• Publicidad

Fecha actual 2024-11-14 20:17 @887

News News of Básico

Site map of Básico » Foro : Básico

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Consulta sobre split

Los molesto porque quiero usar split() en un archivo que contiene información separara por comas.

Archivo.txt
pais,argentina,capital federal,prueba
pais2,argentina,buenos aires,prueba2

Mi idea es guardar la información en diferentes array, digamos:

array1: pais
pais2

array2: argentina
argentina

array3: capital federal
buenos aires

array4: prueba
prueba2

Para luego mostrar algo así mediante el uso de algún bucle (for/while/foreach).

print array1(valor1) array2(valor1) array3(valor1) arrray4(valor1)
print array1(valor2) array2(valor2) array3(valor2) arrray4(valor2)

Espero que se entienda. Vi que usando split() ...
Read more : Consulta sobre split | Vistas : 637 | Respuestas : 6

Adición hojas Excel

Estoy utilizando la librería y deseo adicionar más de una hoja y lo hago de esta manera:
my $m=2;
for(my $i=0;$i<=$m;$i++) {
my $worksheet.$i = $workbook->add_worksheet("Analisis".$i);
}

pero se cuelga.
Read more : Adición hojas Excel | Vistas : 667 | Respuestas : 6

Barra de progreso

Hola gente, ¿qué tal? Bueno, como es mi primer post, me presento ante ustedes, Me llamo Martín y soy de Argentina. Hace unos días, mis jefes me pidieron que realice un upload de archivos (en Perl) con barra de progreso, el problema es que no logro comprender muy bien la sintaxis de Perl y no me da el tiempo como para leer un buen tutorial o el libro de Perl. Ahora bien, recurro a ustedes ...
Read more : Barra de progreso | Vistas : 1877 | Respuestas : 10

Proxy en ActiveState

¡Hola!

Estoy programando en Perl bajo Windows (no por gusto) en algunas ocasiones, y nunca había necesitado emplear ningún módulo que no estuviera incluido en la base de ActiveState, pero ahora sí que necesito uno.

Y PPM no es capaz de salir a Internet, supongo que por el proxy, ya que es una simple conexión al puerto 80 y eso en el firewall corporativo lo tengo abierto.

¿Sabéis cómo le puedo configurar el proxy? Lo ...
Read more : Proxy en ActiveState | Vistas : 387 | Respuestas : 1

Perl Web Crawler

Soy nuevo en el foro, estuve buscando información relacionada en el foro y vi que hay varios posts pero quería consultarles sobre un script que encontré en Internet.

En el sitio:
http://www.dreamincode.net/forums/topic ... b-crawler/

Encontré el siguiente script:

use LWP::UserAgent;
use HTML::LinkExtor;
my @urls = ('http://www.misitio.com.ar/index.html');
my %visited; # The % sigil indicates it's a hash
my $browser = LWP::UserAgent->new();
$browser->timeout(5);

while (@urls) {
my $url = shift ...
Read more : Perl Web Crawler | Vistas : 582 | Respuestas : 4

Cómo automatizar adición de etiquetas

¡Hola!

Supongamos que tengo un texto al que se han añadido etiquetas morfológicas/sintácticas y otro semejante que hay que etiquetar. Combino ambos textos en formato interlineal, una línea debajo de la otra. Así:

El(A) día(S) comenzó(V) con(P) viento(S-CCM) y(C) lluvia(S-CCM) en(P) Madrid(S-CCL).
El día había comenzado bien, con lluvia en Madrid.
La(A) jornada(S) se presentaba(V) ideal(A-CCM) para(P) salir(V) a(P) buscar(V) setas(S-OD).
La jornada pintaba muy bien para salir al campo.

La segunda línea (o ...
Read more : Cómo automatizar adición de etiquetas | Vistas : 1036 | Respuestas : 7

A vueltas con las expresiones regulares

Hola nuevamente, estoy haciendo un script que me imprima la cantidad de resultados de buscar una cadena de texto en diferentes buscadores, pero como sugiere el título tengo un problema con las expresiones regulares... Lo que se me ocurrió fue hacer algo así:

if($url =~ /resultCount">(\d+\.?\d+\.?\d+\.?\d+\.?\d+\.?\d+\.?\d+\.?\d+\.?)/) { print "$1 resultados para \"$search\" en Yahoo.\n"; }

La variable $url tiene dentro la página donde se encuentran los resultados. Yahoo y los demás buscadores separan los ...
Read more : A vueltas con las expresiones regulares | Vistas : 539 | Respuestas : 2

Uso de mod_fcgid

Hola a todos:
Tengo una aplicación en la cual, una vez al mes, entran simultaneamente de 10-20 usuarios a utilizar un mismo programa y por lo que he leído, este programa se carga de 10-20 veces en memoria, abre de 10-20 veces la misma base de datos de MySQl y todo lo hace de 10-20 veces, haciendo lento el proceso.

Leyendo por allí me encontré que a través de FastCGI, puedo optimizar esto a una ...
Read more : Uso de mod_fcgid | Vistas : 986 | Respuestas : 7

Duda con reg exp

Hola, estoy haciendo una expresión regular, pero no consigo tenerla funcionando:

Por una parte en un fichero tengo un fichero conformado así:
linea6666
7-7-7
777--7777-777
7-----------------77777B--------------7777777
A1234-------7------6

Lo que necesito es capturar las lineas que empiecen por números o letras mayúsculas (cualquier cantidad de ellos), que después tengan un '-' o varios, que después tengan un número o varios, después guiones y después uno o más números. De momento lo que tengo hecho es esto: ...
Read more : Duda con reg exp | Vistas : 398 | Respuestas : 3

Preguntas Perl básicas

Hola

Cuando empecé con Perl ( hace más bien poco ) me pasaron una serie de preguntas, y fui incapaz de contestarlas todas.

Ahora lo he intentado y he contestado todo, pero no sé si estarán bien todas las respuestas. No soy un gran coder ni un experto en programación, así que si hay algo mal y lo podéis corregir/mejorar la explicación, os lo agradezco.

Además, me parece que estas respuestas contestadas aquí como recurso ...
Read more : Preguntas Perl básicas | Vistas : 833 | Respuestas : 6

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1980