• Publicidad

Fecha actual 2024-11-08 16:16 @719

News News of Básico

Site map of Básico » Foro : Básico

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Escribir sin descomprimir

Buenas a todos,

¿Existe algún módulo en Perl que permita escribir en archivos que estén comprimidos?

Saludos y gracias
jmdelcampo
Read more : Escribir sin descomprimir | Vistas : 542 | Respuestas : 1

Los que compraron este producto... ¿cómo se hace?

Amigos:

Todos conocen la opción que tienen las tiendas online que dicen "LOS QUE COMPRARON ESTE PRODUCTO TAMBIÉN COMPRARON..". Es decir, de acuerdo al producto que eliges, te muestra las compras de otros clientes quienes incluyeron en sus compras el producto que tu has elegido.

¿Mi pregunta es cómo se hace?

Mi sistema guarda cada orden de compra de los clientes en un archivo texto llamado "ordenX.txt" que coincide con el número de la orden, ...
Read more : Los que compraron este producto... ¿cómo se hace? | Vistas : 749 | Respuestas : 4

Extraer información de un archivo de texto

Hola,

Soy nuevo en perl, estoy haciendo un script que lee la información a partir de un archivo de texto de la siguiente estructura:
1 2 r w 3 t 4 r 4b v 5
a b c b d f g g g
a b c b d f g g g
a b c b d f g g g
a b c b d f g g g
s 2 r ...
Read more : Extraer información de un archivo de texto | Vistas : 858 | Respuestas : 1

Duda con una línea

Hola, amigos del foro, me pasaron un script en que hay una línea que no entiendo del todo y es la siguiente:

system"(mv ../$ctl .)"

Lo que no entiendo es qué significa el punto al final.
Cualquier ayuda, muchas gracias de antemano.
Read more : Duda con una línea | Vistas : 715 | Respuestas : 3

Captura errores

Buenas a todos.

Tengo un proceso en el que debo acceder a archivos de forma remota para ello hago, evidentemente,

open(FH,$file) || $log->error_die();
donde
$file = '/usr/local/bin/ssh logcollector "/usr/bin/gzcat /Informatica/ftp_core_r9/logs/cae/cae90*.prdes_access.log_20081028*.* || /usr/bin/cat /Informatica/ftp_core_r9/logs/cae/cae90*.prdes_access.log_20081028*.*" |';

Al ejecutarlo obtengo el siguiente error:
Code: Seleccionar todo
sh: /usr/local/bin/ssh: not found
y sigue ejecutando el proceso.

Alguien me podría ayudar para capturar el error y saber cuándo existe y cuándo no.

Saludos y gracias.
Read more : Captura errores | Vistas : 882 | Respuestas : 2

Buscar un archivo de Windows mediante un script

Hola, espero que me puedan ayudar... necesito por medio de un script buscar un archivo... pero este archivo se encuentra en una carpeta de Windows, y mi script lo quiero correr en Linux, porque ahí esta mi sistema... ¿cómo ven que se podrá hacer?

¡¡ Espero que alguien me pueda ayudar !!

¡¡ Gracias !!
Read more : Buscar un archivo de Windows mediante un script | Vistas : 1905 | Respuestas : 7

Comprobar fichero no vacío

Hola a todos,

Tengo un proceso que se conecta mediante ssh a una máquina para leer los ficheros que residen en la misma.

Necesito comprobar que están todos los fichero y que no están vacíos.
¿Cómo puedo hacerlo?

Saludos y gracias
Read more : Comprobar fichero no vacío | Vistas : 872 | Respuestas : 4

HTML::TableExtract

Hola:

Estoy intentando convertir tasas de cambio de moneda mediante xe.com y tengo un problema a la hora de extraer los datos de una tabla

1 #!/usr/bin/perl
2 use strict;
3 use warnings;
4 use LWP::UserAgent;
5 use HTML::TableExtract;
6
7 unless ( @ARGV == 3 ) {
8
9 print "usage: $0 amount from to\n";
10 print " example: $0 1000 usd eur\n";
11 exit( 1 );
12 }
13
14 my ( ...
Read more : HTML::TableExtract | Vistas : 675 | Respuestas : 2

Problema con system()

¡¡Hola a todos!! Es mi primer post :$ He leído y buscado en el foro sobre mi problema pero no he encontrado nada parecido.

Estoy usando el siguiente comando en un programa Perl:

system("zmu -m 2 -E");

Funciona perfectamente, pero el problema que tengo es que el número "2" es variable y tendría que provenir de una variable llamada $id.

He probado concatenando así:

system("zmu -m ".$id." -E");

No me funciona T·T

Si alguien tiene ...
Read more : Problema con system() | Vistas : 709 | Respuestas : 4

Variables argumentativas

Hola a todos :D

Me surgió la duda de las variables argumentativas, lo que yo quiero hacer es un script que trabaje por consola, o sea hacer algo como esto:
Code: Seleccionar todo
C:\Perl>Code.pl -n

Y que me compare el argumento "-n".

Estoy pensando en usar algo como esto, claro que está mal usado, aun no lo sé implementar:
#!/usr/bin/perl
if ($ARGV == "-n") {
print "Normal. \n";
} ...
Read more : Variables argumentativas | Vistas : 1020 | Respuestas : 6

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1980