• Publicidad

Fecha actual 2024-11-15 16:30 @729

News News of Básico

Site map of Básico » Foro : Básico

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

sleep

Hola, mi primer envío ¡y seguro que no será el último! Estoy aprendiendo Perl poco a poco siendo autodidacta.

Intentando aprender a usar fork() o al menos comprender cómo se usa y los resultados, me he encontrado con la función "sleep".

¿Para qué se usa? No entiendo el objetivo de que el programa pare cinco segundos o uno o una hora.
Por otro lado, he encontrado un tutorial de fork() para inútiles, pero ¿alguien sabe ...
Read more : sleep | Vistas : 1318 | Respuestas : 9

SOCKET básico

¡¡Hola!!

Quiero implementar un cliente-servidor que se comunique por un socket. Tiene que tener la siguiente funcionalidad:

1. cuando el cliente se conecta, el servidor visualiza el mensaje 'Nuevo Cliente conectado!' y le envía un mensaje al cliente '¡¡Conexión establecida con el servidor!!', el cliente lo visualiza en su pantalla.

2. lo que quiero es que el servidor siga a la espera de nuevas comunicaciones (que no se salga a consola) y que el cliente ...
Read more : SOCKET básico | Vistas : 363 | Respuestas : 3

SOCKET cliente-servidor

¡Hola!

Quiero hacer una comunicación cliente-servidor por sockets de tal forma que:

1. al conectarse el cliente se muestre un mensaje en el servidor de CLIENTE CONECTADO (esto ya lo he conseguido),

2. desde el cliente escribo una cadena de texto que envío al servidor para que lo procese y lo convierta a mayúsculas,

3. y el servidor envía al cliente la cadena en mayúsculas.

Y FALLO EN EL TERCER PUNTO.

¿Cómo lo consigo? Tengo ...
Read more : SOCKET cliente-servidor | Vistas : 1574 | Respuestas : 7

Convertir mayúsculas a minúsculas y viceversa

¡¡Hola!!

Me gustaría programar un script que convirtiera las mayúsculas a minúsculas y viceversa.

HoLa qUe TAl-> hOlA QuE taL

¿Cómo detectar si un carácter está en mayúsculas o en minúsculas?

¡¡Saludos!!
Read more : Convertir mayúsculas a minúsculas y viceversa | Vistas : 1698 | Respuestas : 4

Consulta Base de datos

Hola a Todos,

Esta vez tengo una consulta quizás un poco absurda, os comento:

El caso es que estoy haciendo una query a MySQL. Tengo una tabla con 2 campos (ip (vchar),integer). El caso es que quiero ver si una determinada ip se encuentra ya en la base de datos. En el caso de que si se encuentra no hay ningún problema con mi script, pero si no se encuentra imagino que me devuelve esto ...
Read more : Consulta Base de datos | Vistas : 357 | Respuestas : 3

Perl no encuentra módulo instalado

Hola a todos, tengo un problema con el módulo Titanium. Lo instalé e intenté hacer mis pruebas, pero me manda un error que dice así:
Can't locate Titanium.pm in @INC (@INC contains: C:/Perl/site/lib C:/Perl/lib) at E:/DevelServer/Nat/lib/Titan.pm line 9.
Eso, según lo que sé, es que no encuentra el archivo Titanium.pm en @INC (que contiene las rutas para los módulos) Pero ya chequé en las rutas y sí está en "C:/Perl/lib".

También corrí el comando (en ...
Read more : Perl no encuentra módulo instalado | Vistas : 492 | Respuestas : 2

Cómo obtener string dentro de una cadena

Saludos a todos a este estupendo foro;

Quisiera recurrir a ustedes para sacarme de un duda ;D

El problema surge cuando tengo una cadena de texto, y quisiera buscar strings y guardarlos en un array, pero los patrones de búsqueda que estén entre . Ejemplo, ,, o sea, todo lo que esté dentro de , y los que lo encuentre los guarde en un array.

Gracias.
Read more : Cómo obtener string dentro de una cadena | Vistas : 781 | Respuestas : 5

Cómo usar correctamente Tk::Animation

Hola. Ando teniendo una duda, porque quiero usar un gif animado que se comience a mover cuando le de clic a un botón pero lo raro es que no da errores pero el gif ni se mueve.

Código
use Tk;
use Tk::Animation;

my $mw = MainWindow->new;
$mw->title("Animated GIF");

my @gif_files = "tigre.gif";

my $animate = $mw->Animation;

for (@gif_files) {
$animate->add_frame(
$mw->Photo( -file => $_ )
);
}

$animate->set_image(0);

my $lab = $mw->Label( -image => ...
Read more : Cómo usar correctamente Tk::Animation | Vistas : 501 | Respuestas : 1

Comparar ficheros y actualizar en un tercero

Bueno, os comento lo que estoy haciendo y el código que he hecho pero que no me hace nada... Tengo 2 ficheros .csv con unos cuantos campos. La idea es comparar los 2 ficheros y actualizar en un tercero los campos que aparezcan nuevos. Me explico:

Tendríamos como fichero de entrada1:
campo1;campo2;campo3;campo4;campo5
campo6;campo7;campo8;campo9;campo10
campo11;campo12;campo13;campo14;campo15
campo16;campo17;campo18;campo19;campo20
campo21;campo22;campo23;campo24;campo25
Y queremos comparar los campos de la segunda columna con otro fichero que pongo a continuación, que está en ...
Read more : Comparar ficheros y actualizar en un tercero | Vistas : 1343 | Respuestas : 7

Extracción de columnas

Hola, mi duda está aquí: quería conseguir hacer un programa que de un archivo (HPRD.txt) con mucha información, cogiera solo dos columnas y me las pasase a otro archivo (HPRD2.txt), y convertir las dos columnas en una, eliminando repeticiones. El problema está en que cuando voy a la terminal para que el programa funcione, parece que funciona, pero el archivo HPRD2.txt no se corresponde a los datos que me salen en la terminal: el archivo ...
Read more : Extracción de columnas | Vistas : 436 | Respuestas : 2

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1980