• Publicidad

Fecha actual 2024-11-15 04:24 @225

News News of Básico

Site map of Básico » Foro : Básico

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Extraer tabuladores de cadena

¡¡Hola!!

Tengo una cadena de caracteres, la que deseo limpiar :
1) Sacar todo carácter inicial de la cadena que no sea letra.
2) Sacar todos los \t \r \n que se encuentren en el interior o en el final de la cadena.

¿Podrían ayudarme? Gracias
Read more : Extraer tabuladores de cadena | Vistas : 916 | Respuestas : 10

Ordenar hash DBI::selectall_hashref

Hola, Tengo una duda que me está siendo imposible solucionar, pero creo que es bastante simple. Os pego el código:

$sql = 'SELECT * FROM test WHERE test_id = 1';
my $resultado = $db->selectall_hashref($sql,'test_id');

La cosa que cuando guardo en '$resultado', me da los valores sin organizar el índice del hash, son totalmente aleatorios, y a yo quiero organizarlo por orden descendiente.

Si yo hago un: 'sort $resultado', me ordena por un lado el índice ...
Read more : Ordenar hash DBI::selectall_hashref | Vistas : 1199 | Respuestas : 3

Crear archivo WSDL de servicio Perl

Hola, buenas. Paso a comentarles que quiero armar el archivo WSDL del servicio que estoy probando, realizado en Perl, pero... al querer generarlo con el WSDL::Generator me da error.

La idea es generarlo en el disco C: y luego subirlo al servidor donde está el mismo archivo que brinda el servicio. Si alguno conoce alguna forma de generarlo correctamente o indicarme cuál es mi error se lo agradeceré...

Código de servidor ( funcionando desde un ...
Read more : Crear archivo WSDL de servicio Perl | Vistas : 1917 | Respuestas : 17

Problema con cookies

Tengo está línea:

$ua->cookie_jar(new HTTP::Cookies(file=>'./debug/lwpcookies.txt',autosave=>1));

funciona perfecto: crea el archivo lwpcookies.txt en el directorio especificado.

Pero si lo intento con una variable deja de funcionar.

my $paht="./debug/lwpcookies.txt";

$ua->cookie_jar(new HTTP::Cookies(file=>'$paht',autosave=>1));

Me crea un fichero llamado $paht en el directorio del programa.

La pregunta es, ¿puedo utilizar variables en esa línea?

Y si la respuesta es sí, ¿cómo puedo hacerlo?
Read more : Problema con cookies | Vistas : 403 | Respuestas : 2

Cómo ejecutar un programa Perl desde otro código

Hola que tal... quisiera saber si se puede mandar llamar desde un programa en Perl (.pl) a otro programa hecho también en Perl (.pl), ¿¿¿eso es posible???

¡¡¡¡¡Saludos!!!!!
Read more : Cómo ejecutar un programa Perl desde otro código | Vistas : 608 | Respuestas : 2

Problema al mostrar array

Hola, ando teniendo una duda básica al querer mostrar un array, el
problema es que tengo una función que retorna un array con números del 1 al 9,
cuando llamo la función para poder retornar el resultado, el script me
devuelve solo la longitud del array cuando quiero mostrarlo completo.

my @re = mandar();

print "tengo ".@re."\n";

sub mandar {
my @a = (1..9);
return @a;
}

¿ Alguien me podría explicar por ...
Read more : Problema al mostrar array | Vistas : 628 | Respuestas : 5

Módulo o función para facilitar una búsqueda

Hola buenos días, esta es mi segunda interrogante. Está de más decir que soy nuevo en el mundo Perl y me encuentro buscando posibles alternativas que faciliten u optimicen el código que estoy desarrollando.

En este caso me gustaría saber si existe algún módulo o función que me ayude a realizar una búsqueda dentro de un array; por ejemplo, si tengo lo siguiente:

my @hey = ("algo","perro","algo","perro","agua","casa","algo","perro");

necesito al final solo quedar con

[perl ...
Read more : Módulo o función para facilitar una búsqueda | Vistas : 464 | Respuestas : 2

Performance Perl vs MySQL en búsquedas

¿Qué tal, gente? Esta vez los molesto para que me den un consejo.

Tengo el siguiente problema: a partir de un dominio/URL que me pasan (por web service, por parámetro de un script, etc, no importa) debo decir a qué categoría pertenece dicho dominio/URL.

Para esto cuento con varios archivos dispuestos en directorios (nombre de categorías) de la siguiente manera:

foros/dominios
foros/urls
hacking/dominios
hacking/urls

El archivo "foros/dominios", por ejemplo, cuenta con la siguiente ...
Read more : Performance Perl vs MySQL en búsquedas | Vistas : 1688 | Respuestas : 10

Consulta sobre cliente para entornos móviles

Quería consultaros si con Perl puede realizar un cliente de x formularios para entornos móviles con Android... la idea sería realizar un acceso por medio de SOAP a unos sistemas propietarios…

Estuve viendo un hilo pero no encuentro el módulo Android que usan para el “hola mundo”. ¿Alguno sabe algo más sobre poder desarrollar Perl sobre Android?
Read more : Consulta sobre cliente para entornos móviles | Vistas : 519 | Respuestas : 2

Sustitución en Perl con variables

Hola amigos, parece una cosa muy sencilla, pero he estado buscando en Google durante mucho rato y sigo sin resolverlo.

Quiero usar una expresión regular pero pasándole variables, ej:
my $prueba1 = "Hola";
my $prueba2 = "Adios";
my $texto = "Hola, Hola, Hola";
$texto =~ s/$prueba1/$prueba2/g;
print $texto;

Y la salida debería ser: "Adios, Adios, Adios". Pero no sale nada.

Esta claro que no está interpretando las variables, o las está interpretando como texto ...
Read more : Sustitución en Perl con variables | Vistas : 659 | Respuestas : 2

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1980