• Publicidad

Fecha actual 2024-04-24 04:56 @247

News News of Bases de datos

Site map of Bases de datos » Foro : Bases de datos

Todo acerca de las bases de datos que existen: SQL, MySQL, Oracle, Postgres, CSV, etc.

Problemas con codificación de datos

¿Qué tal? Estoy tratando de migrar unas bases de datos que tengo en un sistema operativo Fedora 7 a Debian 6. El gestor de bases de datos que estoy utilizando es PostgreSQL. El problema que tengo es que al generar la base de datos con codificación "SQL_ASCII" (que es como tengo la base de datos en Fedora 7) en Debian, me manda el siguiente error:

Falló la creación de la base de datos:
ERROR: la ...
Read more : Problemas con codificación de datos | Vistas : 6753 | Respuestas : 5


insert into a postgresql

Buenas. Quiero insertar unos datos a una tabla. Encontré este código. ¿Qué significa "posthilit"?

$fastaEntry = $dbh -> prepare("<span class="posthilit">INSERT</span> <span class="posthilit">INTO</span> fasta VALUES (?,?,?,?)");

my $sth1 = $dbh->prepare($query1) or die ("Error prepare: $query1" );
$sth1->execute() or die ("Error prepare: $query1" );
$sth1->finish;

Lo tengo con este código pero no me funciona. Los datos están en las variables de los values.

my $dbh = DBI->connect('DBI:Pg:dbname=hcm;host=xxx.xxx.xxx','xxx','xxxxxxx')|| die "ERROR CONEXIÓN : $DBI::errstr";

$sth = $dbh->prepare("INSERT INTO ...
Read more : insert into a postgresql | Vistas : 3563 | Respuestas : 6


Contar varias opciones con MySQL

¿Qué tal? Espero me puedan ayudar.

Lo que pasa es que tengo una serie de usuarios con horarios de In Out b1, b2, y lunch, donde b1 y b2 es break1 y 2, respectivamente.

Necesito hacer un reporte donde muestre las comidas que se necesitan dependiendo si el usuario viene a trabajar o no, y dependiendo de la hora de lunch hago un count para saber cuántos habrá en cierto momento, para determinar si es ...
Read more : Contar varias opciones con MySQL | Vistas : 2183 | Respuestas : 2


Perl y DBI

Muy buenas, me presento me llamo Iván y estoy desarrollando con Perl, CGI y DBI.

Bueno, al lio, resulta que estoy recuperando de una BD el valor de un campo. Este valor es un 0 pero cuando hago la consulta con Perl y obtengo el valor de la referencia me devuelve un 1 en el log... Os pongo la subrutina:

sub comprobarNDocsTiposFuentes {

my ( $self, $tipoComprobar ) = @_;

$self->guardarLog( "Valor que llega ...
Read more : Perl y DBI | Vistas : 2106 | Respuestas : 3


Conectarse a Sybase

Hola, el problema que tengo es que quiero conectarme a un servidor Sybase.

Todas las conexiones están bien, estoy probando con un *.pl aparte para realizar "otra" conexión, pero me tira un error.

He acá el código...

use strict;
use warnings;
use Sybase::Sybperl;
#use sybase;

$dbproc = dblogin("server", "pass", "user");
dbcmd($dbproc, "select * from sysusers");
dbsqlexec($dbproc);
dbresults($dbproc);
while(@data = dbnextrow($dbproc)) {
print "@data\n";
}

El error por consola me tira...

Can´t locate ...
Read more : Conectarse a Sybase | Vistas : 3635 | Respuestas : 5


No puedo conectar MySQL con DBI-Link de PostgreSQL

Hola, foro,
Hace días estoy intentando de resolver este error:

NOTICE: SELECT dbi_link.set_up_connection(
'dbi:mysql:database=webdb;host=192.168.1.106;port=3306',
'root',
'root',
'---
AutoCommit: 1
RaiseError: 1
',
NULL,
NULL,
NULL,
'webdb'
)
NOTICE: SELECT count(*) AS "driver_there"
FROM dbi_link.available_drivers()
WHERE 'dbi:mysql:database=webdb;host=192.168.1.106;port=3306' like '%' || available_drivers || '%'

CONTEXTO: sentencia SQL: «SELECT dbi_link.set_up_connection(
'dbi:mysql:database=webdb;host=192.168.1.106;port=3306',
'root',
'root',
'---
AutoCommit: 1
RaiseError: 1
',
NULL,
NULL,
NULL,
'webdb'
)
»
NOTICE: Warning: something's wrong at line 43.

CONTEXTO: sentencia SQL: «SELECT dbi_link.set_up_connection(
'dbi:mysql:database=webdb;host=192.168.1.106;port=3306', ...
Read more : No puedo conectar MySQL con DBI-Link de PostgreSQL | Vistas : 6514 | Respuestas : 10


Poblar CMDB en OTRS

Hola. Estoy empezando a utilizar OTRS y quisiera saber si existe alguna manera de poblar la CMDB de forma automática a través de OCS. Por lo que he leído esto todavía no es posible y he visto un roadmap para ocs donde están pensando en desarrollar un plugin para OTRS. Esto sería interesante ya que la opción de importar CSV no me parece la más adecuada y además hasta la fecha no he podido migrar ...
Read more : Poblar CMDB en OTRS | Vistas : 7594 | Respuestas : 3


Perl y SQL Server 7

Hola, necesito acceder a SQL Server 7 y duplicar los registros en la misma tabla,
pero antes quisiera saber si hay un ejemplo básico super simple que me permita aterrizar de
la forma de conectarme a la base de datos, que me sirva para entender cómo opera...

Agradezco su colaboración.

Dolis
Read more : Perl y SQL Server 7 | Vistas : 2178 | Respuestas : 3


Borrar datos de una tabla, en rangos de tiempo

Estimados,

Estoy presentando el siguiente caso: tengo una Base de Datos MySQL (reportes) la cual contiene una tabla (eventos) de un tamaño de 18 Gb.

Esta tabla contiene los eventos de hace más de 2 años (2010-2012).

Necesito ejecutar un comando en el cual borre lo que esté de tres meses hacia atrás. Ejemplo: que en la tabla solo me quede con la información de diciembre 2011, enero 2012 y febrero 2012, y todos los ...
Read more : Borrar datos de una tabla, en rangos de tiempo | Vistas : 6168 | Respuestas : 3


Script que no conecta a Base de datos en Linux

Hola a todos,

Tengo un script que no conecta a Base de datos en Linux, pero sí lo hacía (y hace) en Windows. He mirado los permisos del script y sus saltos de línea y están todos adecuados a Linux.

El mensaje de error que me sale es el siguiente:

DBI connect('fungus:localhost:3306','Alfumao',...) failed: Can't connect to local MySQL server through socket '/var/run/mysqld/mysqld.sock' (2) at /opt/lampp/htdocs/DB/C_SQL.cgi line 63, ...
Read more : Script que no conecta a Base de datos en Linux | Vistas : 1259 | Respuestas : 1


 

Identificarte  •  Registrarse


Estadísticas

Mensajes totales 36875 • Temas totales 7425 • Usuarios totales 1980