales 7425 • Usuarios totales 1980

cron