• Publicidad

Fecha actual 2024-03-28 05:10 @257

News News of Bases de datos

Site map of Bases de datos » Foro : Bases de datos

Todo acerca de las bases de datos que existen: SQL, MySQL, Oracle, Postgres, CSV, etc.

Archivo .dat

Buen día.

Tengo un archivo .dat que al abrirlo con Quickviwer me muestra las tablas con los datos. Necesito editar un campo con una cantidad incorrecta pero no me permite corregirla. Ya intenté leerlo con varios programas: Wordpad, Excel, Access, etc. y este es el único que me permite visualizar de manera correcta el archivo pero no puedo modificarlo.

¿Alguna idea de un programa para editar .dat? Saludos y gracias.
Read more : Archivo .dat | Vistas : 4096 | Respuestas : 5


Actualizar tabla

Tengo el siguiente código, pero no logro que mis datos no se dupliquen me podrían ayudar con el UPDATE por favor
#!/usr/bin/perl

##CONEXIÓN POSTGRES##################################
use ConectarDB;

my ( $dbh, $sth, $dbh2, $sth2 );
$dbh = ConectarDB->connect();
####INSTRUCCIÓN SQL PARA LA SELECCIÓN DE DATOS DE LAS TABLAS REQUERIDAS EN POSTGRES#####################
$sql = "SELECT A.idtiposcobros_a,B.impuesto_b,A.caja_a,A.partida_a,A.atl_a,B.pcancl_b,
hcn.valor_anter_hcn,hcn.valor_nuevo_hcn,cc.descripcion_cc
FROM his_cobros_nuevo hcn
LEFT JOIN cobros_campos cc ON (hcn.idcampo_hcn=cc.idcampo_cc)
LEFT JOIN cobrosxcuenta A ON (hcn.atl_hcn = A.atl_a)
LEFT JOIN cobros ...
Read more : Actualizar tabla | Vistas : 2898 | Respuestas : 5


Ayuda con la construcción de un Query

Saludos, Perl en español. Por adelantado agradezco su ayuda.

Cuento con una base de datos de Microsoft SQL Server 2005 y necesito crear una query de la siguiente manera:

Cuento con dos tablas:
  • poe
  • ldm

La tabla poe cuenta con los siguientes campos: idgen, fecha, hora, poe y valoracion.
Por cada fecha, el idgen con una hora, un poe y una valorización pueden aparecer desde 0 hasta 24 veces, o sea 24 ...
Read more : Ayuda con la construcción de un Query | Vistas : 1899 | Respuestas : 1


adding missing FROM-clause entry in subquery for table "fd"

El nombre del asunto es lo que obtengo como resultado al ejecutar un script que interpreta un archivo .csv y a medida que tomo un id de una las columnas del archivo, ejecuta una consulta SQL a mi base PostgreSQL.

SELECT prestacionrid
FROM usuarios
WHERE serviciocontratadorid IN (SELECT rid FROM servicioscontratados sc
WHERE clienterid=clientes.rid AND clientes.personarid=personas.rid AND personas.identificador=$id) AND prestacionrid IN (118,59,36,60)


Según se me dijo, el error se encuentra en ésta consulta. ...
Read more : adding missing FROM-clause entry in subquery for table "fd" | Vistas : 2738 | Respuestas : 2


Detectar valor

Hola. Necesito que alguien me dé un ejemplo de cómo puedo detectar que si existe cierto valor, por ejemplo "hola", en una columna llamada "saludos". Me refiero a verificar todos los registros que hay en dicha columna.

¿ Alguien me puede ayudar ?
Read more : Detectar valor | Vistas : 2886 | Respuestas : 5


Consulta desde script

Estoy tratando con una tabla llamada formaaant que contiene los campos 'formaactual' y 'formaanterior'. Ambos campos son foreign keys (claves foráneas) de la única clave primaria (rid) de la tabla forma. Dibujo un poco la situación a continuación para que se entienda mejor:

Imagen

Imagen


ACLARACIÓN: aquellos registros que no se encuentran en formaant, significa que NUNCA han cambiado su forma o al menos, de momento.

Lo que deseo es hacer un script que a ...
Read more : Consulta desde script | Vistas : 3222 | Respuestas : 7


Archivo .dat pasarlo a SQL

Buenas tardes.

Tengo una archivo .dat, con mucha información que me gustaría insertarlo en una base de datos SQL, y que pueda hacer las consultas o búsquedas. Esto al final se quiere hacer un entorno web donde podremos hacer las búsquedas de cualquier información que esté en la base de datos...

Pero primero tengo que empezar con cómo introduzco una archivo .dat con mucha información a SQL...
Read more : Archivo .dat pasarlo a SQL | Vistas : 6842 | Respuestas : 5


Uso de la función to_number

Dentro de un foreach $id (keys %hash) quiero realizar una consulta a una DB (Postgresql). La consulta que quiero realizar es "semejante" a la siguiente (y digo semejante porque no me está resultando):

SELECT * FROM tabla WHERE pres = 3 AND length(codigo)>0 AND codigo ~ ^+$ AND $id = to_number('codigo', '999999');

En dónde pongo length(código)>0 la intención es que la longitud del contenido de código sea mayor a cero, lo aclaro por ...
Read more : Uso de la función to_number | Vistas : 4609 | Respuestas : 9


Comparar valores de base de datos

alguien sabe porque la db me arroja error a la hora de la siguiente consulta desde mi script?

(SELECT * FROM solicitudes
WHERE prestadora=3
AND $IdTVF = to_number('codigocgp', '999999')
AND (codigocgp ~ ^0+$ )
AND length(codigocgp)>0)
La DB es PostrgreSQL y codigocgp es de tipo VARCHAR y lo tengo que comparar con un INTEGER propio de la variable $id

ayuda!!!
Read more : Comparar valores de base de datos | Vistas : 2009 | Respuestas : 0


Multihilos con Bases de Datos

Buenas, los molesto por un problema que tengo al tratar de actualizar una base de datos desde distintos hilos generados.
La idea del script es dado una lista de procesos procesarlos en paralelo en una cantidad de hilos determinados (en este ejemplo 4). La idea es que cada hilo grabe en una base de datos su inicio y su fin usando una única conexión abierta en el cuerpo principal.

El error que me está dando ...
Read more : Multihilos con Bases de Datos | Vistas : 3488 | Respuestas : 2


 

Identificarte  •  Registrarse


Estadísticas

Mensajes totales 36874 • Temas totales 7424 • Usuarios totales 1980

cron