• Publicidad

Fecha actual 2024-11-15 02:26 @143

News News of Básico

Site map of Básico » Foro : Básico

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Ejecutando funciones de Perl con la función system

Buenas. Mi problema es que quiero ejecutar `perl -e 'print "Hola"'` en la terminal de Linux, pero lo quiero hacer en Perl, o sea, automatizar eso, pero me da error cuando lo quiero hacer.

my $alm = `perl -e 'print "Hola"'`;
system($alm);

Pero me da error cuando lo ejecuto...
Read more : Ejecutando funciones de Perl con la función system | Vistas : 509 | Respuestas : 2

Convertir texto ASCII a texto normal

Hi!

Mi gran duda es convertir texto ASCII separado por comas a texto normal, por ejemplo: 117,115,101,114,115 = users

¿Alguien podría ayudarme?
Read more : Convertir texto ASCII a texto normal | Vistas : 7043 | Respuestas : 2

Problema generando gráfica

Hola,
Estoy checando el tutorial que tienen aquí sobre cómo crear gráficos con el modulo GD::Graph, pero con un pequeño cambio: no quiero generar un CGI, si no crear un archivo .png. Mi código es este:

#! /usr/local/bin/perl5.10.0

use strict;
use GD::Graph::bars;

my @campos = ('Oct 2003','Nov 2003','Dec 2003','Ene 2004','Feb 2004');
my @valores = ('547','2282','2798','2354','4326');
my @graf = (\@campos, \@valores);

my $grafico = GD::Graph::bars->new(500, 300);

$grafico->set(
x_label => 'Mes',
y_label => 'Visitas Totales',
title ...
Read more : Problema generando gráfica | Vistas : 392 | Respuestas : 2

Importar fechas Excel

Buenas tardes a todos.

Estoy importando un archivo Excel desde Perl y el problema surge con las fechas.

Al importar la fecha 01/11/2006 0:00:00, en Perl se almacena el valor (o por lo menos a lo que he llegado yo, claro) 39022.

El problema es que yo necesito escribir en un fichero de salida esa fecha en formato DD/MM/AAAA HH MM. ¿Alguna idea de cómo transformar ese 39022 al formato original de Excel?

Muchas gracias
Read more : Importar fechas Excel | Vistas : 700 | Respuestas : 1

Envíos SMS

Hola a todos, espero que este foro alguien me pueda ayudar, soy muy nuevo en este lenguaje ya que yo soy full PHP. Bueno era ahora que recién entiendo a Perl me gusta más.

Mi problema es que copié este código que mi proveedor me envió para poder enviar SMS y no tengo problema en el funcionamiento pero ahora tengo una dificultad: necesito leer un archivo de texto que tiene la siguiente estructura de datos: ...
Read more : Envíos SMS | Vistas : 1374 | Respuestas : 13

Algoritmo de Huffman. Problema al crear archivo comprimido

Hola a tod@s.

Luego de asignarle a cada símbolo su código binario, reconstruyo el archivo original con los códigos binarios.

Mi problema en el algoritmo es al momento de tener el archivo en binario.

Tengo que coger grupos de a 8 números y convertirlos en 1 byte, lo cual no sé cómo hacerlo.

Me he basado en esta página para entender el algoritmo.
http://articulos.conclase.net/compresion/huffman.html

Gracias.
Read more : Algoritmo de Huffman. Problema al crear archivo comprimido | Vistas : 712 | Respuestas : 4

Contenido de un directorio

¡Hola!

¿Cómo se haría para cargar un array con los nombres de los ficheros contenidos en un directorio (únicamente los nombres, no los permisos)?

Gracias
Read more : Contenido de un directorio | Vistas : 457 | Respuestas : 6

Integrales con Perl

Hola...

¿Cómo podría resolver integrales indefinidas con Perl?... ¿Alguien me podría ayudar?

grax
Read more : Integrales con Perl | Vistas : 369 | Respuestas : 1

Cómo separo las frases entre barras con expresión regular

Hola.

Tengo una duda al querer hacer una expresión regular; lo que quiero hacer es, por ejemplo:

http://localhost/imagenes/gifs/bmp/

Lo que necesito es que extraiga las frases (paths) entre barras a excepción de localhost que vendría a ser el host y los paths que es lo que necesito.

¿Alguien me podría ayudar?
Read more : Cómo separo las frases entre barras con expresión regular | Vistas : 580 | Respuestas : 5

Abrir archivo de texto y guardarlo en una variable escalar

Hola,

lo que quiero hacer es abrir un archivo de texto (.txt) y guardarlo en una variable escalar.

open (FILE, "texto.txt");
my $archivo;

¿Cómo hago para que quede todo el texto guardado en $archivo?
¿Tengo que recorrer línea por línea y concatenar todo?
¿O hay una forma más directa?

¡Gracias!
Read more : Abrir archivo de texto y guardarlo en una variable escalar | Vistas : 1604 | Respuestas : 3

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1980