• Publicidad

Fecha actual 2024-11-15 12:41 @570

News News of Básico

Site map of Básico » Foro : Básico

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Cargar Internet Explorer usando proxy

Hola. El otro día me quedé pensando en un programa que vi por ahí, que una vez seleccionado un proxy que traía en una lista del mismo cargaba el Internet Explorer usando el proxy seleccionado. El problema es que no sé cómo lo podría hacer en Perl. ¿Alguien tiene alguna idea de cómo se hace?
Read more : Cargar Internet Explorer usando proxy | Vistas : 436 | Respuestas : 1

Dividir un archivo de texto en varios

Hola, mi problema es bastante sencillo pero hasta el momento no he conseguido resolverlo. Supongamos que tengo un archivo de texto que contiene:

nombre
paco
juan
jose
nombre
luis
rafa
bruno
nombre
... (y así sucesivamente)

¿Cómo puedo hacer para dividirlo en archivos que contengan desde una línea "nombre" hasta la siguiente?

Un saludo.
Read more : Dividir un archivo de texto en varios | Vistas : 922 | Respuestas : 2

Chequeo ocupación discos

Hola,

Soy bastante nuevo en Perl. No sé si esto será novato, medio o avanzado pero yo como soy novato lo pongo aquí.

Necesito un script que me devuelva la ocupación de discos de una máquina WINDOWS. No quiero nada raro, simplemente tener ese valor para poderlo ejecutar "x" veces al día, almacenarlo y por último, si puede ser, enviarlo por mail.

De momento me basta con que me devuelva el valor y lo almacene. ...
Read more : Chequeo ocupación discos | Vistas : 380 | Respuestas : 2

Crear un hash desde un fichero de palabras

Hola, no soy informático, así que agradezco cualquier ayuda, sea como sea.

Tengo un fichero con líneas como estas:

casa maison caballo horse amarillo amarelo ducha doccia

De momento, solo necesito tomar las palabras en español, que siempre están en una posición correspondiente a un número impar.

He pensado agrupar las palabras por parejas en un hash (me puede venir bien mantener la palabra extranjera asociada a cada caso), pero realmente no sé cómo aprovechar ...
Read more : Crear un hash desde un fichero de palabras | Vistas : 1222 | Respuestas : 4

Cómo ver directorios

Hola.

Ando teniendo una duda básica, porque quiero saber cómo listar todos los directorios en la ruta en la que se encuentra el script Perl ejecutado.

Ejemplo: si ejecuto el script en C:/, quisiera saber cómo saber todos los directorios en esa unidad y poder comprobar que son directorios.

¿Alguien me podría ayudar?
Read more : Cómo ver directorios | Vistas : 542 | Respuestas : 3

Conocer el PID del proceso que lanzo

Hola a todos.

Dentro de mi script de Perl ejecuto un comando de la consola de Linux:

system (ls); #por ejemplo

Y quiero conocer el PID del proceso que acabo de lanzar. He probado con:

my $pid = system (ls);

Y no me funciona (me devuelve 0). También con open3 y no me lo reconoce. Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.

PD. Estoy en Linux Ubuntu y Perl, v5.10.0 built for i486-linux-gnu-thread-multi Copyright 1987-2007, ...
Read more : Conocer el PID del proceso que lanzo | Vistas : 3985 | Respuestas : 9

Saber si hay nuevas imágenes o nuevas carpetas

Hola, buenas.

Solo llevo un par de días viendo Perl.

La cuestión es la siguiente: un cliente pide un nuevo desarrollo para su web que consiste en que él pueda subir sus propias imágenes al servidor hosting que la aplicación sea capaz de mostrarlas, sin tener que tocar ni una sola línea de código.

¿Cómo podría hacerlo?

Imagino que sería alguna función Perl que esté constantemente viendo si hay nuevas imágenes o carpetas con imágenes, ...
Read more : Saber si hay nuevas imágenes o nuevas carpetas | Vistas : 507 | Respuestas : 3

Eliminar espacios en blanco de un array

¡Hola a todos!

¿Saben?, tengo un problemilla con un array. Resulta que hago una consulta y lo almaceno en un array, pero la consulta queda guardada de esta forma:

@prueba = ("uno", "", "", "dos", "", "", "tres", "cuatro", "");

Y me gustaría que me ayudaran a pasar este array a esta forma:

@prueba = ("uno", "dos", "tres", "cuatro");

He intentado de varias formas, pero no lo he logrado. Espero que alguno de ustedes me ...
Read more : Eliminar espacios en blanco de un array | Vistas : 4356 | Respuestas : 8

Codificación de las carpetas temporales de Windows

No si es ésta la sección pero ¿nadie sabe qué clase de codificación es esta?

966098249580978797888215g9787

¿Y cómo lo decodifico con Perl?
Read more : Codificación de las carpetas temporales de Windows | Vistas : 593 | Respuestas : 5

Leer fichero y recordar líneas anteriores

Buenos días,

Os planteo una duda:
Un programa lee de un fichero plano línea a línea y llegado a un determinado momento (el cual se sabe en tiempo de ejecución) necesito que lea la línea que está dos posiciones antes (es decir una línea que ya he leído con anterioridad).

¿Hay alguna manera de hacerlo en Perl si no sé la cantidad de bytes que tengo que retroceder?

Muchas gracias.
Read more : Leer fichero y recordar líneas anteriores | Vistas : 635 | Respuestas : 2

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1980