• Publicidad

Fecha actual 2024-11-15 04:40 @236

News News of Básico

Site map of Básico » Foro : Básico

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Función return() en subrutinas

Buenas, he visto muchas subrutinas y la mayoría utiliza la función return(), pero no entiendo bien el funcionamiento. Leí el tutorial acerca de ellas y no entendí mucho lo que digamos, a ver si podés darme algunos ejemplos.

Saludos.
Read more : Función return() en subrutinas | Vistas : 613 | Respuestas : 4

Usar variable como entrada de llamada al sistema

Hola,

me gustaría saber si es posible usar el contenido de una variable como parámetro de entrada a una llamada al sistema, por ejemplo:

system("nombre_funcion <" . $variable)

Es decir, en vez de recoger los datos del teclado, que los coja de la variable.

¡Muchas gracias!
Read more : Usar variable como entrada de llamada al sistema | Vistas : 507 | Respuestas : 3

Dectectar el sistema operativo

Hola, quiero saber cómo detectar el sistema operativo o un módulo que lo haga.

Saludos.
Read more : Dectectar el sistema operativo | Vistas : 346 | Respuestas : 3

Anidar subrutinas

Hola a todos.

¿¿Se pueden anidar subrutinas?? He leído en Google que da problemas.

Y aprovecho para realizar una pregunta de concepto: si tienes un programa algo amplio, ¿cómo lo diseñáis? Todo en un único ejecutable, creáis varios ejecutables, etc...

Muchas gracias.

Un saludo,
Ricar.
Read more : Anidar subrutinas | Vistas : 387 | Respuestas : 3

Ayuda con mi verificador de procesos

Hola.

Estoy haciendo un programa para verificar procesos de virus. Lo que ya tengo es:

use Win32::Process::List;

@procesos = ( "absr.exe" , "aconti.exe" , "adaware.exe" , "adobes.exe" , "adp.exe" , "Advapi.exe" ,
"backweb.exe" , "bargains.exe" , "bndt32.exe" , "boot.exe" , "bpc.exe" , "brasil.exe" , "cekirge.scr",
"cmd32.exe", "cme.exe", "cmesys.exe", "cnbabe.exe", "comcfg.exe" , "command.exe",

"cpumgr.exe", "ct_load.exe", "ctbclick.exe", "cuo.exe", "ddhelp32.exe", "desire.exe", "directx.exe",
"dlder.exe", "dlgli.exe", "dllmem32.exe", "dllreg.exe", "dssagent.exe", "dw.exe" , "dxupdate.exe" ,
"enbiei.exe", "expl32.exe", "explore.exe", "fhfmm.exe", "flydesk.exe", "gain_trickler_exe" ...
Read more : Ayuda con mi verificador de procesos | Vistas : 403 | Respuestas : 3

Ayuda con hash de hashes

Hola.

Les escribo para lo siguiente:

Tengo varios hash de hashes; con los valores de los mismos necesito hacer algunas comparaciones y contabilizarlas. Al final con los resultados de las comparaciones deseo obtener una matriz. A continuación coloco un segmento de la salida de la impresión de los hash de hashes y el código que estoy utilizando:

Esta es la salida de los hash de hashes
2hbsA 97 0.196 1 -3.769
2hbsA 98 0.126 1 ...
Read more : Ayuda con hash de hashes | Vistas : 627 | Respuestas : 8

Ayuda con Tk

Hola.

Ando programando un pequeño programa que trabaja con Tk. Éste espía canales IRC e imprime lo sucedido en un ROtext.

El problema es que cuando minimizo la ventana es como si se tildara y está se volviera blanca y aparece "no responde".

¿Alguien me podría explicar por qué pasa eso y cómo lo soluciono?
Read more : Ayuda con Tk | Vistas : 1530 | Respuestas : 5

Crear una función que haga peticiones web

Buenas a todos, tengo un problema; es que quiero hacer diferentes peticiones y para ahorrar las líneas y el trabajo, mejor pensé crear una función que haga las peticiones web y usarla en cada petición. Un ejemplo malo podría ser.

use LWP::UserAgent;
use HTTP::Request;

sub google-es{
my $ua = new LWP::UserAgent;
$ua->agent("Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 5.1; nl; rv:1.8.1.12) Gecko/20080201 Firefox/2.0.0.12");

my $busqueda = new HTTP::Request GET =>"http://www.google.es";
my $resultado = $ua->request($busqueda);
$ua->timeout(7) || ...
Read more : Crear una función que haga peticiones web | Vistas : 538 | Respuestas : 2

Cálculo de la moda

Hola. Soy nueva en esto del Perl y la verdad es que tengo algún problemilla.
Me han pasado este programa que calcula la moda de una serie.

Entiendo que foreach() funciona para ir recorriendo la lista. El problema lo tengo en la línea siguiente.

Haciendo un print() de b (dentro del bucle) veo que es como un sumatorio de las veces que aparece cada número, pero no entiendo cómo lo hace.

Si alguien me puede ...
Read more : Cálculo de la moda | Vistas : 619 | Respuestas : 2

Servicios Web con Perl

¡¡¡Hola!!!

Quisiera saber cómo puedo implementar un servicio web en Perl.

Sé que necesito el SOAP::Lite pero sinceramente soy nueva en Perl y no sé cómo empezar.

Ojalá puedan ayudarme. Muchas gracias.
Read more : Servicios Web con Perl | Vistas : 555 | Respuestas : 2

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1980