• Publicidad

Fecha actual 2024-11-15 18:38 @818

News News of Básico

Site map of Básico » Foro : Básico

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Ordenar output de Consultas MySQL

Hice un script para hacer consultas a MySQL, en cada consulta se pregunta en mi caso por una proteína distinta y el identificador de cada proteína lo toma de un archivo que contiene una lista de identificadores. Este es el script:
#!/usr/bin/perl

use DBI;
use DBD::mysql;

#Mis variables de configuración
$host = "mi_host";
$port = "3306";
$database = "pfam";
$user = "mi_usuario" ;
$pw = "mi_paswd" ;

#Perl mysql connect ()
$dsn="DBI:mysql:$database:$host:$port";
$db=DBI->connect($dsn, $user, ...
Read more : Ordenar output de Consultas MySQL | Vistas : 596 | Respuestas : 2

Problema con el control de un bucle

Hola a todos,

He intentado hacer como práctica un programa para jugar al "AHORCADO". Pero aunque el programa funciona relativamente, tengo un problema crucial con el control de los fallos. Resulta que cada letra introducida para ver si esta en la palabra secreta, me es reconocida como fallo a excepción de la primera letra de la palabra secreta. Es decir, que hay un descontrol en el bucle encargado de controlar los fallos. No soy capaz ...
Read more : Problema con el control de un bucle | Vistas : 466 | Respuestas : 4

sar mediante Perl

¡Hola a todos!

Okay, necesito crear un script que me permita generar un reporte del estado del servidor y que sea recurrente, cada 10 minutos...

La verdad, para serles sincero, soy nuevo en esto, apenas estoy comenzando y me interesa mucho.

He leído acerca de sar y crontab, ahora bien, ¿cómo los puedo combinar a ambos en un mismo script Perl...

Desearía crear un script que me permita generar un reporte del estado del servidor ...
Read more : sar mediante Perl | Vistas : 553 | Respuestas : 4

Recorrido comparando varias líneas entre sí

Tengo un archivo con el siguiente formato:
Familia Nombre cobertura resolución
1 bovin 0.8 1.2
1 human 1 2.5
1 ecoli 1 2
2 ecoli 0.7 1.5
2 mouse 1 3
5 human 1 2.7
Necesito, para cada Familia distinta (1, 2 y 5), la línea con mejor cobertura (número más próximo a 1) y como segundo criterio, mejor resolución (más próximo a cero). La salida deseada sería:
Familia Nombre cobertura resolución
1 ecoli 1 ...
Read more : Recorrido comparando varias líneas entre sí | Vistas : 658 | Respuestas : 9

Generar un vector de valores

Hola a todos, tengo un pequeño programa en Perl que debería generar números de 0.01 a 1 aumentando de 0.01 en 0.01. Funciona bien para valores de 0.01 a 0.81 pero después de este valor, en vez de generar 0.82 obtengo 0.820000000001 y no sé de dónde sale ese 0.0000000001 adicional. Pongo el código, es realmente muy sencillo pero no entiendo que está pasando.
$w=0;
for ($i=0;$i<=100;$i++)
{
print "omega--> $w \n";
$w=$w+0.01;
}

Y ...
Read more : Generar un vector de valores | Vistas : 594 | Respuestas : 3

Quitar espacios extra a una cadena de caracteres

Hola a todos.

Quiero quitarle a una cadena de texto todos los espacios, saltos de línea, vueltas de carro y tabulaciones extra, es decir, cuando existan dos o más.

Estaba intentando solo con los saltos de línea y usé estos códigos pero no me funcionaron correctamente.

$texto =~ s/\n\n*//g;
$texto =~ s/\n{2,}//g;

Gracias de antemano ;D
Read more : Quitar espacios extra a una cadena de caracteres | Vistas : 3217 | Respuestas : 4

Sustituir un carácter por otros

Hola... En una variable que tiene un contenido como este:

http://www.youtube.com/watch?v=LGOIzsNZaPQ

Necesito cambiar ":" por "%3A" y así con "/", "?" y "=".

Sólo quiero saber el procedimiento que habría que hacer...

Gracias de antemano :D
Read more : Sustituir un carácter por otros | Vistas : 435 | Respuestas : 1

Mostrar variales pasadas por POST en ficheros de texto

¡¡¡Saludos!!!

Soy nueva en Perl. Estoy realizando algunos cgi sencillos para practicar y aprender.
Recientemente estoy realizando uno para el envío de emails. Sé que hay muchos scripts posteados en la web pero me propuse hacer uno yo misma.

Primero tengo un formulario html que recoge los datos y los pasa por el método POST a un script cgi. Todo parece marchar bien; de hecho en la web, el cgi muestra las variables que recibió ...
Read more : Mostrar variales pasadas por POST en ficheros de texto | Vistas : 762 | Respuestas : 6

Instalación Perl y Apache

Hola.

Tengo un caos con un script CGI que ya no sé si lo tengo bien o mal el servidor :(

Estoy usando Ubuntu Server. LAMP y he instalado cuatro cosillas bien hasta que me topé con cgi-bin que creo que lo hago, bien hasta he visto un vídeo de la instalacción en árabe :D No hay ninguno ...
Read more : Instalación Perl y Apache | Vistas : 3002 | Respuestas : 11

Líneas de código que no entiendo

Hola, necesito una ayuda para entender las siguientes líneas:

my $doc = SB::Doc->new($rowss->{id});
my $responsable = $doc->pre(0,1);

La primera línea "my $doc = SB::Doc->new($rowss->{id});" ejecuta una función en un archivo "Doc.pm" en la carpeta perl/lib/SB del servidor.

Ahora, ¿se supone que a la variable $responsable, se le asigna un valor del arreglo que entrega $doc->pre(0,1);?

Mauricio
Read more : Líneas de código que no entiendo | Vistas : 464 | Respuestas : 2

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1980