• Publicidad

Fecha actual 2024-11-15 19:28 @852

News News of Básico

Site map of Básico » Foro : Básico

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Quicksort, patrones, evaluador de expresiones

Hace unos días me dejaron un proyecto en Perl. Este proyecto consiste en hacer un ordenador de números utilizando el método de quicksort. La otra parte del proyecto es hacer un buscador de patrones (ingreso un texto y un patrón de búsqueda, por ejemplo una letra, entonces el programa me tiene que decir cuántas veces aparece el patrón en el texto ingresado), el otro es un evaluador de expresiones. Si alguien me pudiera ayudar se ...
Read more : Quicksort, patrones, evaluador de expresiones | Vistas : 500 | Respuestas : 1

die() al conectar a una base de datos que no existe

Hola,

Tengo un problema con los die() a la hora de ejecutar sentencias erróneas en bases de datos; el caso es que mi código de prueba es el siguiente:
use DBI;
use ConnectDB;
use strict;
use warnings;
use diagnostics;

db_exists();

sub db_exists{

my $dbc = createdb->connect();
my @status = $dbc->do ('USE IDS1') or die "Couldn't execute statement: ";
print "@status\n";
}

Evidentemente la base de datos IDS1 no existe, que es el que ...
Read more : die() al conectar a una base de datos que no existe | Vistas : 404 | Respuestas : 1

Tareas de clase

Estoy llevando un curso de lenguajes de programación, y la verdad me está dificultando las cosas, porque me dejaron un proyecto en Perl, valga la redundancia.

Que contiene tres módulos.

1) operador aritmético
2) ordenador de menor a mayor
3) buscador de caracteres

y la verdad, estoy un poco crudo en el tema de Perl.

Tal vez me podrían instruir en algo. De antemano, agradezco su atención.

He estado leyendo varios tutoriales de Perl, pero ...
Read more : Tareas de clase | Vistas : 518 | Respuestas : 2

Cambio de servidor Web

Hola, buenas tardes. Tengo un cliente con una aplicación hecha en Perl (yo sinceramente no tengo ni idea) y quiere cambiar su aplicación de servidor web ya que paga una cantidad mensual desorbitada. La empresa que le hizo la aplicación ha desaparecido. Yo tengo acceso al ftp, pero no sé cómo migrar la aplicación de un servidor a otro.

Alguien me puede ayudar.

Gracias
Read more : Cambio de servidor Web | Vistas : 393 | Respuestas : 1

Dimensiones de la ventana de MSDOS

¡Hola!

¿Hay alguna forma de inicializar por código el ancho y el alto de la ventana MSDOS donde ejecuto los scripts Perl?

¡¡¡Saludos!!!
Read more : Dimensiones de la ventana de MSDOS | Vistas : 892 | Respuestas : 3

Descomprimir ficheros rar

Buenas

¿Cómo sería el código en Perl que haga lo siguiente?

Lo ejecutas en un directorio en el que hay varios archivos comprimidos .rar.

El script ejecuta unrar (o similar) que extrae cada archivo en un directorio con su mismo nombre y si dentro de ese directorio hay un archivo readme.txt lo renombra con el mismo nombre de antes.

Por ejemplo, si lo hiciésemos a mano:

unrar x nombre1.rar
cd nombre1
ren readme.txt nombre1.txt
(pero ...
Read more : Descomprimir ficheros rar | Vistas : 1375 | Respuestas : 8

Salto de un script Perl a otro

Hola, tengo un problema:

El script PRINCIPAL consta de un menú con 4 opciones y llama a un pl con la función require() que tiene las rutinas para cada opción tecleada. Cada opción irá a un script pl diferente.

Por ejemplo, pulso la opción 1 y me va a un script usuarios.pl. Éste tiene un menú de 6 opciones, la última irá de nuevo al script PRINCIPAL. Lo que ocurre es que me ha acumulado ...
Read more : Salto de un script Perl a otro | Vistas : 487 | Respuestas : 2

Aritmética en Perl

"Hola" :D

Necesito ayuda con un proyecto, el cual consiste en lo siguiente:
Se ingresan una operación aritmética como por ejemplo esta (8-3)*(4*2).

Eso lo ingresamos a un arreglo, yo lo coloco en el arreglo de la siguiente forma @Dats=split("",$cadena);
con eso ya tengo carácter en un arreglo. Pero lo que nos piden es:

posición del arreglo=---0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 ...
Read more : Aritmética en Perl | Vistas : 940 | Respuestas : 3

Por qué se cierra la ventana cuando ejecuto un archivo .pl

Alguien me podría ayudar. Estoy empezando en Perl. Estoy intentando correr el "hola mundo" pero cuando lo ejecuto sale el mensaje pero la ventana se cierra bastante rápido.
Read more : Por qué se cierra la ventana cuando ejecuto un archivo .pl | Vistas : 865 | Respuestas : 2

Evaluador de expresiones aritméticas

¡¡Buen día!!

Soy principiante en este lenguaje y tengo un proyecto que hacer el cual no tengo idea de cómo empezar.

El proyecto consiste en ingresar al programa una expresión aritmética como esta: (8+3)*(5-4) y sus variantes con operadores básicos (+-*\). Resulta que puedo hacer uso de los dígitos del 0 al 9 y solamente positivos, tengo pensado que debo ingresar una cadena y convertirla en arreglo, convertirlo para recorrer este arreglo y a la ...
Read more : Evaluador de expresiones aritméticas | Vistas : 1425 | Respuestas : 3

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1980