• Publicidad

Fecha actual 2024-11-15 00:30 @062

News News of Básico

Site map of Básico » Foro : Básico

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Problema con ejemplo SOAP::Lite y autodispatch

Hola:

Soy nuevo por el foro y en el mundo de Perl, estoy haciendo ejemplos para usar el módulo SOAP::Lite, y me he encontrado con el siguiente problema:

Tengo un servidor con una clase Temperatura con orientación a objetos:

use SOAP::Transport::HTTP;

#use Temperatures;

package servidor;

my $daemonio = SOAP::Transport::HTTP::Daemon->new(
LocalAddr => 'localhost',
LocalPort => 8045
)->dispatch_to( '', 'Temperatures' );

package Temperatures;

sub f2c {
my ( $class, $f ) = @_;
return 5 / ...
Read more : Problema con ejemplo SOAP::Lite y autodispatch | Vistas : 607 | Respuestas : 3

Consumir webservice en .NET

Hola amigos, si bien he leído varios foros de cómo realizar la creación de un webservice en SOAP para el consumo de uno en .NET al tratar de autenticarme me arroja 500 Internal Server Error

El script es el siguiente :

use SOAP::Lite 'trace', 'debug';

SOAP::Lite->soapversion('1.2');
sub SOAP::Transport::HTTP::Client::get_basic_credentials {
return 'user' => 'passwd';
}

my $result = SOAP::Lite
->uri('https://url.go.gt')
->proxy('https://www.worldcomex.com/application/icomexvi/enlaces_de_datos/servicio_enlace_icomexvi.asmx', timeout => 5)
->result;

print $result;

Desde ya, muchas gracias por su ayuda.
Read more : Consumir webservice en .NET | Vistas : 1145 | Respuestas : 6

Escapando comillas dentro de la función system

¡Hola, amigos perleros!

Tengo el siguiente problema.

Quiero agregar una línea al final de un archivo y lo hago mediante system(), de la forma:

system "echo q=(\"variation scale\") >> Salida.txt";

Yo necesito que en el archivo salida.txt quede la línea como

q=("variation scale") , con las comillas dobles, pero en realidad me queda

q=(variation scale) . Probé también poner

system "echo q=(""variation scale"") >> Salida.txt";

pero me tira un error.

¿Cómo tengo que hacer para ...
Read more : Escapando comillas dentro de la función system | Vistas : 839 | Respuestas : 4

Expresiones regulares en código HTML

-----------------------------------------------
CODIGO HTML BASURA
<!-- cuerpo -->
<div id="sms">
<a id="centro"></a>
<div id="tema" style="url"></div>
....Mas codigo html
</div>
<!-- /cuerpo -->
CODIGO HTML BASURA
-----------------------------------------------
Gracias desde ya.
Quisiera capturar código HTML, pero solo lo que está entre "<!-- cuerpo -->" y "<!-- /cuerpo -->".
o también entre '<div id="sms">' y '</div>'.
Saludos.
Read more : Expresiones regulares en código HTML | Vistas : 415 | Respuestas : 1

Redireccionar hacia el Nautilus la salida de un script Perl

Tengo el siguiente script.

#!/usr/bin/perl
$dir = "/home/manuel/";
opendir(DIR, "$dir");
@FILES = readdir(DIR);
foreach $file (@FILES) {
print $file, " ";
}
closedir(DIR);

Lo que quiero hacer es que en vez de salir el resultado en la consola, quiero que salga en el Nautilus, con sus iconos y demás.

¿Cómo podría realizar eso?

¿Existe alguna forma de redireccionar el resultado hacia el Nautilus?

Eso mismo quiero lograr también cuando esté en Windows con Active Perl ...
Read more : Redireccionar hacia el Nautilus la salida de un script Perl | Vistas : 440 | Respuestas : 1

Con qué versión de Perl en Ubuntu debo empezar

Hola, tengo Ubuntu 10.10 y la versión de Perl que trae instalada es la v5.10.1.

Mi pregunta es: ya que voy a empezar con Perl, qué versión me recomendáis instalar. Veo por ahí que está la v5.14, y de camino, a ver si podéis decirme cómo se actualiza de la v5.10 a la que vosotros me recomendéis.

Gracias.
Read more : Con qué versión de Perl en Ubuntu debo empezar | Vistas : 919 | Respuestas : 2

Funciones para no demorar la respuesta al usuario

¿Qué tal, gente? Les hago una consulta.

Tengo un script en Perl que atiende consultas de usuarios devolviéndoles las correspondientes respuestas.

Ahora bien, necesito guardar en una base de datos dichas consultas con las respectivas respuestas para ser analizadas luego (como auditoría).

Lo que me interesaría saber es cómo realizar el logging en la base de datos SIN demorar la respuesta. Es decir, escribir en una base de datos tiene una demora que puede ser ...
Read more : Funciones para no demorar la respuesta al usuario | Vistas : 553 | Respuestas : 2

Utilidad de los módulos preinstalados de Perl

Mi primera pregunta es si con los módulos que trae perl ya instalados en la distribución de Perl, se puede hacer todo, aunque sea de nuevo, sin necesidad de recurrir al CPAN. Ya he tenido mi primer problema con Perl: he intentado instalar el módulo Image::Grab en ActivePerl y en Stramberry en Windows, y también lo he intentado con el Perl que trae Ubuntu, y no lo he podido conseguir. He intentado de mil maneras, ...
Read more : Utilidad de los módulos preinstalados de Perl | Vistas : 793 | Respuestas : 3

Paquete deb a partir de un jar (Java)

¿Cómo puedo hacer un script que realice esta acción:
:shock: Crear un paquete deb a partir de un paquete Java (.jar)?

Debe requerir la existencia de una VM de Java con número de versión superior a uno determinado. Luego de instalarse deberá crear un icono en el escritorio. Crear su archivo de ayuda e incorporar otro icono en algún menú de Gnome o KDE.
Read more : Paquete deb a partir de un jar (Java) | Vistas : 891 | Respuestas : 1

Esconder contraseña en Perl

Hola, saludos a todos cordialmente.
Espero que estén bien.

Bueno, me atrae aquí para preguntar algo por ahora,

Mi carrera no sé programación pero sí me pasan un Perl básico,
La duda es la siguiente:

Debo crear un programa que diga que ingrese la contraseña y el usuario, la duda es cómo escondo la contraseña que salga con ***** (algo así)... Por favor se pide un lenguaje básico para esto ya que no soy de ...
Read more : Esconder contraseña en Perl | Vistas : 765 | Respuestas : 7

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1980