• Publicidad

Fecha actual 2024-11-14 11:04 @503

News News of Básico

Site map of Básico » Foro : Básico

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Ayuda con XML::Simple

Hola a todos.
Tengo un problemilla con un XML que tiene la siguiente estructura:

<perfil>
<miniPerfil tipo='a'>
<campo1> </campo1>
<campo2> </campo2>
</miniPerfil >
<miniPerfil tipo='b'>
<campo3> </campo3>
<campo4> </campo4>
<campo5> </campo5>
</miniPerfil>
</perfil>

Lo que quiero hacer es sacar cada "miniPerfil" (a,b.....) a un fichero. Es decir crear "a.xml" con los datos campo1 y campo2 "b.xml" con los datos campo3, campo4 y campo5.

Estoy usando XML::Simple pero al hacer XMLIn('ficheroXML_original') me da el siguiente error... ...
Read more : Ayuda con XML::Simple | Vistas : 534 | Respuestas : 4

Obtener el nombre de usuario

Saludos, con una consulta. ¿Existe algún comando para obtener el nombre del usuario con el que se está ejecutando un programa en Linux desde Perl?
Read more : Obtener el nombre de usuario | Vistas : 351 | Respuestas : 1

return error en script

Hola.

Tengo que controlar el estado de los discos de unos servidores Fujitsu Primergy y lo puedo hacer con SNMP (con snmpwalk). He hecho un programilla que en sí funciona pero me falta la guinda :-)

Aquí está el código:#!/usr/bin/perl
#===============================================================================
#
# FILE: check-fs-array.pl
#
# USAGE: ./check-fs-array.pl
#
# DESCRIPTION: check disk array controller health through SNMP
#
# OPTIONS: ---
# REQUIREMENTS: snmputils (snmpwalk, ...
Read more : return error en script | Vistas : 954 | Respuestas : 6

Significado de una expresión

Hola,

Sólo deseo saber el significado de
next if 1 .. /^No/;

Gracias.
Read more : Significado de una expresión | Vistas : 389 | Respuestas : 1

Perl para publicidad

¿Puedo con Perl crear una página como www.globalmarket. com o www.madeinchina. com?
Read more : Perl para publicidad | Vistas : 414 | Respuestas : 2

Escritura en fichero

Hola,
resulta que me he quedado un poco atascado en una opción. Necesito escribir en una zona determinada de un fichero, pero sólo sé modificar sobreescribiendo o añadiendo datos al final del fichero.

Me gustaría saber cómo colocarme en una determinada línea, y dentro de esa línea ubicarme tras el 4º campo del fichero passwd.

Saludos y muchas gracias.
Read more : Escritura en fichero | Vistas : 552 | Respuestas : 4

Separar un string según una expresión regular

Saludos a todos.

Amigos, tengo un problema que no sé cómo atacar. Tengo un script en Perl que deberá recibir un parámetro de la forma:
Code: Seleccionar todo
[[string_alfanumerico][string_inicial.XXXXXXX.string_final][string_o_numero]]

Aplicando regexp, obtengo en una variable $var esto:
Code: Seleccionar todo
string_inicial.XXXXXXX.string_final

Donde XXXXXXX puede ser uno o más strings separados por "." (un punto).

Lo que yo necesito hacer con Perl es poder obtener estos distintos strings en un array.

Lo que pude hacer es contar cuántos strings hay separados por "." en ...
Read more : Separar un string según una expresión regular | Vistas : 1472 | Respuestas : 3

Cambiar a mayúsculas las palabras que empiecen con vocal

Hola.
Necesito saber cómo se hace para cambiar en un texto solo las palabras que empiecen con vocal.

Gracias.
Read more : Cambiar a mayúsculas las palabras que empiecen con vocal | Vistas : 4793 | Respuestas : 11

Ayuda cambiar fichero de usuarios por defecto

Hola.

Necesito crear un programa que permita cambiar el fichero de usuarios por defecto, es decir, en vez de ser /etc/passwd sea otro que yo introduzca al ejecutar el programa de Perl con la opción -p; el problema lo encuentro en que no sé cambiar el fichero por defecto.

De igual modo debo hacer con el fichero grupo con la opción -o.

Saludos y muchas gracias.
Read more : Ayuda cambiar fichero de usuarios por defecto | Vistas : 824 | Respuestas : 8

Conexión Perl-MySQL

Hola, ¿cómo están?

Por favor, ayúdenme. Estoy con Fedora 7. Necesito hacer una aplicación web con Perl y MySQL. Tengo toda la interfaz en HTML pero no sé cómo hacer la conexión primeramente.
Tengo instalado el Apache v2.0 y la interfaz HTML sí me corre desde la carpeta (/var/www/html/paginaweb); ahí me corre la aplicación (/localhost/paginaweb/index.html)
pero ahora necesito hacer la conexión y tengo muchas dudas, no sé si está bien en donde tengo el proyecto; ...
Read more : Conexión Perl-MySQL | Vistas : 1054 | Respuestas : 5

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1980