• Publicidad

Fecha actual 2024-11-15 10:41 @486

News News of Básico

Site map of Básico » Foro : Básico

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Eliminar carácter especial fin de línea

Hola amigos, estaba revisando el foro, me parece muy bueno y muy útil para la comunidad. Más que todo ayuda mutua para resolver problemas de este poderoso lenguaje.

Estoy con algunos archivos planos, que genero una base de datos. Cada columna está separada por el carácter '|~' pero al final de cada línea contiene (observando con algún de editor de texto especial) un rectangulito pequeño y luego viene el salto de línea. Parece que es ...
Read more : Eliminar carácter especial fin de línea | Vistas : 10084 | Respuestas : 8

Buscador de archivos para traducir

Hola, ¿cómo están?

Primero que nada muchas gracias por la ayuda con el traductor, me quedó excelente.

Pero ahora tengo una duda, ¿cómo puedo hacer para, primero, hacer un buscador de archivos, con el cual pueda aplicar el programa del traductor, realice la operación que hace este script a cada archivo?

Pongo el programa del traductor como lo dejé al final. Agradecería su ayuda porque ahora sí estoy más que perdido. Tengo idea de cómo ...
Read more : Buscador de archivos para traducir | Vistas : 1622 | Respuestas : 17

Valores en consolas diferentes

Hola nuevamente, comunidad...

Quería saber si alguien sabe cómo enviar ciertos valores a una consola, y manejar otros en otra...

Quiero, por ejemplo sumar dos números en una consola, que me muestre en la otra la suma y en otra un saludo cuando sean > 400... o algo por el estilo.
Read more : Valores en consolas diferentes | Vistas : 681 | Respuestas : 7

Errores en el código

Hola muy buenas, tengo una duda con el siguiente código, más bien con los errores que me salen. El código lo que hace es que a través de una búsqueda de un usuario, me imprime las 10 primeras URL de esa búsqueda en un fichero. Con el Mechanize guardo el título de cada URL y después las paso a texto plano, para posteriormente hacer resúmenes. Parte del código que me genera problemas es el siguiente: ...
Read more : Errores en el código | Vistas : 1949 | Respuestas : 2

Problema con la codificación de ficheros

Hola, mi problema es que tengo que obtener cierta información de archivos con extensión txt. Pensé que era algo muy sencillo ya que con expresiones regulares podría hacerlo. Sin embargo, probé con expresiones regulares distintas que según yo estaban bien y ninguna funcionó. Entonces se me ocurrió cambiar la codificación del archivo de Unicode a ANSI y funcionó muy bien. Lo que me gustaría saber es ¿por qué con el documento txt con codificación unicode ...
Read more : Problema con la codificación de ficheros | Vistas : 1022 | Respuestas : 4

Nombres de ficheros con caracteres latinos en Windows

Hola. A ver quién me puede echar una mano... Trabajo en una máquina con Win 7...

Quiero leer el fichero "datos.txt" y luego crear diferentes ficheros con el nombre de cada una de las líneas del fichero inicial.

Contenido fichero datos.txt:
España
Español
Camión

Creo el siguiente programa:
open(FICHERO, "datos.txt");
while(<FICHERO>) {
$Fila = "$_";
chomp($Fila);
push(@Filas,$Fila);
}
close(FICHERO);

foreach $Fila (@Filas) {
open(FICHERO_NUEVO, ">$Fila.txt");
print FICHERO_NUEVO "";
close FICHERO_NUEVO;
}

Me crea los ...
Read more : Nombres de ficheros con caracteres latinos en Windows | Vistas : 1776 | Respuestas : 4

Valor de un tag XML

Hola nuevamente...
Necesito obtener el valor de un tag de un xml...

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" standalone="no"?>
<epp xmlns="urn:ietf:params:xml:ns:epp-1.0">
<response>
<result code="1000">
<msg lang="en">Command completed successfully</msg>
</result>
<trID>
<clTRID>ABC-LOGOUT</clTRID>
<svTRID>FI</svTRID>
</trID>
</response>
</epp>

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" standalone="no"?>
<epp xmlns="urn:ietf:params:xml:ns:epp-1.0">
<response>
<result code="2000">
<msg lang="en">Unknown command</msg>
</result>
<trID>
<svTRID>FI</svTRID>
</trID>
</response>
</epp>

Necesito obtener el valor del código del error...

<result code="?????">

He obtenido los valores según los nombre de los tag, es ...
Read more : Valor de un tag XML | Vistas : 1292 | Respuestas : 3

Traductor de Español a Latex

Hola, cómo están. Espero que bien. Bueno, aquí está mi programa el cual es algo así para traducir algo de Español a Latex:

$archivo = <STDIN>; # se introduce el nombre del archivo a sustituir.

$dic = "diccionario.dat"; # diccionario normal->latex.

open(ARCHIVO,"<$archivo"); # se abre el archivo a traducir.

$count++ while <ARCHIVO>; # contador de las líneas del archivo.

open(ARCHIVO,"<$archivo");

@archivo=<ARCHIVO>; #se le asocia a la el array al archivo.

open(DIC,"$dic"); #se abre ...
Read more : Traductor de Español a Latex | Vistas : 732 | Respuestas : 5

Desreferenciar referencia

Seguro que es una tontería pero llevo media hora con esto y no me sale.

A ver, necesito sacar información de nuestros servidores de impresión para localizar diferencias en la configuración de las impresoras. Hacerlo a mano es un proceso muy farragoso y poco práctico. Así que he instalado el módulo Win32::Printer y funciona bien, pero no sé sacar la información por las referencias.
use strict;
use warnings;
use Win32::Printer::Enum;
use Data::Dumper;

my @printers = ...
Read more : Desreferenciar referencia | Vistas : 1247 | Respuestas : 3

Adjuntar un PDF usando sendmail

Tengo la siguiente función que genera un email y lo envía a destino, utilizando la librería sendmail. Desearía anexarle el envío de un PDF adjunto. ¿¿Cómo anexo el mismo??

sub enviar_email
{

my $mailprog = '/usr/lib/sendmail';
my $origen = '[email protected]';
my $destino ='[email protected]';

my @texto_confirma =();
my $linea = '';
# ----- Texto del mail---------------------------
push(@texto_confirma,"");
push(@texto_confirma,"Texto cuerpo mensaje del email");
push(@texto_confirma," texto cuerpo xx x x x x xx ......");
push(@texto_confirma,"");