• Publicidad

Fecha actual 2024-11-15 08:35 @399

News News of Básico

Site map of Básico » Foro : Básico

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Solución sobre dll a instalación de Glade en Windows

Esto es por si a alguien le pasa el mismo problema que a mi...

Instalé Glade 3 3.6.7 y cuando arrancaba me daba un error de vínculos dinámicos y nombraba a la librería libglib-2.0-0.dll.

La solución que encontré fue copiar esa dll y todas las demás que están en la carpeta bin/ a la carpeta superior. Está claro que es algo cavernícola una solución así pero me funcionó y quería compartirlo ya que me quitó ...
Read more : Solución sobre dll a instalación de Glade en Windows | Vistas : 327 | Respuestas : 0

Guardar sólo texto de una página web

Hola, soy nuevo en esto de Perl. He estado buscando por el foro mi duda pero no la he encontrado, por eso he creado este nuevo tema.

El caso es que quiero descargar solo el texto de una página web. He probado con:
system ('wget "http://www.paginawebdejemplo.com" > salida.txt');
system ('wget -o salida.txt "http://www.paginawebdejemplo.com" ');

Y con diferentes opciones de wget pero no consigo dar con la solución.

Por eso pregunto a los sabios del ...
Read more : Guardar sólo texto de una página web | Vistas : 2725 | Respuestas : 7

Parseo de log dansguardian

¿Qué tal, gente? Es mi primer post en el foro. Soy nuevo en el mundo de Perl.

Estoy renegando con un script en Perl desde hace unos días ya. Es por eso que les pido su ayuda. El problema es el siguiente:

Tengo el log de dansguardian (filtro de contenidos) con el siguiente formato:

"2011.4.14 6:15:01","-","192.168.203.1","http://www.google.com","","GET",""
"2011.4.14 6:15:01","-","192.168.203.5","http://www.otro.com","*DENIED","GET",""

Lo que necesito es dividirlo en campos según "", para que quede algo así (tomo de ejemplo ...
Read more : Parseo de log dansguardian | Vistas : 1466 | Respuestas : 8

Cómo eliminar el 0A en una cadena de caracteres

Estoy trabajando con una cadena y tengo que introducir un 0D antes de una subcadena. Lo estoy haciendo así:

$desc =~ s/EVN/\015EVN/g;
$desc =~ s/PID/\015PID/g;
$desc =~ s/PV1/\015PV1/g;

pero me coloca el 0D y luego el 0A he tratado de quitarlo mediante

$desc =~ s/\x{0A}EVN/EVN/;
$desc =~ s/\x{0A}PID/PID/;
$desc =~ s/\x{0A}PV1/PV1/;

Pero continua dejando el 0A, por cierto estoy trabajando en DOS.
Read more : Cómo eliminar el 0A en una cadena de caracteres | Vistas : 1496 | Respuestas : 10

Cómo eliminar el último carácter de una variable

¿Cómo eliminar el último carácter de una variable con expresión regular?

De antemano, muchas gracias.
Read more : Cómo eliminar el último carácter de una variable | Vistas : 2836 | Respuestas : 3

Se crea archivo vacío

Buen día,

Me ha parecido fantástico el foro, soy nuevo en Perl; me ha parecido fantástico al igual que sus aportes, me han servido muchísimo pero ahora tengo un problema: estoy realizando mantenimiento a una aplicación que se encarga de leer un archivo .xls; éste a su vez crea un archivo temporal con el siguiente código...

open( OUTFILE, ">$dir/$fname" ) or die print "No se puedo leer el archivo...";
binmode(OUTFILE); #Para no tener problemas ...
Read more : Se crea archivo vacío | Vistas : 529 | Respuestas : 5

Problema instalación módulo Net::Telnet

Hola.

He estado intentando instalar un módulo que me descargué de CPAN que no se encontraba en el repositorio de Perl Package Manager y la verdad, leyéndome los tutoriales y demás se me ha hecho imposible instalarlo. Esto es un ejemplo que encontré para instalarlo pero me dice "Can´t find any package".

Net-Telnet => CPAN::Net::Telnet
http://www.activestate.com/PPMPackages/ ... Telnet.zip

Se extrae al directorio ...\Net-Telnet

cd "...\Net-Telnet"
ppm install Net-Telnet.ppd
Read more : Problema instalación módulo Net::Telnet | Vistas : 439 | Respuestas : 1

Problema con "print" al mostrar contenido formateado en ANSI

Hola a todos... este es mi primer mensaje en el foro así que antes de nada ¡vaya por delante un atento saludo y agradecimiento a todo el mundo!

Estoy empezando a dar mis primeros pasos en Perl (con Linux) y me he encontrado con un problema que me trae de cabeza.

Estoy intentando programar un pequeño cliente que se conecte con mi router ADSL y lea la velocidad a la que va la línea en ...
Read more : Problema con "print" al mostrar contenido formateado en ANSI | Vistas : 453 | Respuestas : 1

CGI::Application y CGI::Session

Hola, tengo un dilema...

Tengo una aplicación CGI en la que se crean sesiones, y una vez iniciada una sesión, hay un enlace a una página nueva que estoy intentando crearla con CGI::Application. Para poder configurar esta última con la sesión cargada anteriormente, ¿cómo tengo que programarlo?

En el setup tengo, a parte de el resto de configuraciones:

$self->dbh_config(
"dbi:mysql:database=$bd:host=$host",
"$user",
"$pass"
);

$self->session_config(
CGI_SESSION_OPTIONS => );

y en el ...
Read more : CGI::Application y CGI::Session | Vistas : 1167 | Respuestas : 7

Contar palabras con determinados patrones

Hola, necesito hacer en Perl un programita que cuente las palabras de un texto que están todas en mayúsculas (HOLA), las que están en minúsculas (hola) y las que están de las dos formas (hOlA).

No sé ni por dónde empezar. ¡Gracias a todos!
Read more : Contar palabras con determinados patrones | Vistas : 1593 | Respuestas : 7

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1980