• Publicidad

Fecha actual 2024-11-15 18:32 @813

News News of Básico

Site map of Básico » Foro : Básico

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Subida de ficheros

Buenas, en estos días he trabajado en relación a la subida de ficheros y he visto lo publicado en el foro varias soluciones que me dan respuestas a mi interrogante, pero queda una y es que cuando tomo los valores del input para guardar la dirección completa de donde he tomado mi archivo, éste automáticamente me toma el nombre del fichero sin realizarle las expresiones regulares para separar el nombre de la dirección.

No sé ...
Read more : Subida de ficheros | Vistas : 917 | Respuestas : 6

Web hosting gratuito con Perl

Pues eso. He estado buscando y no he encontrado nada, mucha publicidad encubierta como gratis.

¿Alguien conoce hostings gratuitos? Por cutres que sean, xD. No necesito mucho.

Solo quiero probar y mostrar unos pocos scripts.
Read more : Web hosting gratuito con Perl | Vistas : 1106 | Respuestas : 7

Motor de menús desde fichero de texto

¡Muy buenas!

Soy nuevo en Perl y tengo una duda, quizá más conceptual que otra cosa. Tengo que hacer un pequeño motor de menús en Perl que imprima por pantalla una serie de opciones y ejecuta las acciones asociadas. Toda esta información la sacará de un archivo de texto del siguiente estilo:
1||Opcion 1||Comando 1
2||Opcion 2||Comando 2
3||Opcion 3||Comando 3
4||Opcion 4||Comando 4
0||Salir||exit

Para desarrollar este programa necesito 2 partes:
- Una primera ...
Read more : Motor de menús desde fichero de texto | Vistas : 503 | Respuestas : 4

Conexión Perl MySQL

Hola, estoy tratando de conectar Perl y MySQL con el siguiente código:

#!/usr/bin/perl

package mi_db;

use strict;
use DBI;

my %fields = (
HOST => "localhost",
USER => "root",
PASS => "",
DBNAME => "Prueba",
dbh => '',
);

sub connect {
my $proto = shift;
my $class = ref($proto) or $proto;
my $self = {
%fields,
};
bless ($self, $class);
$self->{'dbh'} = DBI->connect("DBI:mysqlself->{DBNAME}self->{HOST}", $self->{USER}, $self->{PASS})
or die "Couldn't connect to database: " . ...
Read more : Conexión Perl MySQL | Vistas : 1084 | Respuestas : 6

Problema al ejecutar un programa Perl

Hola,

He encontrado una aplicación que me interesa instalar para probarla, y primer paso es instalar los módulos Perl, y para ello viene un archivo install_modules.pl pero al ejecutarlo en Apache, http://miservidor/cgi-bin/install_modules.pl me salta un error...

Can't chdir to /home/Ainhoa/perlmvccgiapp/app1_private/perl_mods: Permission denied at ..../cgi-bin/install_modules.pl line 31.

No tengo claro qué permisos no tengo, si tengo que ejecutar este archivo como root, o si tengo que dar privilegios a otras carpetas. Esto último lo he probado ...
Read more : Problema al ejecutar un programa Perl | Vistas : 2168 | Respuestas : 24

Problema para recorrer un hash

Hola, mira, tengo este código y no encuentro el problema para poder imprimir el valor.

if ($action eq 'list') {

$listallmail = $ml->GetAllMailAddresses();
foreach $row (%{$listallmail}) {
print "$row->{STATUS}";
}
}

Saludos.
Read more : Problema para recorrer un hash | Vistas : 994 | Respuestas : 4

[RESUELTO]Varias dudas de novato

Estoy empezando con Perl pero ya estoy atascado, además de que hay algunas cosas que no sé muy bien cómo van o porqué fallan:

1-Intenté hacer un script en Windows que me copiara un directorio con todos sus datos. Instalé y compilé correctamente la extensión del CPAN, sin embargo el código parece no funcionar...

use warnings;
use strict;
use File::Copy::Recursive;

my $file1='C:\Users\we\Documents\dosprog\';
my $file2='C:\Users\we\';
File::Copy::Recursive::dircopy $file1, $file2 or die "Copy failed: $!";
print 'Copy ...
Read more : [RESUELTO]Varias dudas de novato | Vistas : 2308 | Respuestas : 13

Procesar líneas de archivo a partir de una expresión

Quiero trabajar con un archivo de texto, pero solo me interesa procesar las lineas que están a continuación de una que contiene "#". Es decir el formato sería así:

líneas que no me interesan
# título1 título2 título3
valorA valorB valorC
valorD valorF valorG

Quiero trabajar con los valores, que pensaba guardarlos en un array, pero igual me gustaría conservar los títulos de las columnas.

Saludos.
Read more : Procesar líneas de archivo a partir de una expresión | Vistas : 1054 | Respuestas : 5

Salida socket en Perl

Hola.

Tengo un dispositivo serial/ethernet conectado a un router el cual le asigna una IP al dispositivo.

El dispositivo lo único que hace es recibir un dato y devolverlo por medio de un socket.

Cuando configuro el dispositivo como servidor y hago un código cliente que envíe los datos, toda anda bien, es decir me devuelve los datos que envío.

El problema es cuando configuro el dispositivo como cliente. Éste recibe el dato y lo ...
Read more : Salida socket en Perl | Vistas : 472 | Respuestas : 1

Sacar parte entera de un string

Estimados,

Antes de explicar mi consulta, les quiero dar las gracias por la ayuda que me han dado en mis consultas anteriores.

Mi duda es la siguiente:

Tengo la variable:
my $valor = "123456789 bytes";

Yo necesito capturar solo la parte entera, ¿bastará con ejecutar lo siguiente?

$entero = int($valor);
¿o necesito realizar otro procedimiento en la variable?

Atento a sus comentarios.
Muchas gracias
Read more : Sacar parte entera de un string | Vistas : 1250 | Respuestas : 2

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1980