• Publicidad

Fecha actual 2024-11-15 04:33 @231

News News of Básico

Site map of Básico » Foro : Básico

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Leer un archivo externo

¡ Hola de nuevo !

Tenía una pregunta para vosotros. El caso es quiero hacer un open() para leer (parsear) un archivo externo que tengo en una URL (http://www.mysite.com/file.txt), tal y como lo haríamos en local, tipo:

open FILE, file.txt

¿Hay alguna forma de hacer esto en Perl sin usar pm externos? Es para un check de Nagios y tiene que ser un script muy portátil sin tener que ...
Read more : Leer un archivo externo | Vistas : 448 | Respuestas : 3

Cómo convertir una fecha(yy-mm-dd hh-mm-ss) a sólo segundos

Buen día a todos los perleros.

Hoy se me presentó un problema. He estado realizando una resta de fechas con Date::Manip y delta_format(), pero con el formato más completo de fechas GMT.

Sucede que sí la realizo y luego ese resultado lo sumo, pero muestra días y horas incorrectos. Así que decidí realizar las sumas y restas solo en segundos y luego convertirlos en fechas y tiempos. Pero no sé cómo.

Voy a dejar el ...
Read more : Cómo convertir una fecha(yy-mm-dd hh-mm-ss) a sólo segundos | Vistas : 1755 | Respuestas : 9

Problema con Tk en Ubuntu

Hola.

Ando queriendo usar el módulo Tk en Ubuntu 10.04 usando Virtualbox. Acabo de instalar los
paquetes Tk necesarios pero, de todas formas, al intentar cargar el código siguiente no se muestra
ninguna ventana.

El código es el siguiente:

use Tk;

my $ne = MainWindow->new();

$ne->title("hola mundo");

MainLoop;

¿ Alguien me puede ayudar ?
Read more : Problema con Tk en Ubuntu | Vistas : 453 | Respuestas : 2

Soap::lite dando problemas al iniciar cliente

Hola buenas. Estoy tratando de hacer funcionar este ejemplo de SOAP::Lite pero me está dando un error cuando ejecuto el cliente. Me fijé en el cuadrante de versiones y la versión del módulo funciona con la del Perl que tengo instalada...

Si alguno sabe o le pasó lo mismo se lo agradeceré…

Esquema instalado:
Perl v5.12.3
Soap::lite v0.712 (el ppm muestra como que está bien instalado)

Error del cliente:
C:\Documents and Settings\admin>perl c:\cliente.pl
Can't locate ...
Read more : Soap::lite dando problemas al iniciar cliente | Vistas : 1873 | Respuestas : 22

imprimir la primera línea en una búsqueda

Tengo las siguientes líneas:

open(PASS, "< archivo.txt");
my @contenido = <PASS>;
foreach my $linea (@contenido)
{
if($linea =~ m/amigos de perl/)
{
print $linea;
}
}
close(PASS);

archivo.txt

referencia archivo.txt

hola
amigos de perl
en español

salida por pantalla:

amigos de perl

Lo que necesito es que si el script encuentra la cadena de búsqueda, en vez de imprimir la línea en la que está contenida esa cadena, imprima la primera línea, para que ...
Read more : imprimir la primera línea en una búsqueda | Vistas : 506 | Respuestas : 3

Obtener código web desde Perl

Hola buenas, es mi primer post y no sé si iría aquí...

He leído un post bastante similar al mio pero creo que trabajaba desde Linux :S

La cosa es que me gustaría coger el código fuente de una web o el formulario XML que me devuelve al introducir una URL...

Me gustaría guardarlo en un archivo o una variable para después buscar un número xx,xxx dentro de ese archivo o variable.

Había pensado hacerlo ...
Read more : Obtener código web desde Perl | Vistas : 4149 | Respuestas : 44

XML::Compile::WSDL

Estoy utilizando este módulo para acceder como cliente a un web service. Todo anda correcto, la llamada al servicio y la devolución de los datos esperados como respuesta.
Recibo los datos(los veo en el log), pero no sé cómo accederlos a partir de la variable $response. No comprendo la estructura del hash devuelta.

El único inconveniente que se me presenta es con la respuesta recibida: pongo en practica los ejemplos que presenta el autor en ...
Read more : XML::Compile::WSDL | Vistas : 1167 | Respuestas : 6

Ejercicios en Perl

:D Buenas Tardes Amigos Perleros :D

Soy nuevo en este ambiente de programación. Soy estudiante de Informática, 1er semestre y estoy empezando a ver Perl. Durante 6 meses estaré viendo este lenguaje y pues me registré a ver si aprendo un poco más y si me podrían ayudar con los ejercicios que tengo que hacer ...
Read more : Ejercicios en Perl | Vistas : 5907 | Respuestas : 6

Buscar y reemplazar palabra en txt

Hola, soy nuevo en Perl y quisiera que me ayuden con esto.

Tengo un archivo txt de un tamaño muy grande con muchas columnas y tengo que cambiar el contenido de una columna por el contenido de otra columna del mismo archivo. Ej.

ColA ColB ColC ColD

tengo que copiar el contenido de la ColB en la ColD

Muchas gracias.
Read more : Buscar y reemplazar palabra en txt | Vistas : 2306 | Respuestas : 8

Buscar información en Excel

Hola. Quería saber cómo poder realizar una búsqueda en un archivo Excel con un patrón para encontrar una columna específica. Debería encontrar la columna por ejemplo que contenga palabras que empiecen por "h" entonces usaría un patrón para buscar la primera palabra que comience por esa letra. No estoy acostumbrado a Perl con lo cual lo más probable es que el código éste no sea muy eficaz o incluso no funcione.

#!c:/perl/bin

use Spreadsheet::Read; ...
Read more : Buscar información en Excel | Vistas : 867 | Respuestas : 7

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1980